MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 8 de diciembre de 2009

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA OKUPADA DE ATENAS. ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE ALEXANDROS GRIGOROPOULOS POR EL ESTADO GRIEGO

Comunicado desde la Universidad Politécnica Okupada de Atenas per La Politécnica Ocupada 06 des 2009 04:59:29 Modificat: 05:13:39 COMUNICADO DESDE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA OKUPADA DE ATENAS Aproximadamente entre 150-160 personas han sido detenidas en un intento de sembrar el terror y disuadir al resto de participar en las manifestaciones que señalaran el aniversario del asesinato de un joven de 15 años por la policía griega hace un año. Un año después del asesinato de Alexandros Grigoropoulos a manos del estado griego, el ejercito policial del régimen esta intentando de apoderarse de cada esquina de la ciudad. Asesinos perfectamente uniformados han asaltado al centro social autogestionado “Resalto” en Keratsini, y al ayuntamiento ocupado de Keratsini. Han atacado también a jóvenes, han bloqueado las entradas y salidas a lugares de lucha política y social, han rodeado Exarhia y la Universidad Politécnica y aun continúan efectuando un gran número de arrestos y detenciones. Esas marionetas del estado que son los medios de comunicación de masas no paran de retransmitir la propaganda oficial del poder fabricando toda una atmósfera de terror y miedo. A un año de la revuelta de diciembre del 2008 el sistema de explotación y opresión intenta una vez mas reafirmar su autoridad. El gobierno esta intentando reforzar un estado permanente de emergencia para así mitigar la indignación social e imponer el silencio de los cementerios al conjunto de la sociedad. En respuesta de la toma de la ciudad por parte de la policía nos encontramos ocupando la Universidad Politécnica. Hacemos un llamamiento a toda persona que desee resistir para hacerlo por todos los medios necesarios. Vamos a seguir manteniendo este espacio en nuestras manos así como mostrando nuestra solidaridad incondicional con todas y todos aquellos que se enfrentan a la persecución estatal. Exigimos la liberación inmediata de todas y todos las arrestados y detenidos. TOD@S A LA CALLE, A LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA EN PROPYLEA A LAS 13:30. NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS. TODO CONTINUA. La Politécnica Ocupada Disturbios en Grecia Erresistentzia Globala Irola Berriak , 06.12.2009 13:13 Hoy se cumple un año del asesinato de Alexis Grigoropoulos en Atenas por parte de la policía y del inicio de las revueltas que le sucedieron.
El estado griego ha tomado cada esquina de la ciudad y ha detenido hasta el momento a 162 personas para cortar cualquier intento de manifestación y respuesta en este fatídico aniversario. Hace un par de días la policía cargo fuertemente en una manifestación a la que asistieron unas 200 personas en apoyo a Yannis Dimitrakis. Desde entonces los disturbios se han venido sucediendo en distintos puntos del estado pero principalmente en Atenas.
En Keratsini la policía asaltó el centro social ?Resalto? deteniendo a unas 20 personas. Horas más tarde se intentó reocupar el edificio y hubo enfrentamientos con las fuerzas antidisturbios.
También se ocuparon las oficinas del ayuntamiento de Keratsini hasta que posteriormente fue desalojada por la policía. Compañeras desde Atenas nos informaban anoche que unas 300 personas han tomado la Universidad Politécnica y que tratarán de seguir resistiendo allí, que las inmediaciones de la zona están tomados por la policía (la universidad tiene asilo político) de la que no se puede ni entrar ni salir.

No hay comentarios: