MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 1 de diciembre de 2009

MOVILIZACIONES EN APOYO A AMINETU HAIDAR

Movilizaciones por la liberación de Aminetu Haidar Comunicado de prensa Madrid, 1 de diciembre de 2009
Ni el gobierno de España ni el partido que lo representa han realizado las acciones necesarias para corregir el error que cometieron al obligar a Aminetu Haidar a entrar en España en contra de su voluntad.Ello ha provocado que la activista de derechos humanos saharaui comenzara una huelga de hambre que dura ya 14 días. Su estado de salud es crítico.
En Madrid continúan las movilizaciones para exigir al gobierno de España y al partido que lo representa que asuma toda su responsabilidad y que presione a Marruecos y no a Aminetu Haidar para que pueda regresar a El Aaiun, capital del Sahara Occidental ocupado.
Los participantes de la jaima permanente que se ha instalado en la Plaza de España han decidido ir todos los días a las 20:30 horas a la sede del PSOE en Ferraz para depositar velas y fotos de Aminetu Haidar. Queremos que el partido del gobierno vea todos los días la cara de la activista saharaui, torturada en su propio país y ahora literalmente secuestrada en España.
Seguiremos realizando otros actos pacíficos de protesta. Animamos a todos los ciudadanos de Madrid y de toda España a que se acerquen a la jaima, firmen en apoyo de Aminetu Haidar y se unan a los diferentes actos pacíficos para reclamar su vuelta a su hogar.
Firmado: Activistas y Colectivos de apoyo a la autodeterminación del Sahara Occidental.
Más información: Javier García (615 917 339) Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar - http://todosconaminetu.blogspot.com Comunicado de Izquierda Anticapitalista en apoyo a AMINETU HAIDAR‏ Izquierda Anticapitalista Aminetu Haidar, el pasado 14 de noviembre, fue deportada por la policía marroquí, después de serle retirado su pasaporte, hacia la isla de Lanzarote, donde ha sido retenida por la fuerza por el gobierno socialista de España. Tras 15 días en huelga de hambre, por parte de Aminetu Haidar, debemos denunciar la indigna posición del gobierno de España que en este caso se muestra cómplice de un estado, el marroquí, caracterizado por la violación sistemática de los derechos activistas por los derechos humanos marroquís, pero también y como es el caso de Aminetu Haidar, de aislar, encarcelar, torturar y deportar a los activistas saharauis, que desde su lucha pacífica, solo pretenden que se cumpla la legalidad internacional: la realización de un referéndum de autodeterminación, paso previo para la independencia del Sahara Occidental. Mostramos nuestro apoyo a Aminetu Haidar y a todo el movimiento solidario con el Sahara en su lucha para que se cumpla la legislación internacional, que obliga a respetar la voluntad de Aminetu Haidar, de volver a su país, donde vive, y donde encabeza la lucha pacífica de los saharauis que viven en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.
Por ello: Denunciamos la actitud cómplice del gobierno del PSOE, respecto el gobierno de Marruecos, que deportó, incumpliendo la legislación internacional, Aminetu Haidar hacia Lanzarote. Denunciamos la falta de atención del gobierno del PSOE, respecto la activista saharaui, a la que no solo no ha apoyado en su legítima aspiración de retornar a su país, sino que la presiona desde el primer momento para que desista en su actitud. Apoyamos al movimiento pro saharaui español, en sus llamamientos a la movilización social, por lo que IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, se adhiere al llamamiento a viajar a Lanzarote para mostrar el apoyo de todas las personas solidarias a Aminetu Haidar. Asimismo, nos sumamos a todas las movilizaciones que se produzcan a nivel español, en apoyo de la activista saharaui. También denunciamos la situación de los 7 presos políticos detenidos en Casablanca el pasado 8 de octubre, desaparecidos desde entonces y bajo la amenaza de un “consejo de guerra” y la vulneración constante de los Derechos Humanos que padece la población civil saharaui.
Hay que exigir al gobierno del estado español un compromiso en la defensa de los derechos humanos y en la de los derechos de un pueblo, el saharaui, pendiente de un proceso de descolonización que debería encabezar nuestro país. Dicho proceso, obliga a vivir desde hace ya casi 35 años a una parte importante de la población saharaui en los Campamentos de Refugiados de Tindouf y otra parte importante, bajo un régimen de terror, en los Territorios Ocupados por Marruecos del Sahara Occidental. Por todo ello, reiteramos nuestro llamamiento a apoyar todas las movilizaciones del movimiento español de solidaridad con el pueblo saharaui. http://www.iaburgos.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro de los grandes pendientes que ya tiene años...el problema SAHARAUI.

Està bien que por razones històricas España se sienta comprometida con Marruecos, pero hasta tal punto?, creo que lo de "izquierdas", le queda grande, si no al PESOE ¿?...si a Zapatero...

saludos y abrazos

Maria dijo...

De Acuerdo Total contigo, Amiga Adelfa, no eres la Unica que piensa que al PSOE y a Zapatero lo de "Izquierdas" le queda Grande pero desde hace ya tiempo, pues si apoyan a todos los Regimenes Represores: Israel, Marruecos,...
y lo de Obrero también le empieza a caer Grande...Ahora mismo es tan Neoliberal como EEUU, Israel, Marruecos, y todos los Países de la UE como Francia, Italia...etc.
Saludos y Abrazos