MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

jueves, 3 de septiembre de 2009

CARLO GIULIANI FUE ASESINADO EN "LEGITIMA DEFENSA" , SEGUN El TRIBUNAL EUROPEO

Carlo Giuliani fue asesinado en "legítima defensa", según el Tribunal Europeo
El Tribunal de Estrasburgo ha dictaminado que el militar que asesinó a un manifestante, durante la cumbre del G8 en Génova, actuó en "legítima defensa". Sin embargo, Italia tendrá que resarcir a la víctima por “defectos de preparación”. Redacción (31/08/2009)El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha rechazado todos los elementos del recurso de la familia de Giuliani contra el Estado italiano y ha declarado que no se ha violado la Convención Europea de Derechos Humanos en tres elementos de cuatro, según recoge la asociación Kaos en la Red. Conforme explica la sentencia, Mario Placanica, el militar que disparó a Carlo Giuliani en julio de 2001, durante la cumbre del G8 en Génova, no hizo un uso excesivo de la fuerza, pues respondió a lo que consideraba un real e inminente peligro para su vida y la de sus compañeros. “El Carabiniero”, se lee en la sentencia, “se estaba enfrentando con un grupo de manifestantes que llevaba a cabo un violento ataque contra el vehículo en el que se encontraba”.
Los jueces también han mantenido que, a diferencia de lo que sostenía la familia Giuliani, el Gobierno italiano colaboró suficientemente con el Tribunal, tratando de conducir a un apropiado conocimiento del caso. No hay violación del artículo 38 de la Convención que impone a los Estados contrayentes la entrega de toda la información requerida por los jueces de Estrasburgo.
Sin embargo, el Tribunal ha dado la razón a los familiares de Carlo Giuliani en el hecho de que Italia debería haber desarrollado una investigación para establecer si el hecho podría deberse a una mala planificación y gestión. Según los jueces, cuando un Estado hospeda un evento como el G8, considerado de alto nivel de riesgo, es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias también para salvaguardar los derechos de quién protesta y la libertad de expresión.
En ese sentido, el Tribunal reconoce "una unión directa e inmediata entre los defectos en la preparación de las operaciones y la muerte de Carlo Giuliani" y establece que el Estado deberá resarcir con 40.000€ a los padres del manifestante.
¿Qué Puedo Hacer yo? Mira la secuencia de hechos que dieron lugar al asesinato de Carlo Giuliani. Difunde la idea. ¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Nos ayudas a difundirla? Puedes enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándonos y enlazándonos, por favor) o menearnos. ¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo! Busca en nuestro directorio entidades que trabajen por la defensa de los derechos humanos, en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en hacesfalta.org Consulta otras noticias sobre derechos humanos, publicadas en CanalSolidario.org. Si quieres encontrar noticias sobre otros temas y organizaciones, te animamos a usar nuestro buscador de noticias. Y si no quieres perderte ninguna de estas informaciones... suscríbete a nuestro boletín semanal y lo recibirás cada martes en tu correo electrónico. También puedes suscribirte vía rss. CanalSolidario.org 2009
La foto, un cartel de protesta contra la muerte de Carlo Giuliani, es de ETC Libertarios.
Pues si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, defiende más los Derechos de los Policias del G8, en contra de los Derechos de los Activistas Antiglobalización, cuando en la Secuencia de los hechos se ve bien claro que fue un Asesinato totalmente injustificado y que hubo Abuso de Poder,...más bien deberían de ser destituidos todos sus Jueces por contravenir los Derechos que deberían defender ¿NO? ; ¡QUE ASCO , QUE lOS JUECES DEL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO, SE DEJE COMPRAR TAMBIEN POR LOS GERIFALTES DEL G8! ¿PODEMOS ESPERAR REALMENTE QUE NOS DEFIENDAN CUANDO ACTUAMOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MAS POBRES, DESFAVORECIDOS,...ETC? SOY BASTANTE ESCEPTICA A LA VISTA DE LOS HECHOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las tantas tragedias que a la postre iran quedando en el olvido...a pesar de personas que como tu mantengan vivas las imàgenes...el mundo ha ido caminando hacia un extremismo de derechas, concebible solamente si pensamos en que se avecinen cambios profundos y que en este momento estamos llegando a la cùspide del iceberg...

besos amiga

Maria dijo...

Pues si Amiga Adelfa, Desgraciadamente así es, el Mundo camina hacia un extremismo de Derechas ...al menos que la Gente que Deseamos la Libertad, Igualdad, Justicia, salgamos a la calle al mismo tiempo y protestemos contra este Fascismo que se nos quiere Imponer. La Mejor Medida de Presión Ciudadana es la Movilización Colectiva en Defensa de los Derechos Humanos Universales.
¡Que Dios nos Ampare, si es que puede hacerlo, en caso de que triunfe ese extremismo de Derechas...!
Besos Amiga