MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 15 de junio de 2010

MANIFESTACION EN MADRID EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Manifestación en Madrid en solidaridad con Palestina Enviado por anticapi el Mar, 15/06/2010 - 12:02 notícia resistencia Madrid Palestina Sodepaz

Centenares de personas se congregaron en Madrid bajo el lema 'Tod@s somos palestina. Levantemos el bloqueo a Gaza', en una manifestación convocada por más de 20 organizaciones, entre plataformas solidarias, partidos políticos y sindicatos, para denunciar el asalto del Ejercito israelí contra la 'Flotilla de la Libertad', que pretendía romper el bloqueo de la Franja de Gaza y en el que murieron al menos nueve activistas turcos. "Este ataque contra la libertad fue también un ataque contra toda la Humanidad (...). No hay piratas de primera y de segunda. No hay víctimas de primera y de segunda (...). Seguiremos denunciando el genocidio del pueblo palestino", decía el comunicado remitido por los tres activistas españoles que participaron en la 'Flotilla de la Libertad', leído por el padre de uno de ellos, Manuel Espinar, en el que también agradecían su apoyo a Turquía.

Entre los asistentes se encontraba el embajador de la Autoridad Palestina en España, Musa Amer Odeh. "Este es un manifiesto popular de todo el pueblo español en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino (...).Valoramos altamente este tipo de gestos con nuestro pueblo. Hacía mucho que no veíamos este tipo de apoyos del pueblo español y el europeo a la causa Palestina", aseguró Odeh.
La marcha estuvo presidida por diez ataúdes, nueve de ellos cubiertos por banderas palestinas y un décimo tapado con otra turca y acompañado por una fotografía de Rachel Corrie, la activista estadounidense que murió aplastada por una excavadora militar israelí en Rafá al intentar evitar una demolición.
Tras la pancarta de cabecera, en la que se leía "Fin de la ocupación de Palestina: Levantemos el bloqueo de Gaza", se escucharon numerosos cánticos en apoyo a la causa Palestina y contra el Estado de Israel, tales como "Palestina vencerá", "Israel matando. Europa mirando" o, en referencia al Gobierno de España, "El Gobierno ZP vende armas a Israel".

Alguno de los objetivos de esta manifestación fueron solicitar a Naciones Unidas la puesta en marcha de una comisión independiente que investigue lo ocurrido en el asalto a la 'Flotilla de la Libertad'; a la UE la suspensión de los acuerdos comerciales con Israel, así como la expulsión de Israel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mientras no cumpla con las normas del Derecho Internacional y los Derechos Humanos.

El padre de Manuel Tapial, uno de los españoles, junto a Laura Arau y David Segarra, detenido en el asalto a la flotilla, leyó en nombre de su hijo y el de los otros dos cooperantes un comunicado de apoyo al pueblo palestino.
El padre de Manuel Tapial, del mismo nombre, resaltó en su intervención que esta era la hora de "hacer justicia y que los responsables de la masacre se sienten en el banquillo".También intervinieron la periodista Teresa Aranguren, el actor Juan Margallo y la compositora Carmen Paris, quienes pidieron la creación de una comisión independiente que investigue lo ocurrido en el asalto a la flotilla y la suspensión de los acuerdos comerciales e intercambios militares con el Estado de Israel.
Además, reclamaron al Gobierno español que investigue donde se encuentran las 10.000 toneladas de materiales y equipos de ayuda humanitaria confiscados por el Gobierno israelí.
Finalmente, el acto se cerró con una carta remitida por el Premio Nobel José Saramago, en la que el escritor expresaba todo su apoyo al pueblo palestino.
* También se corearon frases como " Estado Sionista, Estado Terrorista", "¿Donde estás Moratinos cuando matan Palestinos", "No es Terrorismo, es Resistencia", "Ya Queremos Ver, ya Queremos Ver, como cierra Zapatero la Embajada de Israel", "Intifada, Intifada"...así como se omite la quema de dos Banderas Israelies, una a mitad de Manifestación y otra al final delante de los Ataudes...pero imagino que estos lemas y estos detalles se omiten en la Cronica de Sodepaz, por miedo a la Censura de los Medios de Comunicación Oficiales, ó simplemente porque aunque lo hubieran intentado se lo hubieran echado para atrás, pero ahí estabamos los Manifestantes y los Testigos "Incomodos" como una servidora, para puntualizarlo después...
* Las Toneladas de Ayuda Humanitaria, por lo que he podido leer en otros Blogs, ya lo han enterrado los Sionistas Terroristas en el Desierto del Negueb, http://unteporpalestina.blogspot.com en un vertedero Israelí...eso es lo que se podía esperar del Estado Terrorista de Israel y no que lo hicieran llegar desde Asdhot a Gaza por carretera, ...así que las Autoridades Competentes y sobre todo las Comisiones realmente Independientes de la ONU y Organismos de Derechos Humanos, no tienen más que ir al Vertedero Israelí con Palas y excavadoras a desenterrar la Ayuda Humanitaria, ¡Imagino que ya no estará en condiciones de repartirla pero al menos, que Condenen a esos Sionistas Terroristas por los Nuevos Crimenes de Lesa Humanidad cometidos contra los Activistas de la Flotilla de la Libertad y contra los Palestinos de Gaza, al no permitirles acceder a esa Ayuda Humanitaria. Y al Gobierno de España y de la UE si acaso me leen, aunque lo dudo, decirles que no se trata de Aligerar el Bloqueo a Gaza, como han dado a entender, sino se Suspenderlo Total y Absolutamente, que ya bastante llevan Sufrido los Pobres Palestinos de Gaza...para todavia andar con "paños calientes" y con miramientos con un "Estado Terrorista y Criminal".
Imagino que también en la Web de Sodepaz

No hay comentarios: