MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 19 de julio de 2009

MUERTE DE NATALIA ESTEMIROVA: SILENCIADA POR DENUNCIAR LA SITUACION REAL EN CHECHENIA.

Silenciada la última voz que denunciaba la situación real que sufre Chechenia Consideran responsable al gobierno títere pro-ruso de Kadirov. Kaos. Internacional gara 17-7-2009 396 lecturas 16 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/silenciada-ultima-voz-denunciaba-situacion-real-sufre-chechenia La muerte de Natalia Estemirova ha tenido dos consecuencias inmediatas: ha silenciado una de las raras voces disidentes en Chechenia y ha dejando en evidencia la falsedad del discurso oficial sobre la normalización de la zona.
Grigori Cvedov, redactor jefe del portal kavkaz-uzel.ru, especializado en el Cáucaso, reconoce que «ha sido un duro golpe. La mayoría de nuestras publicaciones estaban basadas en informaciones que nos suministraba ella». «Ya no habrá fuentes de información alternativa en Chechenia», coincide Yulia Latynina, cronista en la radio Eco de Moscú y editorialista de «Novaya Gazeta», donde trabajaba Anna Politkovskaya, muerta a tiros en 2006.
Estemirova seguía denunciando los excesos en Chechenia. «Ella movía el tablero y eso no convenía a [el presidente prorruso, Ramzan] Kadirov, quien insiste en pedir a la diáspora chechena que regrese y aspira a extender su poder a Ingushetia», señala Zoya Svetova, periodista del opositor «Novie Izvestia».
Oleg Orlov, responsable de la organización Memorial, señala sin ambages al responsable: Kadirov. «A día de hoy su poder es total. En Chechenia se vive una situación de histeria, una guerra civil. Los policías chechenos matan a sus parientes combatientes, se queman las casas de los familiares de los rebeldes. Y Memorial continuará denunciándolo», advierte.
Grigori Chvedov coincide en que «el clima de miedo dificulta aún más las investigaciones. La gente se niega a hablar de los secuestros y asesinatos que tienen lugar en sus propias casas. Es el resultado que las actuales autoridades querían obtener».
Alexei Malachenko, analista del centro Carnegie de Moscú, se felicitó de la «muy adecuada reacción» del presidente ruso, Dimitri Medvedev, quien se apresuró a mostrar su indignación por la muerte de Estemirova, que no dudó en relacionar con su actividad profesional como periodista y defensora de los derechos humanos en Memorial.
En Berlín Medvedev viajó ayer a Berlín para reunirse en una cumbre ruso-germana con la canciller, Angela Merkel. Junto con la cuestión del gas e Irán, seguro que la muerte de la activista rusa se incluyó en el último momento en la agenda del encuentro. http://www.gara.net/paperezkoa/20090717/147594/es/silenciada-ultima-voz-que-denunciaba-situacion-real-que-sufre-chechenia Más información: Análisis de la Comunicación Guerra / Criminalización / Represión Internacional

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡HASTA SIEMPRE!, respeto y admiraciòn para la mujer luchadora aùn a riesgo de su VIDA...¿cuando se acabaràn este tipo de cosas?, JAMÀS, porque el hombre solo se siente bien cuando domina, cuando pisa, cuando destruye..esos que son los menos, pero que tanto daño hacen...

Abrazos amiga

malena dijo...

Lamentable pérdida, pero seguro ella sabía de los riesgos que implicaban su lucha, ojalá su muerte sirva de algo y despierte conciencia y sobre todo valor.

Injusticia tras injusticia.

Abrazos linda.

Maria dijo...

Gracias por el Comentario Adelfa, como dices: Respeto y Admiración Siempre para la mujer luchadora y una reinvidicación: la libertad de expresión y de Información en todo el Mundo. Abrazos Amiga

Maria dijo...

Pues si Malena, lamentable perdida sin duda, como nos enterariamos de muchas Noticias si no fuera por los Periodistas Valientes que nos cuentan la Realidad sin Manipulaciones ni Tapujos...¡Ojalá su Muerte sirviera para cambiar las cosas, para cambiar la Realidad al menos en Chechenia de donde era...y de la Realidad de la que hablaba!. Abrazos Guapa.