MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

PROTESTA MUNDIAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Protesta mundial contra el Golpe de Estado en Honduras Antiglobalización 29 de septiembre El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras -movimiento que reúne a organizaciones feministas, sindicales, campesinas, obreras, de profesores, de jóvenes y estudiantes, partidos políticos, además de organizaciones de abogados, artistas… y a toda la ciudadanía que demanda la restitución de Manuel Zelaya como presidente de Honduras, la vuelta a un Estado de Derecho y constitucional, así como la realización de una Asamblea Nacional Constituyente- convoca el día 28 de cada mes al mundo a concentrarse frente a todas las embajadas y consulados de Honduras.
En Madrid, cientos de personas secundaron la convocatoria que fue apoyada por el Comité de Solidaridad con Honduras [1], Izquierda Unida, OSPAAAL, Plataforma Bolivariana de Madrid, Partido Comunista de España, ACSUR-Las Segovias, CCOO, CEAR, IEPALA, OSPAAAL, Ecologistas en Acción, Plataforma de Solidaridad con Colombia, Unión de Juventudes Comunistas de España y la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, entre otras organizaciones sociales y políticas.
Se leyó un manifiesto común por el que los convocantes exigieron el restablecimiento de Zelaya en el poder sin condiciones, una mayor implicación del gobierno de España para lograr la salida de los golpistas y "la vuelta al orden constitucional y la depuración de todos los agentes golpistas en Honduras, además de un castigo ejemplar a los militares que dieron la orden de represión a los manifestantes a favor de la democracia, y que con sus acciones han causado tantos muertos al pueblo Hondureño".
Las organizaciones sociales movilizadas en Honduras contra el golpe de Estado denuncian el estado de sitio militar y policial que se está viviendo la capital del país centroamericano desde que se hiciera público el regreso al país del Presidente legítimo Manuel Zelaya. Ante esta situación, las organizaciones sociales hondureñas han hecho un nuevo llamamiento a la solidaridad internacional y han solicitado el apoyo de la comunidad internacional para garantizar la protección del Presidente alojado en la embajada de Brasil y del pueblo hondureño en el ejercicio de su derecho a resistir pacíficamente contra el golpe de estado, al que se ha sumado Ecologistas en Acción.
Los "toque de queda" que el gobierno golpista declara en todo el territorio y en todo el momento; el asesinato de manifestantes y el maltrato de periodistas, el asedio militar a la embajada de Brasil, donde se aloja el Presidente Zelaya;
-el desalojo por la fuerza de las personas que se habían reunido en los alrededores del edificio; los cortes de carreteras, comunicaciones y electricidad;
-la detención de manifestantes que estaban marchando hacia Tegucigalpa desde diferentes puntos del país;
-el cierre del aeropuerto imposibilitando la entrada al país del Secretario de la OEA, José Miguel Insulza; así como los recortes contra la libertad de prensa, constituyen nuevos atentados contra los derechos y libertades del pueblo hondureño.
Desde que se produjera el golpe de Estado, se ha venido denunciando, desde diferentes instancias y organizaciones sociales de dentro y fuera del país, las graves vulneraciones de derechos humanos que están teniendo lugar bajo el régimen de Roberto Micheletti.
Por otro lado, el Comité de Solidaridad con Honduras, en el que participa Ecologistas en Acción, está organizando una gira europea de una delegación de representantes de organizaciones sociales y de defensa derechos humanos hondureñas. El Comité de solidaridad con Honduras considera que: -Tanto la Unión Europea como el Gobierno de España deben hacer público el no reconocimiento del proceso electoral iniciado en ese país el pasado 30 de Agosto, así como el resultado que de éste se devenga fruto de la falta de libertades democráticas existentes en este momento en el país. -Tanto la UE como el Gobierno de España no deben permitir que los autores del golpe de estado en Honduras queden impunes sin responder por la ruptura de la institucionalidad democrática y la violación de los Derechos Humanos. Así como consideramos que deben apoyar el proceso para lograr una democracia participativa alcanzando la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, como un instrumento político necesario para la transformación en beneficio de la mayoría del pueblo, tal como lo demanda la sociedad civil organizada hondureña que pacíficamente viene rechazando el golpe de estado desde el pasado 28 de junio.
Mantener la decisión de no continuar las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica, desde el convencimiento de que los Acuerdos de Asociación entre la UE y los gobiernos de Centroamérica (ADA) van a generar más dependencia y pobreza en los países del continente latinoamericano. Si la UE decidiese reanudar las negociaciones de forma bilateral o multi-bilateral se estaría negociando con un gobierno no legitimado por el pueblo hondureño y desestabilizaría los procesos de integración regional tan importantes para el futuro de la región.
La UE debe asegurar la implementación efectiva de la cláusula democrática del Acuerdo Marco de Cooperación entre la UE y Centro América que establece que las relaciones de cooperación “se basan en el respeto de los principios democráticos y de los derechos humanos”.
Es imprescindible que el Estado Español contribuya activamente en la implementación de las líneas directrices de la UE para la protección de defensores/as de derechos humanos, por la inestable situación por la que atraviesa el país, que propicia violaciones de los derechos humanos, además de reprimir las libertades: de manifestación, de asociación y de libre expresión de la opinión.
[1] COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS: ACSUR-Las Segovias, Alianza Española contra la Pobreza, Amigos de la Tierra España, Asamblea de Cooperación Por la Paz, Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Asociación Paz con Dignidad, ATTAC ESPAÑA, Campaña ¿Quién debe a quién?, CEAR, CEPAC (Colectivo de Educación en DDHH y de Prevención Activa de Conflictos), COAG-Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y de Ganaderos, COMITE OSCAR ROMERO DE MADRID, Ecologistas en Acción, En Lucha, Entrepueblos, FUCO BUXAN, A.C., IEPALA, Mundubat, Observatorio de la Deuda en la Globalización, Ongd AFRICANDO, Ospaaal-Solidaridad, Plataforma 2015 y más, PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS DE MADRID, PROYECTO CULTURA Y SOLIDARIDAD, Red Solidaria Itaca, REPSOLMATA, Setem, SODEPAZ, Veterinarios Sin Fronteras.

6 comentarios:

HADA 31 dijo...

HOLA AMIGA


HOLA CIELO PARA TI SIEMPRE SERE LUNA 45 Y MI BLOG SOLO AMIGOS Y TU TAMBIEN JAJAJAJJA
CORAZON KISE DAR LE UN VUELVO TOTAL Y ASI LO HICE ESPERO Y TE HAYA GUSTADO PERO TU DEJAME EL COMENTARIO COMO GUSTES CORAZON

HERMOSA SABES ESTOY PREOCUPADA POR ADELFA CIELO NO SE K PASA Y SU ENTRADA DE HOY ME PREOCUPA Y LE DEJE UN CORREO PERO NADA CORAZON ME DARIA MUCHO GUSTO SABER K ESTA BIEN CIELO

BUENO AMIGA Y TU DIME COMO ANDAS EN TRABAJO Y AKI ESPERO PRONTO PODER PLATICAR LARGO Y TENDIDO SOBRE TODO LO K NOS A PASADO ESTOS MESES

TE DEJO UN BESO Y TU DEJAME UN COMENTARIO EN MI BLOGG DICIENDOME A K HORAS Y CUANDO Y AHI ESTARE

BESOS CIELO PARA TI Y TODA TU FAMILIA

CUIDATE MUCHO DE LAS LAKRAS LOKAS JAJAJAJJA

YO SE K TU PUEDES CON ESO Y MAS AMIGA

TE KIERO
TU AMIGA

(LUNA45)

HADA 31

Anónimo dijo...

Pues estamos todos con los ojos clavados ahì...esos canallas quieren perpetuarse...al tal Micheletti, y su camarilla,no se les ocurriò jamas que las cosas se les pondrìan tan color de hormiga...


abrazos

Maria dijo...

Muchas Gracias Hada31, por tu comentario siempre tan Amable y tu Amistad Incondicional, y me Encanta tu Blog con la decoración que tiene y los cambios que haces que siempre son Positivos. Pues yo también estoy preocupada por Adelfa,...esperemos que al final no la ocurra nada de lo que anunciaba en su ultima Entrada, pero espero que pronto nos aclare a todas/os sus amigas/os..
En cuanto al Trabajo, hoy es el primer día que no tengo trabajo despues de 5 meses de contrato, se terminó ayer, y aunque no me gustan las despedidas,al final se empeñaron en hacerme despedida y ya te imaginarás el rato que pasé...; ahora de momento descansaré unos días, luego pues volveré a buscar trabajo. Ya te diré cuando podemos hablar...
Besos Cielo también para Tí y toda tu Familia

Maria dijo...

Gracias Adelfa por el comentario, pues sí, ¡Ojalá al final, tengan que salir por patas de Honduras, Micheletti y toda su camarilla de canallas!.
¡Oye Adelfa, que estoy preocupada y todas tus Amigas y Amigos también estamos preocupadas/os por tu Salud y por lo que dabas a entender en tu última Entrada...!, espero que sólo sea un Pronostico exagerado por parte de tus médicos, No Quiero Perderte, Nadie quiere Perderte ni en el Blog ni en la Vida. Un Fuerte Abrazo

MORGANA dijo...

SIEMPRE IGUAL ..GUERRAS Y CONFLICTOS POR TODOS LADOS.NO SE CUANTO TIEMPO AGUANTARAN.
ESPERO QUE LO DE ARMIDA SEA ALGO BREVA ,PERO ME TEMO QUE LA MANERA DE EXPRESARSE.....PREFIERO NO PENSARLO.
PERDONA MI PESADEZ PERO NO SE SI LLEGAN MIS ACTUALIZACIONES..¡¡NO HE TOCADO NINGUN BOTON,LO JURO!
CUIUDATE MUCHO..MI HIJO ME RECLAMA.
BESITOS.MJ

Maria dijo...

Maria Jose, Gracias por el comentario,...pues sí la verdad es que es lamentable que siempre tengamos que estar lamentando Guerras, Genocidios, Golpes de Estado,...esperemos que algún día terminemos con tanta sinrazón y Dolor Humano.
Lo de Armida, vuelve a entrar en su Entrada ultima donde leimos esa noticia y verás su aclaración, por suerte es sólo un Escrito fruto de su imaginación y se encuentra bien.
En cuanto a las Actualizaciones no sé que decirte, a mi si que me apareces en las actualizaciones si te refieres a lo que yo creo que te refieres, pero en todo caso es algo temporal que se resuelve por si solo...vamos un poblema técnio de Blogger, no porque hayas hecho nada mal, y no sé por ese motivo si puedes hacer algo para resolverlo ó solo tener paciencia...
Atiende a tu Hijo, y BESOS.