MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

jueves, 4 de noviembre de 2010

CRECE LA ISLAMOFOBIA EN EUROPA

Crece la islamofobia en Europa [02-11-2010] http://www.masvoces.org/

El escandaloso libro del ex directivo del Bundesbank Thilo Sarrazin ’Alemania se desintegra’, sobre la supuesta oleada de emigración desde Turquía y el mundo árabe que amenaza con ocupar el país, se ha convertido en el segundo libro de no ficción de contenido político más vendido de la década en Alemania. Este hecho ha abierto el espacio para las discusiones no sólo en Alemania, sino también en toda Europa, donde la islamofobia crece cada año alimentada por los discursos xenófobos. En su libro, subtitulado ’Como ponemos nuestro país en juego’, el ex directivo del Bundesbank, el banco central alemán, Thilo Sarrazin dibuja un escenario apocalíptico en el que pronostica una islamización de Alemania en el curso de las próximas décadas. En el libro leemos: "No quiero que el país de mis nietos y bisnietos sea un país mayoritariamente musulmán, en el que se hable árabe y turco predominantemente, en el que las mujeres lleven el pañuelo islámico y en el que la vida cotidiana esté marcada por la llamada a oración del muecín. Si tengo ganas de someterme a esta atmósfera, mejor me iría a Oriente de vacaciones". En otros párrafos leemos: "La mayoría de los árabes turcos en Berlín no tienen ninguna función productiva además del comercio de frutas y verduras". "No estoy obligado a respetar a la persona que vive a cuenta de subsidios estatales y, a la vez, rechaza este Estado, no se preocupa de la educación de sus hijos y sin parar da a luz a chicas con pañuelos". Cuando se publicó el libro hubo algunas críticas provenientes de autoridades alemanas y también turcas, incluso representantes de la Unión Europea mostraron su descontento por los comentarios del ex directivo del banco alemán.

Sin embargo, esas protestas fueron interrumpidas por la declaración de la canciller de Alemania, Angela Merkel, donde constataba el fracaso absoluto de las tentativas de construir una sociedad multicultural en Alemania. Más tarde intervino con las mismas declaraciones el líder de la Unión Social Cristiana, Horst Seehofer. Pero lo más demostrativo son los resultados de un sondeo público que reveló que más de la mitad de la población alemana están de acuerdo con las afirmaciones de Sarrazin. Sólo una quinta parte de la población evalúa el papel de los emigrantes musulmanes positivamente. Pero, no sólo en Alemania se produce ese rechazo a lo musulmán. Una serie de reformas en Francia muestra un endurecimiento de la política respecto a los emigrantes. En España hace poco fue creado un nuevo partido, la ’Plataforma de las Clases Medias’, que tiene como objetivo principal la expulsión de los musulmanes del país. ’Les decimos a los islamistas no pasaréis; no pasarán’, dice su líder, Enrique de Diego. En la primavera de 2011 el partido tiene intención de participar en las elecciones municipales y regionales, y dentro de dos años, en las parlamentarias. El partido italiano Pueblo de la Libertad, liderado por Silvio Berlusconi, también atrae la atención sobre la cuestión de los musulmanes tras ofrecer a la Cámara Alta del Parlamento un castigo de dos años de prisión o una multa de hasta 2.000 euros por llevar el niqab, el velo musulmán. El Partido del Pueblo de Dinamarca, tercero por importancia en el Parlamento del país, propuso prohibir la difusión de las principales cadenas árabes Al Jazeera y Al Arabia que, desde su punto de vista, "atizan el odio" de los emigrantes hacia la población local. La coalición gubernamental ya declaró que no apoyaría esa iniciativa, pero el problema de los emigrantes va a convertirse en una de las principales cuestiones de las futuras elecciones parlamentarias del próximo año. Así, a cambio del apoyo del Partido del Pueblo de Dinamarca, el Gobierno actual se verá obligado a endurecer las leyes migratorias.

Pero la islamofobia también tiene su foco de acción en los medios de comunicación europeos. Muchos de estos medios demuestran una conducta hostil hacia la religión musulmana que desde el lenguaje conforma un tipo de racismo selectivo. En los medios de comunicación es habitual que un atentado de Al Qaeda sea tratado como de “terrorismo islámico”, como si todos los islámicos fueran terroristas. Una aberración del lenguaje que sería comparable a decir que los atentados cometidos por el IRA en Irlanda pertenecían al “terrorismo católico”. Pero como esos ejemplo hay muchos otros, los medios tienden a confundir árabes, musulmanes y bereberes, y se usan esos términos como sinónimos de islamistas. Ese tratamiento mediático conlleva sentimientos de rechazo a lo musulmán por parte de la sociedad y los políticos de derecha y ultraderecha están aprovechando ese campo lleno de votantes para potenciar la islamofobia en Europa. - Descargar audio (MP3 - 5.6 MB) Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org AQUI HABRIA QUE REMARCAR, QUIENES SON LOS QUE LLEVAN EL TERRORISMO DE ESTADO Y LAS GUERRAS ILEGALES E INJUSTAS, INVASIONES, A LOS PAISES MUSULMANES: IRAK, AFGANISTAN, LIBANO, PALESTINA,...PORQUE CREO QUE SON LOS OCCIDENTALES DE EUROPA, EEUU, ISRAEL... EN ESTE CASO NO ES YA QUE NO APORTEN NADA PRODUCTIVO A LOS PAISES QUE INVADEN, SINO QUE ENCIMA SIEMBRAN DESTRUCCION Y MUERTE. "TERRORISMO ISLAMICO"? Y EL TERRORISMO DE ESTADO OCCIDENTAL, NEOLIBERAL, CAPITALISTA ¿DE ESE NO HABLAMOS?...

5 comentarios:

MORGANA dijo...

Mariaje,la verdad es que no conocía la existencia del libro,pero leyendo lo que escribes es como una regresión a la Alemania nazi,con diferentes protagonistas.
Me entran escalofríos de pensarlo.
besazos linda.

Maria dijo...

A mi también, Morgana, a mi también me entran escalofrios,...de hecho si se extiende la Ultraderecha por toda Europa no van a ser los Musulmanes los únicos que estén en peligro, sino los inmigrantes en general, los gitanos, y cualquiera que sea distinto a ellos...por sus creencias ó ideología. Por eso, tendriamos que unirnos todos en contra de esas corrientes Ultraderechistas, fascistas, racistas,...etc.
Besazos Guapa y Gracias por el comentario

Maria dijo...

He tenido un problema muy curioso, es que normalmente mientras estaba escribiendo la entrada no tenia ningun problema de ningún tipo y en cuanto quería introducir la imagen del susodicho libro (unicamente porque asi viene en la pagina web de la que está sacada la noticia) pues me daba error y me salia un cuadrito que diera a la respuesta que diera me apagaba Internet y tenia que volver de nuevo a entrar. Yo Creo que era una especie de censura para que no publicara esa imagen porque de lo contrario no me lo explico...así que mira me da igual, yo no queria ni hacerle publicidad así que he desistido de poner la imagen. De todas formas estamos vigilados/as y no es broma, mañana publicaré una noticia al respecto del Reino Unido que pone los pelos de punta...

Tita la mas bonita dijo...

Una excelente sintaxis utilizas para seducir la lectura de de un libro que ilustra los horrores en contra de los menos favorecidos!

Un Besito Marino

Maria dijo...

Muchas Gracias Tita, bueno no sé si lo has querido expresar de otra manera, el objetivo no era precisamente seducir a leer ese libro por lo demás racista e islamofobo, sino más bien alertar de la Ola de Racismo e Islamofobia que se cierne sobre los Países Europeos sobre todo con el avance de los partidos de Ultraderecha. El libro, mejor no leerlo, porque seguro que se pondrían los pelos como escarpias sólo de leer los disparates que el autor debe escribir.Fijaté el Autor es Director del BundesBank que precisamente los Bancos son uno de los mayores culpables de la Crisis Económica Mundial y se permiten ellos el lujo de juzgar y condenar a los demás, a los más desfavorecidos como bien dices...
Gracias por el comentario
Besitos