MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

jueves, 16 de diciembre de 2010

HACE FALTA YA OTRA HUELGA GENERAL

Hace falta ya otra Huelga General Submitted by En lucha on Fri, 10/12/2010 - 22:55. En lucha. http://www.enlucha.org/
El gobierno del PSOE no ha derogado, ni siquiera ha modificado, la reforma laboral y sigue con sus ataques a los y las trabajadoras, desempleadas, estudiantes y jubiladas, y a los servicios públicos. Estamos sufriendo los mayores recortes sociales desde la dictadura franquista. Los Presupuestos Generales del Estado de 2011, pactados con la derecha vasca, van en esta línea. El PSOE no escucha a la gente de la calle y aprueba por decreto, una y otra vez, medidas que no contemplaba en su programa electoral por el que fue elegido. Además, el PSOE en el gobierno tiene previsto aprobar en breve una reforma del sistema público de pensiones que recorta cuantías y amplía la edad de jubilación, y modificar la negociación colectiva para precarizar, de nuevo, las condiciones de trabajo. Todas estas medidas están haciendo que los y las trabajadoras paguemos una crisis de la que no somos responsables y que, además, se prolonga, con el riesgo de agravarse, debido a las propias medidas del gobierno; medidas como los recortes de inversión pública y de salarios, y el aumento de impuestos indirectos (no progresivos), como el IVA. Y los “barones del PSOE” han anunciado recientemente su apoyo a Zapatero para continuar con los recortes.
Este comportamiento antisocial y antidemocrático del PSOE se produce a pesar del éxito de la Huelga General del 29-S. Una Huelga General con un seguimiento desigual pero muy elevado, especialmente en sectores claves de la economía como la industria y el transporte, que quedó claramente reflejado en una caída del consumo eléctrico al nivel de un domingo (-22%). En este contexto, las direcciones de CC.OO. y UGT se niegan, al menos por ahora, a convocar Otra Huelga General y ponen en marcha iniciativas avocadas al fracaso, como la recogida de firmas para una iniciativa legislativa popular contra la reforma laboral; iniciativa destinada a morir en el mismo congreso que aprobó la reforma laboral. Además, las burocracias de CC.OO. y UGT han reanudado el “diálogo social” con los empresarios que, como lleva pasando en las últimas décadas, acabará en recortes de nuestros derechos. En este contexto, las manifestaciones y concentraciones decididas desde las burocracias de CC.OO. y UGT son insuficientes. Desde gran parte de sus bases y desde el sindicalismo alternativo, se está pidiendo la convocatoria de Otra Huelga General; parte de las bases de CC.OO. y UGT que demostraron un gran nivel de combatividad en la jornada de la Huelga General del 29-S.
Las recientes series de huelgas generales en Francia y Grecia, si no han frenado aún los ataques neoliberales, sí han fortalecido y coordinado las resistencias y han dado confianza a muchas luchas sectoriales y locales. Prueba de ello es el crecimiento de la izquierda a la izquierda del partido socialdemócrata en las últimas elecciones griegas. La movilización y organización desde las bases es clave en el Estado español ahora, cuando el PSOE está abriendo las puertas de la Moncloa al PP. La derecha está empeñada en desprestigiar a los sindicatos porque sabe que es muy diferente llegar al gobierno con la ciudadanía desmovilizada a empezar a gobernar en un clima de movilización social.
Desde En lucha/Borrokan seguiremos presionando en los sindicatos y movimientos sociales donde participamos por la convocatoria de Otra Huelga General. La historia nos muestra que, en un sistema tan predador e injusto como el capitalista, solo mediante la lucha podemos defender y extender nuestros derechos y libertades. En lucha/Borrokan, 24 de diciembre, 2010 ---------- ¿Estás de acuerdo con nosotr@s? Recibe más información sobre En lucha, anticapitalismo y revolución Puedes leer también nuestra revista de este mes: La Hiedra www.enlucha.org

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y...perdòname...pero los recortes, con la tremendìsima crisis econòmica que hay en España...y otros por ahì cerca, creo que son INDISPENSABLES...claro, esto lo està capitalizando el PP aunque hubiera tenido que hacer lo mismo...

abrazos

cachos de vida dijo...

Estamos viviendo una situación muy complicada. Esperemos que la crisis se resuelva pronto, aunque no hay que hacerse muchas ilusiones. Da un poco de miedo.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Maria dijo...

Si lo serán pero que RECORTEN EN OTRAS COSAS JODER, no en Derechos Sociales y Laborales, ¿Porque no recortan en Gasto Militar, porque no recortan en la publicidad que van a hacer de las Fuerzas Armadas,...PORQUE NO RECORTAN SUS SUELDOS Y PENSIONES VITALICIAS, porque no recortan el Presupuesto de la Familia Real que no dan palo al agua por cierto? ¿Porque tienen que Recortar precisamente los sueldos, los derechos laborales, el gasto de Sanidad, las pensiones, las ayudas a los desempleados?, les digo yo en poco tiempo todas las partidas en las que TIENEN QUE RECORTAR. Lo que si es cierto es que el PP hubiera recortado en lo mismo, porque ya estan cortados por el mismo patrón...
Abrazos

Maria dijo...

Claro que sí, Disancor y tan complicada, sobre todo para los mismos de siempre, porque los Banqueros, grandes Empresarios, Políticos y lideres sindicales de los sindicatos mayoritarios creo que no saben ni lo que es estar en Crisis...; Complicada para los Trabajadores, Desempleados, Inmigrantes, Mujeres, Pensionistas, pobres en general...somos los que lo tenemos más complicado. Da mucho miedo diría yo, un poco más y mejor suicidarse que tener que arrodirrarse ante los Capitalistas.
Un Abrazo