MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 13 de agosto de 2010

SEÑORES RAPOSOS ( FMI, BM,..MULTINACIONALES...)

SEÑORES RAPOSOS "Señores raposos, señores mercaderes del mundo, escuchad: Ahora no estamos en Ginebra, no estamos en la nubes tampoco. Estamos aquí. En la gran mesa de los grandes negocios del hombre. Aquí, en esta alturas solitarias, aquí donde se oye sin descanso la voz milenaria del agua del viento y de la arcilla que nos ha ido formando a todos los hombres; aquí, donde las estrellas rompen a veces su silencio también; aquí, donde no tienen resuello ni vida el asma de los diplomáticos; aquí, donde los comediantes de la Sociedad de Naciones no tienen papel; aquí, aquí, ante la Historia, ante la Historia grande --la otra, la Historia doméstica, la Historia nacional, la que vuestro orgullo de gusano enseña en las escuelas, no es más que un registro de mentiras y un índice de crímenes y vanidades----.
Y aquí, aquí, frente a la Historia verdadera, sobre la tierra prístina y eterna del mundo, alumbrado por las estrellas y en la presencia misma de Dios, yo, el payaso manchego, con la cara curtida de bofetadas, bajo la risa y la mofa de todos los hombres, y de todos los hados adversos digo: Que la justicia existe. Yo la creo ahora, en este mismo instante, por la virtud prometéica de mi sangre. Yo la creo con el poder de mi fe y de agonía redentora. Y digo , además: El hombre camina más alla de sus gusanos y de la dialéctica materialista. Hay estrellas lejanas. Las veo yo. Estrellas que salen de ese engranaje angustioso y dialéctico de la vida, como las chispas de una máquina eléctrica movida por una correa sin fin. La mecánica del universo no sirve más que para crear el espíritu. Y el espíritu es justicia. De EL PAYASO DE LAS BOFETADAS Y EL PESCADOR DE CAÑA -Poema trágico español. Fondo de cultura económica - México 1938

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡QUE HERMOSURA!!, no tenìa el gusto de conocer ni la poesìa ni al poeta...realmente precioso...

abrazos

Maria dijo...

Muchas Gracias Adelfa, me Alegra que te haya gustado, a mi también...a los que no creo que les haga mucha Gracia es a los Raposos jeje,
Abrazos

Tita la mas bonita dijo...

Un Hermoso pero fuerte poema, me preocupa que las palabras se las lleva el viento, ojala fuera que se las llevara a los “raposos”, y les recordara o les hiciera saber que: que por sus erradas decisiones el planeta desconoce la caridad, que gracias a sus desmedidas ambiciones la misión humana de vivir en el amor se cambio, por hambre, odio, guerra, se cambio por padecimiento, que les diga que se vayan al infierno, para que el primor y la ternura de las sonrisas infantiles vuelva a pasearse por el mundo como Pedro por su casa!

Un Besito Marino

Maria dijo...

Muchas Gracias Tita, por el comentario, muy acertado como siempre...porque eso mismo me temo yo amiga, que las palabras se las lleve el viento y no precisamente a sus destinatarios que es a los que tenían que llegar para que se enterasen de una vez de que son "Personas Non Gratas" para una gran mayoría de la Humanidad por el daño que están haciendo; como bien dices que SE VAYAN AL INFIERNO PERO CAGANDO LECHES...O SEA YA!
Besitos y Buen Fin de Semana