MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 25 de septiembre de 2011

NUEVA ZANCADILLA ELECTORAL O PENDEJADA ELECTORAL GOBIERNO ESPAÑOL

Hoy me ha llegado un Email de Izquierda Anticapitalista pidiendo que les Avale para poder presentarse a las Elecciones Generales de este año en la pagina www.yoavalo.com ó algo así. No voy a reproducir el Email entero pero sí el fragmento del mismo con el que me quedo para hacer mi propia valoración de la Nueva Zancadilla que el Gobierno del PPSOE (son la misma cosa) le han puesto al Sistema Electoral Español ó mejor dicho a los Partidos Políticos sin representación parlamentaria ó mejor aún a los propios Españoles en nuestro Derecho a Elegir a los Políticos que nos venga en gana....
El Fragmento es el siguiente:
La ley electoral aprobada este mismo año obliga a todos los partidos y coaliciones que no tengan representación parlamentaria a recoger el 0,1% de firmas de las personas con derecho a voto de cada circunscripción (provincia). De este modo, una candidatura que quiera presentarse en todas las provincias españolas debería recoger más de 35.000 firmas y presentarlas en el periodo comprendido entre el 27 de Septiembre y el 17 de Octubre. Otra vuelta de tuerca a esta carencia democrática es que una persona sólo y únicamente puede avalar con su firma a una candidatura.
Voy a explicar porque esta nueva Ley Electoral es una Zancadilla ó más bien una Pendejada del PPSOE a los Partidos Políticos Minoritarios y a los Españoles al mismo tiempo.
Para empezar, el Artículo 1º del Artículo Preliminar de la Constitución Española de 1978, la Carta Magna de los Españoles y que se supone tiene prioridad sobre cualquier Ley Posterior a la misma al menos que esta nueva Ley se pudiera votar por parte de todos los Españoles, dice lo siguiente:
" España se constituye en un Estado Social y Democrático de Derecho que propugna como Valores Superiores de su Ordenamiento Jurídico la Justicia, la Libertad, la Igualdad y el Pluralismo Político"
Amén de que los sucesivos gobiernos se pasan por el arco del triunfo todos los artículos de la Constitución que les viene en gana, y que ninguno de los Valores Superiores que anteceden al Pluralismo Político se cumple en la realidad, es que el Pluralismo Político se queda claramente en PAPEL MOJADO con la Ley Electoral fijada en la propia Constitución pues sólo tienen prioridad los Partidos Mayoritarios en base a la Ley Dont que va por Escaños y no por Votos Reales, pues efectivamente la nueva Ley Electoral que se han sacado de la manga este año los canallas que tenemos por gobernantes, respeta aún menos el Pluralismo Político pues ya de entrada ponen un requisito que no todos los Partidos Minoritarios están en condiciones de cumplir y es que ya antes de presentarse como candidatos tienen que tener el Aval de sus posibles electores con unas firmas que delatan a quienes les apoyan y que además únicamente valen para un sólo Partido, no se puede avalar más que a un partido por persona...claro y entonces ¿los que ya de antemano no obtienen suficientes firmas que les avalen según dicten el PPSOE...que se pudrán de asco por no poder presentarse siquiera ó qué...? ¿y los españoles que realmente quieran votar a estos partidos minoritarios y no a otros que no les convenzan ni un poco, se tienen que tragar su voto y soportar que salgan elegidos los mismos partidos mayoritarios que tan pesimamente lo han hecho?...¡VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA SRES/SRAS!, ¡VIVA EL PLURALISMO POLITICO! , lo peor de todo, es que los Españoles llevamos callados tanto tiempo que nos toman realmente por gilipollas por no decir algo mucho peor... ¡QUE ASQUITO ME DA LA CLASE POLITICA DE ESTE PAIS, ENTENDIENDO LOS PARTIDOS MAYORITARIOS CLARO ESTA!. Si encontrara Trabajo en el País Vasco, renunciaba claramente a mi Nacionalidad Española.
Sigo con otro Artículo de la C.E, para que no digan que no fundamento bien mi Cabreo y mi Indignación.
Art 23
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente ó por medio de sus representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
2. Asimismo , tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.
¿Me quieren decir los gobiernos del PP y PSOE, bueno sus lideres políticos claro, como coño voy a elegir libremente a mis representantes en las elecciones si ya de antemano les impiden que se presenten como candidatos porque no tienen las suficientes firmas según ellos?, ¡ Joder, no sé que entienden por libremente!
Y ¿como vamos a acceder libremente a las funciones y cargos públicos si los requisitos que nos ponen para ello son materialmente imposibles? ¡que me lo cuenten, que me lo expliquen despacito a ver si consigo entenderlo porque de momento "ni flores", ó somos muy torpes la mayoría de los españoles ó nos toman por discapacitados mentales porque de otra forma no me lo explico. Harían mejor en decir claramente que sólo podemos elegir libremente como representantes a los que ya forman parte del arco parlamentario y especialmente a los que ostentan ya las mayorías cualificadas y sólo podemos acceder a las funciones y cargos públicos si somos de sus mismos partidos:PP, PSOE, IU, ERC, PNV, ETC, de lo contrario pues no...
La idea en realidad, es que ni accedan a los cargos públicos ni podamos votar libremente aquellos que no sentimos, ni pensamos, ni actuamos de la misma forma que los que ya ostentan el poder, no vaya a ser que aquí pase lo mismo que en Egipto, Tunez, Yemen,...porque ellos llevan tanto tiempo gobernando ó mejor dicho MAL GOBERNANDO este país que se llama España, que se creen en posesión de la Verdad Absoluta y no pueden asimilar que otros tengan/tengamos mejores alternativas para mejorar España para Todos los Españoles sin excepción - incluidos los de otras Nacionalidades, Creencias- y no sólo para unos cuantos privilegiados como acostumbran a hacer ellos tanto PP como PSOE. En definitiva, no deja de ser una Dictadura, Capitalista Neoliberal pero Dictadura al cabo y a fin de cuentas unos proceden directamente del Dictador Franquista y otros aunque no lo parezca tambien tienen antecedentes franquistas aunque se hayan puesto el traje de socialistas para ganar más votos.
Ya puestos, a rizar el rizo y hacer como ellos otro giro de tuerca, hay un artículo que habla de que estarán prohibidas las Asociaciones Ilegales, las de Carácter Paramilitar y las que persigan fines tipificados como Delito...
Art 22 CE
"Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales"
"Se prohiben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar"
Y tanto el PP como el PSOE ¿no tendrían que ser Prohibidas e Ilegalizadas por favorecer Actividades de tipo Ultraderechista ó Neonazi como son España 2000 ó Democracia Nacional que encima si pueden presentarse a las Elecciones sin ninguna traba seguramente?, es más Ayudan con Armamento y Dinero a Estados Terroristas y Criminales como EEUU, Israel, la Colombia de Alvaro Uribe y la del Presidente Santos, al Genocida y Dictador Mohammed VI, a Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial... y en España también hacen sus pinitos en Terrorismo de Estado con la Represión y la Tortura que practican tanto en el Pais Vasco como en Territorio Español contra ciertos colectivos sociales: Izquierda Abertzale, Inmigrantes, periodistas alternativos, 15M, laicistas, antifascistas, etc. Pues entonces a quien habría que dejar de Votar definitivamente y mayoritariamente es a estos Partidos Mayoritarios que empiezan por cometer actos Ilegales, Terroristas, de carácter paramilitar ó ultraderechista que para el caso es lo mismo... Soy consciente de que si alguno de los nombrados lee esta entrada me puedo ver en serios apuros en mi integridad física y moral pero al menos habré dicho lo que pienso y me habré quedado más ancha que larga si consigo al menos hacer reflexionar a una sola persona sobre la clase de políticos indeseables que tenemos y en que manos estamos realmente...
No quiero terminar sin exponer mi opinión respecto al Aval que me piden los de Izquierda Anticapitalista y el que seguramente pedirán en sucesivos días el resto de partidos minoritarios. Decir que no me parece justo, que sabiendo que sólo podrán presentarse los que reúnan las suficientes firmas de aval, y que los que no las consigan se quedarán sin poder presentarse ni ser elegidos, pedir el Aval para mi Partido u Organización antes que nada y los demás que se busquen la vida.... NO, si realmente somos democráticos y si realmente somos Justos, habrá que protestar en conjunto contra esa Zancadilla ó Pendejada del Gobierno y no de forma individualista, porque el Pluralismo Político es un Valor Superior para todos los Españoles y porque como dice la Constitucion todos estamos en Igualdad de Condiciones ó debemos estarlo para elegir a nuestros representantes LIBREMENTE y para acceder a los cargos públicos en igualdad de condiciones y si no es asi pues le podemos llamar de otra manera al Sistema Politico Español menos Democracia. En definitiva, yo no voy a prevalecer a un Partido sobre Otros previamente a las Elecciones Generales, cuando lleguen las Elecciones decidiré a que Partido le doy mi confianza, pero no quiero que ya me digan de antemano a que Partidos puedo ó no puedo Votar porque ellos decidan quienes valen y quienes no según sus criterios Capitalistas Neoliberales. He Dicho.

2 comentarios:

cachos de vida dijo...

Has dicho, y muy bien dicho. Pues ya sólo nos faltaría que nos dijesen que partido hemos de votar.
Un abrazo.

Maria dijo...

Muchas Gracias Disancor, tienes razón en lo ultimo que dices, ¡solo nos faltaría!. Bastante alienante es ya trabajar en algunas administraciones públicas que no puedes ni expresar tus opiniones personales cuanto más para que en las Elecciones Generales tampoco podamos elegir libremente a nuestros Representantes Políticos...
Un Abrazo