MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 29 de agosto de 2010

LLUVIA DE IDEAS PARA LLEVAR A CABO UNA FLOTILLA DE LA INDEPENDENCIA POR EL SAHARA OCCIDENTAL

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS PARA LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL: BRAINSTORMING O LLUVIA DE IDEAS TEMA: FLOTILLA DE LA INDEPENDENCIA “MAHFOUD ALI BEIBA”
Ante la escalada en el asedio policial y militar, traducido en el aumento de flagrantes violaciones de DDHH sobre la población saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, hemos decidido, desde el OBSERVATORIO DE DDHH PARA LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL, plantear un método de trabajo a tod@s l@s solidar@s, sobre una propuesta de acción concreta que nos hemos planteado, al objeto de encontrar una solución idónea que rompa o ayude a romper este bloqueo informativo y el acorralamiento permanente al que se encuentra sometida la población hace más de 35 años en su propia tierra.
La propuesta consiste en organizar una flotilla en la que se aborden (embarquen, etc), los solidarios de nuestra causa, como así también los/as saharauis que deseen hacerlo, acompañados de medios de comunicación y reforzados por personas relevantes, partiendo desde las Islas Canarias y con destino a El Aaiún, donde se intentaría desembarcar.
Simbólicamente, la fecha para esta acción, debería ser una fecha importante para nuestro pueblo, por ejemplo: 14 de noviembre, 27 de febrero o 20 de marzo, indistintamente.
Uno de los objetivos principales de esta acción, según nuestro criterio, consistiría en denunciar la actitud de "indiferencia" de la misión de la ONU, MINURSO, ante las constantes violaciones de DDHH que día tras día se cometen en Territorios Ocupados del Sáhara Occidental ante su presencia y a causa del "Status Quo" que padecemos desde el día 1 de septiembre de 1991. El otro objetivo sería intentan ROMPER EL BLOQUEO INFORMATIVO al que está condenada nuestra JUSTA CAUSA, mediante esta protesta CÍVICA Y PACÍFICA.
"La Flotilla" (todos los barcos que sean utilizados), tendrán que ser de pabellón español, ya que el Territorio sigue bajo soberanía española, según la "Legalidad Internacional". A ésta iniciativa, están invitadas todas las personas solidarias con las causas de los pueblos, bien de forma individual como colectiva: asociaciones, partidos políticos, sindicatos, ONGs, instituciones públicas, etc., motivo por el cual, solicitamos a cada un@ de vosotr@s, la máxima difusión posible, ya que la situación ahora lo requiere.
Email contacto:
observatorio.saharauiddhh@gmail.com Se amplía la información y se ofrecen pautas metodológicas en el documento que pueden descargar en el link adjunto: http://www.scribd.com/doc/36483299/20100826-Sahara-propuesta-Flotilla-de-La-In-Depend-en-CIA-Mahfoud-Ali-Beiba Enviat per Antònia Pons Valldosera a 20:44 Etiquetes de comentaris: ,

2 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

Ojala logren una nutrida participaciòn en pro del bloqueo inmoral e inhumano al que han sometido por años a estos pueblos con tanta vocaciòn de libertad...
abrazos

mariaje15 dijo...

Gracias por el comentario Adelfa, Ojalá logren una nutrida participación en contra del bloqueo inmoral e inhumano...imagino que has querido decir esto y por poner en contra has puesto en pro, a veces se equivoca una de mala manera. Desde luego no tiene nombre el comportamiento vergonzoso de Marruecos ni el del gobierno español....
Abrazos