MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

HEDY EPSTEIN, SUPERVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO JUDIO EN HUELGA DE HAMBRE POR LA LIBERTAD DE GAZA

La estadounidense Hedy Epstein, una mujer de 85 años que sobrevivió al holocausto, se ha declarado en huelga de hambre en El Cairo, en protesta por la decisión de Egipto de no permitir a cientos de activistas pro palestinos llegar a Gaza Una superviviente del holocausto inicia una huelga de hambre en solidaridad con Gaza Gara EL CAIRO-. "He participado en la lucha por los derechos humanos y civiles la mayor parte de mi vida, he enviado cartas y telegramas y ahora correos electrónicos, pero llega un momento en la vida en el que uno tiene que dar un paso extraordinario, y este paso extraordinario para mí es declararme en huelga de hambre", ha manifestado Hedy Epstein sentada frente a la sede de la ONU en la capital egipcia.
La veterana activista, cuyos padres murieron en el campo de concentración nazi de Auschwitz en 1942, subraya que con su gesto quiere presionar al gobierno egipcio "que está impidiendo que 1.400 personas de 42 países entren en Gaza".
Hedy Epstein forma parte de una iniciativa internacional en la que participan más de 1.400 activistas de todo el mundo que quieren llegar a Gaza desde Egipto para expresar su solidaridad con la población al cumplirse un año de la matanza de Gaza.
"Lo único que queremos hacer es entrar en Gaza y decir a la gente que vive allí: 'No estáis solos, hay gente que ha sacado tiempo de su trabajo, que está lejos de sus familias y ha venido aquí para estar con vosotros y haceros saber que piensan en vosotros y os apoyan'", ha señalado Epstein.
Los activistas han ido llegando a Egipto en los últimos días, con la intención de entrar en Gaza para llevar algo de ayuda médica y material escolar, pero sobre todo para participar el 31 de diciembre en una marcha en solidaridad con el pueblo palestino y de condena al bloqueo impuesto.
EN MEMORIA DE LOS NIÑOS DE GAZA.m4v Hace ya casi un año que se produjo el ataque masivo de Israel contra Gaza. 317 niños y niñas murieron, muchos de ellos bajo los escombros de sus casas. En Málaga, la Asociación Al-Quds quiso dedicarles el día Internacional de Solidaridad con Palestina y mostrarle a la gente la verdadera cara de la guerra, la muerte de los niños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis aplausos para esta gran señora...eso si es no haber olvidado...no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti...especialmente, habièndolo vivdo en carne propia...

abrazos

Maria dijo...

Gracias Adelfa por el comentario, opinión que Comparto Plenamente, este es el Ejemplo que deberian copiar todos esos Judios Sionistas que se amparan en su Victimismo para hacer a los Palestinos el Mismo Daño que ellos supuestamente sufrieron (y digo supuestamente porque no estoy tan segura que quienes se amparan en ese Victimismo sean realmente Supervivientes del Holocausto Judio...) esta Señora si lo es y sin embargo pues intenta evitar que los Palestinos sufran lo mismo que ella y sus padres...
Es para quitarse el sombrero ante ella...Chapeau!!
Abrazos