MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON CIUDAD JUAREZ -SABADO 3 DICIEMBRE AVILA-

CIUDAD JUAREZ (MEJICO)
9.000 asesinad@s por la responsabilidad directa de la alianza del estado con el narcotráfico.
Actualmente Ciudad Juárez atraviesa por una situación de violencia extrema, generada por la actividad del narcotráfico y la complicidad del gobierno con el mismo. Es 9000 el número de muertes por causas violentas desde el 2008 en dicha ciudad. Su población vive cotidianamente la represión por parte de las fuerzas militares, en un estado completo de vulnerabilidad e inseguridad. Secuestros, desapariciones forzadas, violaciones reiteradas a los derechos humanos, homicidios-feminicidios y más abusos, son cometidos tanto por miembros de alguna mafía ó bien, por uniformados de la policia local, nacional ó del ejército.
Son muy poc@s aquéll@s que se atreven a denunciarlo, por miedo o porque han recibido amenazas. Muchos activistas defensores ya han perecido en medio de hostigamientos y persecución por parte de autoridades, entre ell@s Marisela Escobedo y varios integrantes de la familia Reyes Salazar, quienes habían emprendido una fuerte protesta antimilitarista. Algunos otr@s han escapado de la persecución, pero han resultado seriamente herid@s, como el estudiante universitario Dario Alvarez Orrantía a quién la polícia le disparó cuando se manifestaba pacificamente, fuera del edificio universitario.
El pasado 1 de noviembre, la polícia detuvo a un grupo de 32 personas por manifestarse en la vía pública. La actividad que tenían prevista era la de pegar 9.000 cruces de papel, por cada un@ de l@s asesinad@s en la ciudad, misma actividad que fue brutalmente interrumpida por las fuerzas del orden pùblico. Fueron torturad@s, acusad@s de delincuentes bajo pruebas inexistentes, privados del derecho de comunicación con sus familiares y amenazados de muerte por los propios miembros del cuerpo policial. Los mencionados manifestantes son el único núcleo activo de personas que queda en la ciudad para exigir justicia.
Apoyamos su lucha porque la consideramos legítima, porque creemos que deben ser protegidos en su integridad y seguridad de las amenazas recibidas. Hacemos un llamado a la población para que ofrezca su solidaridad con las personas que están sufriendo el acoso del narcotráfico y del Estado que es su cómplice.
Por tal situación, hacemos responsables de la seguridad de l@s manifestantes a :
Felipe Calderón Hinojosa - Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Alejandro Poiré - Secretario de Gobernación.
Cesar Duarte Jáquez- Gobernador del Estado de Chihuahua
Graciela Ortiz González - Secretaria General del Gobierno del Estado de Chihuahua
Carlos Manuel Salas- Fiscal General del Estado de Chihuahua
Jorge González Nicolás - Fiscal Zona Norte del Estado de Chihuahua
Hector Murguía Lardízabal - Presidente Municipal de Ciudad Juárez
Teniente Coronel Julíán Leyzaola Pérez- Secretario de Seguridad Pública de Cd. Juárez
Hoy realizamos éste acto de información y denuncia pública, porque sabemos que se desconoce mucho de lo que ahí ocurre (aún) y que el desconocimiento genera impunidad. Pero también lo hacemos porque no se ha perdido la esperanza, porque en Ciudad Juárez todavia queda un grupo de defensores de los Derechos Humanos, con fuerzas y valor para manifestarse y salir a la calle, porque han retomado la actividad y han vuelto a salir a protestar.
NI CON BALAS NI METRALLAS AL PUEBLO SE LE CALLA!
¡JUAREZ NO ES CUARTEL, FUERA EJERCITO DE EL!
SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!
EL CHAPO Y CALDERON, TERRORISTAS SON!!
¡A título de anécdota, en el patio del colegio de enfrente de la Subdelegación del Gobierno de Avila, había varios niños pegados a los barrotes del patio y gritaban las mismas consignas que l@s manifestantes que nos encontrabamos enfrente, es decir las que están escritas más arriba y algunas más...!. AVILA ESTA CON CIUDAD JUAREZ, CON MEXICO EN SU LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA, AUNQUE SEAMOS UNA PEQUEÑA PORCION DE LA CIUDADANIA, ¡NO ESTAN SOLOS!,
Como decía un Compañero de la Manifestación a algunas de las cosas que yo le comentaba, ahora se lo digo yo a Ustedes, ¡AUPA!. (Yo cogí el Megafono y también me explayé a mis anchas...jaja)

6 comentarios:

Unknown dijo...

... gracias...
Abrazos fraternos!

Maria dijo...

De nada, Amigo Humberto
Abrazos Fraternos y Grandotes

cachos de vida dijo...

Te deseo un feliz fin de semana.
Un abrazo.

imaginacion dijo...

Hola amiga.
Por mediacion de otro blog, he llegado hasta el tyuyo; y me parece super interesante a pesar de que yo me dedico a otros temas mas sencillos como es la cocina tradicional .
Creo que le voy a descubrir con tranquilidad, por que tienes mucha tela que cortar...
Saludos amiga.

Maria dijo...

Gracias Disancor, igual te deseo, Feliz Fin de Semana
Un Abrazo

Maria dijo...

Muchas Gracias Imaginación, me alegra que te haya parecido interesante y estás en tu casa, puedes leer e investigar todo lo que quieras..., me pasaré por tu blog también a ver si aprendo algo nuevo de cocina.
Un Abrazo Amiga