MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 22 de diciembre de 2009

TENSION POLICIAL EN EL SAHARA

Tensión Policial en el Sahara http://www.abc.es/20091219/nacional-asuntos-exteriores/sahara-haidar-200912191300.html Aminetu ya está en casa con sus hijos, su madre y su gente, ...¿Y ahora qué?, pues ahora hay que seguir Luchando en favor del Pueblo Saharaui, porque la Represión y la Vulneración de DDHH por parte del Regimen Dictatorial de Marruecos están a la hora del día, ¡Buena la hizo el Gobierno Español al Ratificar el Regimen de Marruecos diciendo que "el Regimen que impera en el Sahara Occidental es el Marroquí, ...hasta el momento en que exista una amplia autonomía..." porque el Regimen Marroquí aprovechó muy bien esa ratificación para llenar el Sahara Occidental y en concreto su capital El Aaiúm de Policias casi cada cm del territorio...!.
Efectivamente, la Invasión y Ocupación Policial Marroquí del Aaiúm es tal, que ni dejaron celebrar el retorno de su Ghandi Saharaui ni permiten a los medios de comunicación informar de lo que allí ocurre, ni siquiera permiten al médico de cabecera de Aminetu Haidar llegar hasta su casa para prestarla la atención médica necesaria ¿que pretenden que se muera una vez ha regresado a su casa ya que no se ha muerto en España por la Huelga de Hambre que la forzaron a realizar al tenerla Secuestrada en Lanzarote contra su Voluntad...? , pues tanto si se hubiera muerto en Lanzarote-España como si se muere en su Tierra El Aaiúm de cualquier forma el Regimen Marroquí será Culpable de su Empeoramiento de la Salud y si llega a morir por falta de Asistencia Médica serán Culpables además de Homicidio u Asesinato. De cualquier modo, la Resistencia de Aminetu Haidar a pesar del Regimen Dictatorial de Marruecos es tan Fuerte que se puede levantar de un salto y salir a la calle a defender su Derecho a la Asistencia Médica y los DDHH de los Saharauis, en contra de la Represión Policial .
En definitiva, la cuestión es que hay aún Siete Activistas Saharauis Presos simplemente por cuestión de Conciencia , por defender los DDHH de su Pueblo,...la cuestión es que Aminetu Haidar esta fuertemente vigilada por la Policia que no la permite ni tener atención médica y la cuestión es que en el Aaiúm y en general en el Sahara Occidental hay Represión, hay vulneración de DDHH entre ellos el de moverse libremente, el de expresión, el de información, etcetera y que URGE EL REFERENDUM DE AUTODETERMINACION DEL PUEBLO SAHARAUI PARA QUE SE VEAN LIBRES DE LA DICTADURA Y REPRESION DEL GOBIERNO DE MARRUECOS Y NO simplemente "Una Amplia Autonomía" que no les resolvería nada porque seguirían bajo Soberanía de Marruecos y seguirían limitados en sus DDHH como Hasta Ahora.
SIGAMOS LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE AMINETU HAIDAR, DE LOS ACTIVISTAS SAHARAUIS PRESOS Y POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACION DEL PUEBLO SAHARAUI.

4 comentarios:

MORGANA dijo...

MARIAJE,TE DESEO LO MEJOR EN ESTOS DÍAS Y ESPERO QUE EL NUEVO AÑO,TRAIGA MENOS EPISODIOS DE VIOLENCIA.
CON TODO MI CARIÑO.MJ

Maria dijo...

Muchas Gracias Maria Jose, yo también te Deseo Feliz Navidad y mis Mejores Deseos para 2010 de Salud, Trabajo, Amor, Paz, Justicia,...con Todo mi Cariño
Un Abrazo y Besos

Anónimo dijo...

Yo solo espero que no vaya a morir o que termine siendo una presa en su propia casa...aunque deberà pensarselo en gobierno marroquì, de convertirla en vìctima, las cosecuencias podrìan ser impredecibles...

abrazos

Maria dijo...

Adelfa, yo tambien espero que no llegue a morir y tampoco los activistas Saharauis presos, porque si mueren por culpa del Gobierno Marroquí si van a convertirse en Martires de la Causa Saharaui, y el Frente Polisario no dejaría de Actuar en contra del Gobierno de Marruecos y de los Gobiernos complices, se desataría la Intifada...y sería imparable.
Abrazos