MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 13 de enero de 2010

MASACRE EN GAZA. CONTINUA EL BLOQUEO ILEGAL DE ISRAEL SOBRE GAZA

MASACRE EN GAZA CONTINÚA EL BLOQUEO ILEGAL DE ISRAEL “Gaza ha retrocedido a la edad de barro” Un año después de los bombardeos indiscriminados, muchas instalaciones civiles siguen destrozadas y el 46% de la tierra ha quedado inservible. FOTOS: EMAN MOHAMMED. TEXTO: SORAYA GONZÁLEZ Martes 5 de enero de 2010. Número 117
Las fronteras de este rincón, desconectado a la fuerza de Cisjordania, siguen blindadas y los crímenes de guerra sin ser juzgados. La reconstrucción de la paz con justicia en Gaza es un oxímoron en una comunidad internacional que permite la ilegal violencia fundadora del Estado israelí, contraviniendo la ley internacional de derechos humanos. Esta reconstrucción es imposible, además, por una cuestión meramente material: no se puede reparar la red eléctrica, ni las tuberías o los depósitos de agua porque Israel no autoriza la entrada del material necesario: “No son suministros humanitarios”, es la razón aducida.
“Gaza ha retrocedido tras los bombardeos no a la edad de piedra, sino a la de barro”, ha denunciado la Agencia para la Ayuda de los Refugiados Palestinos de la ONU (UNRWA), que para rehabilitar los 60.000 hogares dañados o destruidos se ha visto forzada a utilizar barro. La obscenidad de este bloqueo no tiene límites. Un muro de acero subterráneo se está construyendo en la frontera de Gaza con Egipto, para blindar a cal y canto la entrada de suministros no autorizados por Israel.
Contra este cerco ilegal, al que hay que sumar el mediático, 1.400 activistas internacionales de más de 40 países han confluido en El Cairo, convocados por la Coalición Internacional para el fin del Asedio Ilegal a Gaza. Su objetivo inicial era realizar una marcha en Gaza el 31 de diciembre desde múltiples direcciones (Egipto, Cisjordania e Israel) pero la solidaridad internacional tampoco tiene licencia en la Franja. La mayor parte de las personas activistas se han quedado retenidas en El Cairo, donde el Gobierno egipcio ha prohibido toda manifestación pública a favor del pueblo palestino, además de impedir la celebración de reuniones en lugares previamente pactados o el trayecto hasta la frontera con Gaza en autobuses ya contratados.
Un grupo ha logrado llegar hasta Al Arish, la última ciudad egipcia antes de llegar a Gaza. Pese a la represión, “la gente nos responde por la calle, nos saluda, nos invitan a café, no nos cobran en los taxis…”, comenta uno de los activistas de este grupo. Otras acciones también han seguido su curso, como la huelga de hambre de varias personas que han reclamado la atención mediática para romper el silencio: el silencio de las 1.400 personas que no han sobrevivido a los bombardeos del año pasado y del millón y medio de gazatíes sumidos en la extrema pobreza por voluntad política. El silencio también de los habitantes de Cisjordania, donde el muro del apartheid sigue desmenbrando y desconectando territorios palestinos.
La criminalización empieza a tocar en la puerta de organizaciones civiles como Stop the Wall, cuyo presidente e incansable activista, Jamal Juma, ha sido arrestado el 15 de diciembre sin ninguna explicación. Estas acciones han servido, además, para intensificar la campaña internacional por el boicot, las desinversiones y sanciones contra Israel.
Komite Internazionalistak ,
11.01.2010 09:56 Ahi va el enlace a un video que ha hecho una compa que ha participado en la Marcha de Gaza. Una piedrita mas para la indignación...

6 comentarios:

MORGANA dijo...

Padezco una enfermedad muy similar a la esclerosis múltiple,y me tiene totalmente fuera de combate,tan sólo eso.En cuanto esté bién regreso.Mil besos.MJ

Anónimo dijo...

Increìble que todo esto suceda a los ojos de la INDIFERENTE comunidad internacional(hablo de los gobiernos, claro)...muchos de ellos que apoyan a los sionistas del demonio...o que sencillamente les importa un comino...

abrazos

Maria dijo...

Maria Jose, Gracias por el comentario, espero que Mejores todo lo Posible Guapa y puedas estar pronto de Regreso. Recuperaté y Cuidaté Amiga.
Mil Besos

Maria dijo...

Increible pero cierto Adelfa, por Desgracia, son unos Malnacidos los Sionistas del Demonio y los que les Apoyan y lo único que les importa a estos Malnacidos es el Dinero y los Recursos Estrategicos de toda la zona...Así de puro y Duro...; los Medios de Comunicación televisivos y escritos, los Oficiales claro, otros parecidos que solo comunican lo que les conviene y ejercen el Terrorismo Mediatico manipulando las Noticias a favor de los Sionistas, entre ellos El Grupo PRISA director de El Pais que permite a los Pro Sionistas todos sus Post y comentarios, sin embargo nos veta y bloquea las publicaciones de post y comentarios a los que hablamos en favor de Palestina, entre ellos a mí claro-bueno ya te contare más en detalle- ahora ya no puedo ni decir en los comentarios: FREE GAZA! ni ¡VIVA PALESTINA LIBRE!,...Increible pero Cierto, son Todos unos Indeseables e Impresentables...¡No puedo evitar Detestarles a los Sionistas y a sus Aliados, incluidos los del Grupo PRISA...!.
Abrazos

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado mariaje con lod e prisa?

Maria dijo...

Anónimo no sé quien eres realmente claro, pero de cualquier forma lo que ha pasado con PRISA es que son unos Indeseables y Malnacidos PROSIONISTAS y se dejan muy bien ver el plumero...se nota de que parte están y les Detesto y Odio tanto como a los SIONAZIS a los que apoyan y amparan con sus Actos de Censura. Eso es lo que ha pasado.