MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 25 de mayo de 2011

INTENSO BOMBARDEO DE LA OTAN SOBRE TRIPOLI.

GARA > Ultima hora > Mundua INTERVENCIÓN EN LIBIA Intenso bombardeo de la OTAN sobre Trípoli El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha informado de la muerte de 3 personas y 150 heridos. Vídeo de Telesur: Bombardeo de la OTAN Vídeo de Russia Today: el bombardeo visto desde un avión militar 24/05/2011 9:30:00 Los bombardeos de la OTAN de hoy sobre Trípoli han causado 150 heridos y al menos 3 muertos. (Imed LAMLOUN/AFP) TRÍPOLI-. La OTAN ha emprendido en la madrugada de hoy un nuevo ataque aéreo contra Trípoli. Algunos de los misiles parecían dirigirse a la residencia capitalina del líder libio, Muamar al-Gadafi, según informa la cadena BBC.
Las primeras explosiones se han escuchado en los alrededores del complejo de Bab al Aziziya, residencia del coronel libio, desde donde emanan columnas de humo. Además, se han producido disparos de las defensas antiaéreas del régimen libio.
A lo largo de la noche del lunes se han producido decenas de explosiones, después de las cuales se ha escuchado el ruido de los aviones de la OTAN.
El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que tres personas han muerto y 150 han resultado heridas como consecuencia de estos bombardeos, aunque esta versión no ha podido ser confirmada por la prensa internacional.
Los corresponsales extranjeros destacados en el país árabe han indicado que podría tratarse de una de las mayores ofensivas aéreas de la Alianza desde que iniciara su intervención en Libia, el pasado mes de marzo.
Este ataque se produce después de que el Estado francés y Gran Bretaña anunciaran ayer por la tarde el despliegue de al menos doce helicópteros de combate para fortalecer la estrategia de la OTAN y sigan insistiendo en la necesidad de reforzar los ataques sobre Libia.
Confirmación de la OTAN
La OTAN, por su parte, ha confirmado que durante la madrugada han atacado con "de armas de precisión guiadas" una base de almacenamiento de carros de combate del régimen anexa al complejo presidencial de Bab Al Aziziya en Trípoli. "Se sabe que la instalación fue importante durante la represión inicial del régimen contra la población en febrero de 2011 y ha permanecido así desde entonces, suministrando a las fuerzas del régimen que han perpetrado ataques contra civiles inocentes", ha asegurado la Alianza Atlántica en un comunicado emitido desde Nápoles.
"Las fuerzas de Gadafi todavía representan una amenaza a los civiles y continuaremos atacando objetivos que perpetran esta violencia", ha asegurado el comandante de la misión, teniente general canadiense, Charles Bouchard.

...........................................................

NO A LAS GUERRAS NI POR "MOTIVOS HUMANITARIOS" NI POR EL PETROLEO como son la mayoría de guerras e intervenciones militares de hoy día; NO A LA OTAN, España fuera de la OTAN YA. LA Gente del 15M ó Democracia Real Ya, deberían estar Luchando ya con todas sus fuerzas por que España deje de intervenir en Libia y de ocupar Afganistán, deberían estar organizando Manifestaciones en toda España para pedir la salida de España de la OTAN...en lugar de perder el tiempo en divagaciones en las Asambleas que se hacen a diario...Lo necesario realmente es reaccionar ya ante los graves abusos del Capital, de los gobiernos Neoliberales y Capitalistas: las Guerras, los Genocidios, la miseria y el hambre en el mundo, ...reaccionar en contra de los transgénicos, las nucleares, la Reforma Laboral y de las Pensiones, ...en definitiva Reaccionar Ya y Luchar por los Grandes Cambios, por cambiar el Sistema Neoliberal y Capitalista podrido hasta el fondo. Una cosa es que necesiten un fin de semana, unos días para organizarse, pero perpetuar la organización más allá de unos días, estar organizandose días y días para luego no hacer realmente nada consistente porque incluso ya se habla de que no se puede exigir el cambio del Sistema Electoral por estar regido por una Ley Orgánica pero si eso ya lo hemos sabido desde siempre...entonces si no se van a hacer grandes cambios que son esenciales ¿donde queda la Revolución y la Indignación?...¿para qué tanto tinglado si no se va a cambiar nada en Esencia?.

4 comentarios:

Edwin Yanes dijo...

Saludos mi estimada y buena amiga Mariaje, llevo tantos días sin saber de ti, me da gusto saber que sigues publicando.

Siempre estoy a tu servicio en mi blog, www.filosofiaymas.com

mariaje15 dijo...

Muchas Gracias Edwin, ¡Cuanto tiempo!, ¿sabes que pasa?...desde que trabajo el tiempo no me da para nada...ando pilladisima y no puedo casi ni comentar a diario ni publicar tan a manudo y encima ando con prblemas de retraso de horas de sueño y cansancio ó astenia primaveral no sé...de todas formas es que tampoco veo ninguna entrada nueva tuya publicada y pensé que habías dejado de publicar en el blog...en breve me paso por allí...por tu blog quiero decir. Muchas Gracias por tu disponibilidad y Amabilidad
Besos

Tita la mas bonita dijo...

Será demencia colectiva, es increíblemente que se llegue estas medidas sanguinarias, Dios se apiade de todos! Que bárbaros!

Un Besito marino

mariaje15 dijo...

Pues si Tita, y todo ante el Silencio de la Comunidad Internacional y tampoco parece que el Movimiento 15M ó Democracia Real Ya esté protestando demasiado por estas barbaries, ya hablan sólo de hacer algunos cambios -sospecho que pequeños para no implicarse demasiado- y Mejoras pero no el Gran Cambio de terminar con el Capitalismo Neoliberal que es lo que hace falta, en fin...
Besitos Tita y Gracias por el comentario