MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 18 de mayo de 2011

IDEAS PARA EXIGIR UNA DEMOCRACIA REAL YA...

¿Qué puedes hacer si quieres una Democracia Real ya? Por: Aida Sánchez/ CanalSolidario.org el 17/05/11 14:47 Tiempo estimado de lectura : 3 minutos
Más de 20 ciudades convocan acampadas de ciudadanos y ciudadanas que no quieren pagar esta crisis. Desde Democracia Real Ya nos dan más opciones de participación. ¡Encuentra la tuya y muestra tu indignación! La foto es de gaelx en Flickr
Súmate a las concentraciones y acampadas convocadas en más de 20 ciudades del Estado.
Encuentra tu ciudad y si no hay nada organizado aún, ¡ponte manos a la obra y convoca una en tu municipio!. Puedes encontrar mucha información útil en el blog Toma la plaza. En Twitter han propuesto como idea que las personas que no puedan ir a las concentraciones hoy a las 20h, se sumen a una cacerolada desde casa.
Puedes descargarte y enviar a la delegación de gobierno de tu provincia el impreso para blindar las acampadas. Puedes consultar la lista de las direcciones de las delegaciones de gobierno.
Puedes mostrar tu solidaridad a las personas acampadas en Madrid en los mails
y
y a las personas acampadas en Barcelona en el mail:
Desde la comisión de medios de la acampada de la Puerta del Sol de Madrid señalan que hay “saturación informativa” y que la mejor contribución es acudir a las acampadas que hay montadas y formar parte de las asambleas que allí se organizan.
Desde las diferentes acampadas se pide asesoramiento legal. Si puedes aportar tus conocimientos en este campo, no dudes en pasarte por las concentraciones.
Se están reuniendo las fotos de #15m #acampadasol #democraciarealya y #spanishrevolution en un grupo de Flickr. ¡Comparte las tuyas!
Llama, escribe y quéjate a los medios de comunicación que veas que están censurando las informaciones sobre este movimiento o que estén distorsionando la realidad. Explícales tu versión.
Presta atención a las futuras convocatorias de la plataforma Democracia Real Ya. Únete a la organización o busca forma de colaborar con ellos y ellas.
Si quieres que tu blog, organización ciudadana, plataforma o grupo figure como adherido a la iniciativa Democracia real ya, envía un correo electrónico con tu nombre y dirección web a
Puedes participar en los debates y aportar tu visión con las etiquetas de Twitter #nonosvamos, #15m, #15mani, #acampadasol, #spanishrevolution y #nolesvotes. Y en el Facebook de Democracia Real Ya.
Presta atención a las futuras convocatorias para exigir la absolución de las personas detenidas por participar en estas acciones.
Si hay cosas que quieres exigir a las y los representantes políticos, busca maneras creativas, positivas y transformadoras, haz piña con aliados y aliadas, y haz que te escuchen. ¡Es su deber! Y nuestra responsabilidad…
Si conoces más formas de colaborar, compártelas en los comentarios y las añadiremos. La idea es hacer una lista lo más útil y completa posible entre todos y todas.
¡Actívate! En la Guía de ONG de CanalSolidario.org encontrarás un montón de entidades que luchan contra la crisis y por un nuevo modelo económico, social y político como Attac y por la defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional (*Dependiendo en qué Campañas, recuerda que AI está fuertemente mediatizada por su directivo yanky de la Trilateral y por tanto es más bien tibia a la hora de condenar las vulneraciones de Derechos Humanos de EEUU y de Israel ...). Ponte en contacto con ellas y consulta cómo puedes colaborar con sus acciones.
¡Pásate al activismo! Encuentra oportunidades de voluntariado en hacesfalta.org o ciberactúa desde tu casa ante las causas que más te muevan.
También puedes inspirarte leyendo otras noticias sobre voluntariado y activismo publicadas en CanalSolidario.org.

Por si alguien quiere coger la idea, ¿no se podrían hacer chapas ó pinks-igual es algo tarde ya para hacer esto-de Democracia Real, Ya para llevarlas puestas el Domingo día 22 cuando se vaya a Votar a los Colegios Electorales?. Por supuesto no votar el Domingo a ningún Partido Mayoritario de los que concurren a las Elecciones, sino más bien a los pequeños partidos de Izquierda Izquierda...aunque tengan menos posibilidades, ...pero para darles en todas las narices al PP, PSOE... e incluso IU por haber hecho componendas con los unos y los otros en los últimos tiempos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡el pueblo unido, jamàs serà vencido!

Mis mejores deseos por esos maravillosos esfuerzos...que al menos la gente proteste, que sepan que ninguno tiene ya contento al pueblo,

abrazos



¡como està re revuerlto el mundo!

Maria dijo...

Si Adelfa asi es, ¡¡El publo Unido, jamás será vencido!!, y ¡¡No hay pan para tanto chorizo!!!. Y por fin se une Avila a las Concentraciones de protesta para pedir una Democracia Real Ya, bajo el lema ¡no tenemos miedo! el viernes 20 a las 20 en el Mercado Grande que es como decir la Plaza Mayor de Avila...esta noche me voy satisfecha a dormir que por fin ha reaccionado Avila, ¡¿habrá hecho alguien caso de mis quejas por activa y por pasiva...?!.
Abrazos

Anónimo dijo...

¿Para cuando unas elecciones con dos vueltas como en tantos otros paises? ¿A quienes les interesa decirte cuáles son los partidos útiles de votar y que si votas a otro es inútil? En un sistema electoral de dos vueltas, la gente expresa sin condicionamientos lo que más desea en la primera vuelta, y ya en la segunda vuelve a elegir entre los más votados.

A nosotros, con una sola vuelta, la propaganda de los medios, y la artificiosa presunción del voto útil nos condicionan y manipulan.

Democracia real ya.

Maria dijo...

Si Señor Anónimo, completamente de acuerdo con la propuesta, aparte de otras ideas útiles como listas abiertas y sistema electoral que permita completamente el pluralismo político y no lo que tenemos actualmente.
DEMOCRACIA REAL YA
Salud