MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

sábado, 11 de julio de 2009

089: TELEFONO GRATUITO PARA LLAMAR A LOS TANQUES.

NOTICIA INEDITA E INCREIBLE Vereís, mirando el Boletín de Noticias Nodo.org que me envian puntualmente todos los Días, informandome de la Realidad del Mundo descrita por Medios Alternativos, he leído una Noticia tan increible, inverosimil, ...que no sabía si estaba leyendo eso de verdad, o era una inocentada del 28 diciembre adelantada a Julio,...en fín la reproduzco tal como me la he encontrado y Juzgar vosotros/as mismos/as. La verdad es que a mi me parece cuando menos exagerado y extremista, pero cuando cuente a continuación, lo que me encuentro yo en mi portal cada día cuando llego de trabajar a las 15 horas cansada, sudorosa, a veces mosqueada o cabreada,... van a entender que por lo menos la Noticia me ha arrancado una sonrisita maliciosa imaginandome la escena...que provocaría si hiciera lo que la Noticia propone. Un teléfono gratuito permitirá a los españoles llamar a los tanques "El Mundo Today" informa que marcando el 089 se podrá indicar el número de tanques que se necesitan Sección:Pensamiento militarista Jueves 9 de julio de 2009 0 comentario(s) 231 visita(s) El Ministerio del Interior y el de Defensa han decidido aunar esfuerzos para permitir que, de ahora en adelante, cualquier ciudadano español pueda solicitar ayuda telefónicamente en casos de fuerza mayor “que sólo pueda resolver la actuación de los tanques del Ejército”, explica la ministra Carme Chacón. La titular de Defensa se ha referido, entre otros ejemplos, “a esas personas que tienen la manía de pararse a charlar en plena calle, justo delante de un portal, obstruyendo el paso de todo el mundo”. También ha apuntado que la rápida intervención de los tanques puede frenar en seco los casos de acoso y violencia doméstica: “Estás en el metro y un señor te mira de manera lujuriosa. Ve que echas mano del teléfono móvil y que llamas al 089. Un contingente de tanques se persona allí y el señor en cuestión se ve obligado a recular y a dar explicaciones. Esa es la democracia que queremos”.
Tras varias pruebas piloto, se ha decidido optar por tanques BMP-3 de origen ruso “porque son relativamente fáciles de aparcar y no mucho más grandes que veintitrés Smarts puestos uno encima de otro” ha explicado Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior. “Será necesaria cierta pedagogía porque en los ensayos que hemos realizado con ciudadanos voluntarios se ha visto que algunos llaman a los tanques cuando alguien se les cuela en la cola del supermercado o simplemente cuando se les levanta la voz. Y tampoco es eso”. Chacón, menos prudente que Rubalcaba, ha insistido en que “siempre es mejor llamar a los tanques que no hacerlo, sería imperdonable que por pereza o por excesivo celo le pasaran cosas malas a alguien. Pero sí, es cierto que para asuntos menores, como peleas de niños o llaves que no se encuentran, lo mejor es acudir a la Policía como hasta ahora”.
A partir del próximo viernes, cualquier español podrá llamar al 089 para solicitar la inmediata presencia de los tanques del Ejército. “Según si cree que necesita más o menos tanques, el ciudadano podrá pulsar uno, dos y así hasta nueve, porque se ve que pedir más de nueve tanques ya implica cantidades de dos dígitos y no sabíamos cómo hacerlo porque las teclas de los teléfonos son las que son. La idea es sofisticar el sistema para que se puedan solicitar hasta veinte tanques si estamos hablando de algo grave como un desmayo o un bebé que sufre”, ha aclarado Carme Chacón.
MI CASO PARTICULAR
Cuando yo llego a casa a las 15.15 ó 15.30, cansada, sudorosa, a veces mosqueada con la gente inoportuna de la oficina y la que llega de fuera, ...para remate me encuentro con un Vecino de unos 60 años ( bueno más bien mayor) sentado en la Entrada de las Escaleras que tengo que bajar para entrar al portal de mi casa ó piso, sentado con las piernas estiradas todo lo largo que es, ocupando todo el espacio, y evidentemente tengo que esperar a que retire las piernas ó pedir permiso para acceder al portal, porque el "Señor" tampoco es que se levante ni se retire demasiado, sólo retira las piernas hacia un lado pero continúa ahí sentadote obstruyendo el paso y resulta la verdad bastante molesto encontrarse ese panorama al tercer día y a veces también el del medio, y no es plato de gusto tener que pedir permiso para entrar a tu propia casa, por no hablar de la desconfianza y la incomodidad de tener que pasar por medio, porque a ese "Señor" se le podría incluso irse la mano en plan acosador...(Solo espero que no se le vaya...). Bueno, pues como la verdad no se me ocurre de que forma decirselo porque de cualquier forma ya temía que no iba a reaccionar bien, conociendo como les conozco a él y a su Mujer, se me ocurrió la Feliz Idea de escribir un texto con dibujitos incluidos haciéndole ver que ese no es lugar de sentarse a no ser que lo haga con la intención de molestar y que lo normal es que se siente en su casa, en el patio tan hermoso que tienen justo debajo de mi piso ó vivienda, ó en un parquecito que hay sólo unos metros más arriba de la misma calle; al día siguiente no estaba sentado allí en la entrada y pensé que lo habia entendido pero al día siguiente me le volvi a encontrar allí Sentadote ocupando toda la Entrada al Portal y me recriminó la carta pensando que había sido yo y aunque lo negué por razones evidentes no dudé en decirle que de todas formas ese no era lugar para sentarse y que yo no tenia porque pedir permiso para entrar al portal de mi casa y me contestó que se podia sentar donde le diera la gana y yo no tenia porque tener ningún problema. Al día siguiente por no volver a encontrarmele y volver a tenerla...me fuí a comer a casa de mis padres, en vez de a la mía, pero claro como comprenderán no es cuestión de tener que hacer eso todos los días... y francamente no tengo muchas más opciones, como no fuera ponerle una Denuncia en la Policia Municipal para que vayan a advertirle ó sancionarle si es preciso por alteración de la convivencia, incluso pensé en grabarle al vecino con el movil para tener una prueba que acredite lo que digo... pero desde luego nunca se me hubiera ocurrido que algún día pudiera llamar al O89 para que envien un Tanque del Ejercito a persuadir a este "Señor", JEJE, pero confieso que la idea de imaginarmelo me ha arrancado una sonrisita como diciendo: ¡¡¡Vaya, Vaya, ni caida del Cielo la idea de Carme Chacón y de Alfredo Perez Rubalcaba!!!. Con todo y eso, sigo pensando que es Exagerado, vamos casi de Ciencia Ficción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo de llamar al 089 para pedir un tanque, lo tomo como chiste, porque no puedo concebirlo de otra forma...ahora, lo de tu vecino...dificulto que si te le pones "al brinco" como decimos por acà, vayas a lograr nada, si te quejas oficialmente te los vas a echar de enemigo...pero dejarte tampoco...¿sabes algo?, los problemas con vecinos son a veces de los mas dificiles de arreglar, posiblemente la INDIFERENCIA, hacerte como que no te das cuenta, te de meroes resultados...

UN abrazo amiga y suerte...

Maria dijo...

JAJA, me imaginaba lo que ibas a decir respecto a lo del tanque, se lo di a leer a mi madre y también la pareció muy gracioso...aparte de que está por ver lo que tardara el tanque en llegar porque igual cuando llegue ya se ha resuelto el problema ó se ha complicado hasta el extremo, en fín...
De lo que dices respecto al vecino, pues tambien tienes razón, a veces (la mayoría) los conflictos con los vecinos son los peores de resolver, lo peor es que claro tampoco puedes hacer como que no te das cuenta cuando llegas a casa y te encuentras un Obstáculo humano que te impide acceder a tu casa, porque todavia si fuera un obstáculo material pues lo retiras tú ó pides a alguien que te lo retire...En fin ya te contaré como termina esto...
Algun dia tengo que publicar un post que tengo escrito sobre la Ordenanza ó Ley de Convivencia que ha aprobado el Ayuntamiento de Avila, que también se las trae, en algunas cosas es realmente restrictiva de Derechos pero en otras es para reirse y no parar...
Un Abrazo Fuerte para tí también.