MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 30 de septiembre de 2011

EL INTERNACIONALISMO Y LA SOLIDARIDAD NO SON DELITO.

Internazionalista kriminalizatuek Bilbon eman duten prentsaurrekoa La solidaridad no es delito! http://www.askapena.org/?q=eu/node/1675#cast
Hoy comenzamos la recogida de adhesiones al manifiesto El objetivo es denunciar el carácter antidemocrático del estado español, trataremos de conseguir el mayor respaldo posible tanto en casa como en el exterior, explicando los pormenores de este ataque a la solidaridad internacionalista (leer el manifiesto "La solidaridad y el internacionalismo no son delito"). Llamamos a acudir a la manifestación que Eleak ha convocado este 1 de Octubre en Iruña.
Hoy, 28 de Septiembre de hace un año desde que cientos de policías españoles armados hasta los dientes se llevaron detenidos a 7 internacionalistas vascos. Con los policías llegaron también decenas de periodistas que fueron convocados a acudir debajo de nuestras casas con nocturnidad y presentarnos asi en sus crónicas como peligrosos terroristas detenidos por la policía.
Detuvieron a otra pertsona más unos días después y otras 4 personas más fueron llamadas a declarar en comisaría. En total 12 personas fueron criminalizadas en esta operación hasta día de hoy.
A principios de este mes, el juez de la audiencia nacional, Pablo Ruz, ha decidido el procesamiento a jucio de Unai Vázquez, Walter Wendelin, Dabid Soto, Gabi Basañez y Aritz Ganboa. Las asociaciones AVT y Diginidad y Justicia (Ultraderecha Española que condena a la Izquierda Abertzale pero no el Terrorismo Sionista en Palestina...) han recurrido este auto y han pedido además el procesamiento de Ruben Sánchez y Uberka Bravo, que todavía está sin contestar.
Hoy lo que nosotras y nosotros queremos dar a conocer es que el único ‘fallo’ aceptable es nuestra inocencia, la de todos, y limpiar nuestros nombres y el de la actividad de la que se nos acusa: el internacionalismo y la solidaridad no son delito.
Hoy comenzamos una campaña contra este proceso para denunciar el carácter antidemocrático del estado español, trataremos de conseguir el mayor respaldo posible tanto en casa como en el exterior, explicando los pormenores de este ataque a la solidaridad internacionalista:
*Estamos orgullosas y orgullosos de la solidaridad internacionalista, ya que es una herramienta fundamental para conseguir un mundo más digno y viable.
*‘Sentir en lo más profundo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier lugar’ y ‘amar a los pueblos del mundo y luchar por un mundo de los pueblos’ no son un delito, sino una necesidad.
*Este ataque se ha producido porque Euskal Herria lleva demasiados siglos oprimida por dos imperios. Asi las cosas, para intentar adueñarse de nuestro pueblo, para imponernos el ser parte de sus imperios a costa de todo, vulneran los derechos humanos uno detrás de otro: los derechos civiles y políticos como en nuestro caso, pero también las torturas en las comisarías, los regímenes de venganza en las cárceles, penas de cadena perpetua, desapariciones, asesinatos, ilegalizaciones de partidos políticos y de amplios sectores sociales…
*Euskal Herria, sin embargo, sigue acumulando fuerzas en pro del derecho de autodeterminación y nosotros y nosotras pensamos que ese es el mejor camino de hermanarnos desde nuestro pueblo con los pueblos del mundo.
*Palestina, Colombia, Kurdistan, Cuba, Països Catalans, Eire, El Salvador, Venezuela, Sudáfrica, Sahara, Cerdeña, Chechenia… Euskal Herria, somos pueblos que necesitamos dar y recibir solidaridad, cada uno con su color, cada uno con su camino. La autodeterminación, la soberanía y la solidaridad son el único camino para la construcción de un mundo de los pueblos formado por hombres y mujeres libres.
Antes de acabar os comunicamos nuestra adhesión a la manifestación que el movimiento por los derechos políticos y civiles de Euskal Herria, Eleak, ha convocado para este sábado, 1 de Octubre, en Iruña, hacemos un llamamiento a todas las personas solidarias de Euskal Herria, y en especial a las y los internacionalistas, a que acudan a las calles de Iruña con nosotras.
Todos los derechos para todos y todas! Para firmar el Manifiesto ó Adherirse al mismo, escribir un email a mugimenduanafarroa@gmail.com indicando Nombre, Apellidos, Colectivo al que se pertenece (si se está incluído en alguno), dirección de correo electrónico propio ó del colectivo al que se pertenece.

2 comentarios:

malena dijo...

Mariaje...admiro tu persistencia en las causas buenas..no sé como haces para pronunciarte...yo de ver tanto, me impacto, me enojo, me quedo sin palabras, no porque no las tenga sino porque me da mucha rabia, que prefiero no despotricar y envenenarme el alma.

Felicidades... linda la canción que Interpreta Amparo.
Te dejo mi abrazo y reconocimiento

Maria dijo...

Muchas Gracias Malena por tu Mensaje alentador. No te creas, a veces es tanto el cumulo de problemas y de injusticias a nivel mundial que no sé por donde empezar ó que Injusticia Denunciar Primero y me quedo paralizada, bloqueada... Luego saco Fuerzas ni yo sé de donde porque pienso que lo último que se puede hacer es Guardar Silencio y Cruzarse de Brazos. En estos ultimos dias ademas con los problemas de espalda he sentido doble impotencia de no poder hacer casi nada... Muchas Gracias por tus Animos y tu Abrazo, de Verdad.