MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

sábado, 26 de septiembre de 2009

REPORTAJE SOBRE LOS NEONAZIS DE LA GUARDIA HUNGARA ...

Reportatge sobre els neonazis de la Guàrdia Hongaresa Telecinco presenta hui el vídeo d'uns reporters a un camp d'entrenament de la Guàrdia Hongaresa, el braç paramilitar del partit neofeixista Jobbik, que va obtindre el 15% dels vots en les darreres eleccions al Parlament Europeu. Des de fa un parell d'anys, els atacs racistes a Hongria s'han multiplicat, sobretot contra gitanos, molts dels quals han tractat de fugir del país sota l'estatus de refugiats. Un pare i un fill van ser assassinats a trets després d'haver sigut atacades les seues vivendes amb còctels molotov. El partit neonazi espanyol Democracia Nacional va estar a Hongria amb el Jobbik fa poques setmanes. En la foto, Manuel Canduela, el líder del partit i ex membre del grup neonazi Acción Radical, amb Álvaro Peñas (DN) i Gabor Vona (President de Jobbik)
Notícia de Telecinco (PUNXA ACÍ PER VEURE EL VÍDEO): Vuelta al nazismo: ultraderechistas en Hungría 23.09.09 PILAR BERNAL Llegar hasta la remota colina de la localidad de Kerepes, donde uno de los pocos grupos paramilitares de Europa está a punto de reunirse, no resulta fácil. La Guardia Húngara fue ilegalizada a principios del pasado mes de julio y desde entonces las autoridades y la policía les marcan de cerca. Se acabó la impunidad de pasearse por los llamados "guetos gitanos" para amenazar e intimidar a los roma, su auténtica bestia negra: "desde que los jueces y los políticos se empeñaron en aplastarnos no lo tenemos fácil", lo cuenta Pal lamentándose, el traductor que la Guardia Húngara ha designado para que acompañe en la jornada de hoy a los periodistas españoles, una presencia que resulta exótica para unos militantes que normalmente se muestran esquivos y agresivos con la prensa. La ultraderecha toma posiciones en Centro Europa y Hungría es una de sus plataformas privilegiadas. En este país único, golpeado por la crisis económica y política, los radicales de derechas han encontrado su campo de acción. La Guardia Húngara es el brazo paramilitar de un partido político de ultraderecha, Jobbik, que obtuvo el 15% de los votos en las últimas elecciones al Parlamento Europeo. Sus tres eurodiputados se presentaron en el Parlamento con el uniforme de la Guardia, unas ropas que se parecen demasiado a los uniformes de los nazis húngaros durante la Segunda Guerra Mundial. Los ataques racistas han aumentado escandalosamente en Hungría en los últimos dos años, curiosamente desde que la Guardia Húngara se fundó. El mensaje de los radicales es luchar contra el "crimen gitano" y este discurso racista ha sido precisamente el que les ha llevado a la ilegalización.
EN REALIDAD, LO QUE CONVIENE ERRADICAR, ILEGALIZAR, PROHIBIR, ...CONDENAR, ES EL CRIMEN O LOS CRIMENES DE GRUPOS ULTRADERECHISTAS Y NEONAZIS COMO EL JOBBIK (Y LA GUARDIA HUNGARA SI ESTA DETRAS DE LOS ATAQUES RACISTAS) HUNGARO Y COMO DEMOCRACIA NACIONAL - EL GRUPO ULTRADERECHISTA ESPAÑOL QUE ESTA DETRAS DEL ASESINATO DE CARLOS PALOMINO, OCURRIDO POCO ANTES DE UNA MANIFESTACION ANTIRACISTA Y AL QUE ENCIMA SE LE PERMITIO PRESENTARSE A LAS ULTIMAS ELECCIONES EUROPEAS...(Al Contrario de lo que se quería hacer con Iniciativa Internacionalista , simplemente por ser un Partido Vasco). PERO HAY INTERESES POLITICOS DETRAS DE ESTOS GRUPOS ULTRADERECHISTAS, QUE IMPIDEN LA ILEGALIZACION Y PROHIBICION DE ESTOS GRUPOS NEONAZIS, DE HECHO EL QUE IMPERE LA ULTRADERECHA EUROPEA EN HUNGRIA, ITALIA, FRANCIA, ESPAÑA INCLUSO - El Lider del PP que ganó en las Elecciones Europeas recientes es un Ultraderechista reconocido, defensor de Grupos como Democracia Nacional... -DIFICULTA BASTANTE ESTA ILEGALIZACION Y CONDENA DE LOS GRUPOS NEONAZIS. España con la última Ley de Extranjeria del Gobierno Zapatero se acerca bastante a las posiciones Ultraderechistas que justifican ataques racistas como los ocurridos en Hungria contra los Gitanos.
¡¡¡MI CONDENA MAS ENERGICA, A LOS ATAQUES RACISTAS A LOS GITANOS DE HUNGRIA, ..., AL HOBBIK Y A DEMOCRACIA NACIONAL, SON ELLOS LOS QUE DEBEN SER PERSEGUIDOS POR CRIMINALES Y NO LOS GITANOS POR SER GITANOS...!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente amiga, el fracaso rotundo en las polìticas de izquierda,practicamente en cualquier lugar del mundo, y en este caso es Europa donde durante muchos años florecieron gobiernos socialistas que nos llenaron de esperanza a muchos...està trayendo esta nube negra derechismo y ultra derechismo...y esperemos en España despuès de Zapatero...


besos

Maria dijo...

Gracias por el comentario Adelfa, pues sí como dices esperemos en España después de Zapatero,...porque como la gente que está desinflada con Zapatero se vaya más a la Derecha con el PP, ¡Dios nos pille confesados!, y al menos que haya una gran presión y se modifique el Sistema Electoral para que todos los Partidos tengan las mismas posibilidades, tanto Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, Iniciativa Internacionalista... como el PSOE y el PP, pues si no hay esa modificación nos estaremos moviendo a perpetuidad en el bipartidismo PP-PSOE, con todo lo que trae de negativas consecuencias...En fín...
Besos

Ruth Carlino dijo...

Sigo todos tus artículo de Impresiones, desde el correo, no sé por qué me llegan ahí, pero los tengo todos y desde allí los leo, por eso nome paso tanto por este blog.

Besos Mariaje, y sigue adelante a pesar de las turbulencias.

Maria dijo...

¡Muchas Gracias Ruth, pues no se porque te llegan a tu correo, ¿te has suscrito en algun momento al blog?, porque entonces te llegarían por ese motivo pero si no...pues no sé...; De todas formas Muchas Gracias por seguirlo desde el principio aunque no pases por el blog directamente y Muchas Gracias por los Animos. Un Abrazo y Besos

Chouan dijo...

Ufff... ¡¡¡en menudo pantano se ha metido usted!!!.

En primer lugar, le dire que vi el reportaje y quede estupefacto y horrorizado... ¡si utilizan el mismo uniforme que los "Cruces Flechadas" que fue la organización fascisa húngara cuyo golpe de Estado contra el necio de Horthy fue favorecido por el apoyo aleman!. Estos "Cruces Flechadas", eran tan criminales que ni siquiera los alemanes que iban a defender Budapest querian tenerlos cerca, pues preferían ir al centro de la capital húngara a matar judíos y sobre todo gitanos que asumir algun riesgo en la defensa militar de la ciudad.

Otra cuestión es que en los paises que acaban de salir del bloque soviético no se puede decir que haya partidos o grupos neo-fascistas sino que son los fascismos de siempre. Por ejemplo, en Occidente es inimaginable que surja un nuevo Hitler o que vuelvan a desfilar camisas pardas por Berlín, en cambio en el Este Europeo... ¿Quién nos iba a decir que setenta años después ibamos a ver resurgir con fuerza a la Ustacha en Croacia, a la Guardia de Hierro en Rumanía, a los Cruces Flechadas en Hungria o a la mismísima Centuria Negra en Rusia?.

Fijese bien. En Hungria fue enterrado con honores de Jefe de Estado no hace muchos años el impresentable Almirante Horthy, quien se unió al pacto del Eje en los años Cuarenta del paso siglo y metio a Hungría en la guerra al lado de las potencias fascistas. Asimismo en Eslovaquia se ve en las oficinas oficiales el retrato oficial de Monseñor Tisso que fue el jefe del estado eslovaco quien también se alió con Hitler.

La Unión Europea, que se extiende sin parar hacia el Este europeo no se manifiesta al respecto. En Hungria se ha llegado a hacer un muro que rodea ciertos barrios gitanos convirtiéndolos en guettos y la Europa de los derechos humanos no dice nada. Lo único que se ha conseguido ha sido evitar que en Letonia se levantara una estatua a los "defensores de la libertad báltica" que representaba a un SS.

No cabe duda de que ciertos intereses deben existir en este aparente auge del fascismo y neofascismo cuando incluso la extrema derecha o el neofascismo ha llegado al poder en Austria (con el difunto Heider) y en Italia (con Alianza Nacional de Fini) y hay que recordar que se pacta y se llega a acuerdos con ellos recibiéndoles en todos los foros de los "países democráticos".

Y es que me temo que se les considera una especie de ejercito de reserva que llegado el momento actuará en defensa de los postulados del neoliberalismo

Maria dijo...

Gracias Chouan, por el comentario y por toda la información al respecto, muy util para saber mejor aún como están las cosas...y lo que se nos viene encima como la UE y España caminen hacia la Ultraderecha del Este Europeo...
Saludos