MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

jueves, 10 de diciembre de 2009

CARTA ABIERTA DE AMINETU HAIDAR A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN EL DIA INTERNACIONAL DE DDHH

Jueves 10 de diciembre de 2009 CARTA ABIERTA DE AMINETU HAIDAR A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Hoy es 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. En estos momentos en los que se conmemora un día sagrado para la Humanidad, un día de ideales y de principios que garantizan los derechos básicos; yo, que soy defensora de Derechos Humanos, estoy en huelga de hambre desde hace 25 días a causa de la injusticia y de la falta de respeto a los Derechos Humanos.
Hoy, después de mi expulsión ilegal de mi tierra por las autoridades marroquíes, después de ser retenida ilegalmente en este aeropuerto de Lanzarote por el Gobierno español y de ser separada de mis hijos contra mi voluntad, siento más que nunca el dolor de las familias saharauis separadas desde hace más de 35 años por un muro de más de 2.600 kilómetros.
Hoy, como cada día, sufro pensando en mis compañeros encarcelados, sufro pensando en los siete activistas de Derechos Humanos que, por decisión arbitraria del gobierno marroquí, van a comparecer ante un tribunal militar y son amenazados con la pena de muerte. Pienso también en la población saharaui, oprimida y reprimida diariamente por la policía marroquí en el Sahara Occidental. Y pienso en su futuro.
En este Día Internacional de los Derechos Humanos felicito a todas las personas libres que defienden los derechos elementales y se sacrifican para lograr paz en el mundo, y al mismo tiempo les lanzo un llamamiento urgente para la protección de los derechos de mi pueblo, el pueblo saharaui.
Hoy es también un buen día para la esperanza, un día que aprovecho para pedir al mundo y especialmente a las madres, que apoyen mi reivindicación, que es el regreso al Sahara Occidental. Deseo abrazar a mis hijos, deseo vivir con ellos y con mi madre, pero con dignidad.
Hoy quiero agradecer a la sociedad española su solidaridad y su defensa continua de los derechos legítimos del pueblo saharaui y también, su solidaridad conmigo en estos duros momentos.
Aminetu Haidar
Aeropuerto de Lanzarote, 10 de Diciembre de 2009

6 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

¡ME PARTE EL ALMA!...


p.d.
entendì lo que dices del blog de Humberto, yo para entrar necesito hacerlo desde mi lista de blogs, desde los comentarios que el me deja no puedo hacerlo...dice perfil no habilitado

ஐ Lucero ஐ dijo...

Vaya ni se que decirte, es una verguensa lo que le pasa a esta mujer, todo mi apoyo que tengas una linda noche..
besitossssssssssssss

Mundo Animal. dijo...

...(.)""(.)...
...( ’o’, )...
...(),O,()..
...(_)-(_)... BUENAS NOCHES AMIGA YO TAMPOC PIERDO LA ESPRANZA OJAA SE HAGA JUSTICIA FUE UN PLACER VISITARTE . .

FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

SALUDOSS CHRISTIAN

mariaje15 dijo...

Gracias por el comentario Adelfa, a mi también ¡ME PARTE EL ALMA!; fijaté acabo de leer un artículo, bueno esto ya más o menos se sabia pero después de leer el artículo se queda una sin saber ni que decir...y es que de las promesas de Felipe Gonzalez en 1976 a los Saharauis hasta ahora, no sólo no se ha cumplido esas promesas sino que ahora encima es peor todavia...
en fin, publicaré el articulo a continuación de éste,porque si no me extenderia demasiado...
Abrazos

A la ultima Entrada de Humberto no podia entrar ni desde la lista de blog lateral...ni desde ningún sitio, lo intentaré hoy.

mariaje15 dijo...

Pues si Lucero, es verdad, es una Verguenza lo que están haciendo con ella el Gobierno de Marruecos y el Gobierno Español y encima se defienden los de Marruecos diciendo que ellos son las victimas ...¡no se puede ser más Cinico!. Espero que también hayas tenido buena Noche y tengas buen día...
Besitoooooosssssss

mariaje15 dijo...

Gracias Christian, por el comentario y el placer es mio por recibir tu inestimable visita...
¡Ojalá se le haga Justicia a Aminetu y al Pueblo Saharaui!.
Me gusta la frase final, yo les doy todo eso a mis mascotas a diario, tengo dos periquitos y una tortuguita...
Saludos