MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 4 de octubre de 2011

CRIMENES DE GUERRA EN SIRTE Y BENI WALID EN LIBIA, MIENTRAS LOS LEGISLADORES DUERMEN

Las poblaciones de Sirte y Beni Walid en Libia están siendo privadas de agua, alimentos, medicinas, electricidad, etc..
Han muerto centenares de niños y miles de personas inocentes en los últimos veinte días víctimas de bombardeos de la OTAN y de los llamados “rebeldes” entrenados y financiados través de la alianza.
LAS FUERZAS REBELDES, financiadas a través de países de la Alianza, usan artillería pesada contra la población:
ES demasiado y tristemente evidente quién comete crímenes contra la población civil. La “responsabilidad de proteger” y el concepto de “guerra humanitaria” son el eufemismo legal para proclamar un nuevo derecho, el derecho a la guerra, el derecho a atacar y destruir un país sin que medie ataque alguno por medio. Si las organizaciones supuestamente humanitarias, que están tan atentas (me refiero en este caso a Amnistía Internacional, Human Rights Watch) a denunciar supuestos abusos de los derechos humanos en países que luego son atacados se dice para proteger esos mismos derechos; si esas organizaciones callan ahora ante la obscena matanza de civiles por parte de la OTAN y los rebeldes que actúan como mercenarios al ser entrenados y financiados por la Alianza (caso de Francia), es que esas organizaciones no hacen mas que servir al aparato de acusación belicista que trata de implementar un nuevo concepto de guerra que es la mas devastador, cruel e ilegal.
Los bombardeos en áreas civiles son ya un crimen de guerra, impedir el suministro de bienes y servicios de primera necesidad a la población, es ya crimen de guerra.
Por tanto más que hacer un llamado a las “partes en conflicto” a, como he leído en un comunicado de la Cruz Roja, respetar las convenciones internacionales, se debe denunciar a quien las está contraviniendo fragantemente y exigir que se actúe verdaderamente con arreglo al supuesto mandato humanitario.
En su momento se determinará dónde está cada uno mientras se producen estos crímenes contra la humanidad.
Raimundo Muñoz

4 comentarios:

disancor dijo...

Son terribles las guerras. A pesar de tantos gritos en favor de la paz, ¿cómo se puede seguir gastando tanto dinero en armamento?
Un abrazo.

mariaje15 dijo...

Muchas Gracias Disancor por el comentario. Eso mismo me pregunto yo Amigo, ¿como se puede seguir gastanto tanto dinero en armamento a pesar de los gritos pidiendo paz, a pesar de la Crisis economica y a pesar de que no haya dinero para terminar con el hambre en el mundo ó para mas gastos sociales? respuesta: a los politicos, financieros, multinacionales de las armas, les importa un "carajo" todo lo que no sea llenar sus bolsillos de dinero, asi de claro. Son unos Canallas que no saben lo que es tener Conciencia ni Principios.
Un Abrazo Enorme

Tita la mas bonita dijo...

Hola bonita, te escribo poco, porque me siento impedida para dar solución a tus enormes preocupaciones, hoy como pudiera evitar la guerra para que tu alma duela menos?, Pues bonita solo puedo decirte que aunque la vacuna existe, la tiene inhabilitada, les gusta mas la enfermedad que es una peste por cierto!

Un Besito marino

mariaje15 dijo...

Muchas Gracias Tita por tu comentario, se agradecen siempre muchisimo por lo que alientan, aun cuando no puedas evitarme el dolor que siento por las injusticias que se cometen, la verdad es mejor sentir dolor que si no sintiera nada como todos esos gobernantes o financieros, medios de ocmunicacion que miran hacia otro lado y ya está. Si pudiera cambiaria otras cosas en mi vida pero no el hecho de ser sensible ante el dolor y el sufrimiento ajeno. Muchas Gracias de verdad y escribe todo lo que quieras y puedas ¡mas faltaba!.
Muchos Besos