MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

sábado, 5 de junio de 2010

CONCENTRACION EN AVILA CONTRA EL ATAQUE TERRORISTA ISRAELI A LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

Un centenar de personas se concentran por el ataque a la ‘Flotilla de la Libertad’ Contra la impunidad del Estado de Israel Pablo Garcinuño

Concentración en defensa del pueblo palestino, en el parque de San Roque Con el fin de denunciar “el terrible y brutal” ataque de Israel a los barcos de la ‘Flotilla de la Libertad’, un centenar de personas se han concentrado en la escultura dedicada a los Derechos Humanos en el parque de San Roque, en la ciudad de Ávila. El acto, celebrado en la tarde del miércoles, ha sido convocado por varios colectivos (Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina, CC.OO., UGT, Foro Cívico, IU, Comunidad Islámica Abulense, Asociación Cultural Republicana del Pueblo, Comisión 0.7 y MUP-Republicanos de Arévalo) que han firmado un manifiesto conjunto leído por Loris Khanouf, una palestina que trabaja en el hospital de Ávila.

Reivindicaciones En dicho texto se expresó la solidaridad con los cooperantes de la flotilla, se reafirmó el compromiso con la lucha del pueblo palestino y se pidió al Gobierno español “la ruptura de todo tipo de relaciones con el Estado de Israel”. Además, se solicitó a los abulenses que “presionen a sus representantes políticos para que cese su complicidad” con el gobierno israelita y que se sumen “a la campaña de boicot, desinversión y sanciones”. “El atentado no ha sido fruto de la casualidad, se trata de una estrategia cuidadosamente planificada”, añadían. Los asistentes portaban pancartas con diversos lemas: ‘Israel terrorista’, ‘No al genocidio palestino’, ‘Salvar Gaza’ y ‘Palestina libre’, además de varias banderas de Palestina. Incluso se igualaba la Estrella de David con la Cruz Gamada Nazi. En la misma línea, Sara Doval –representante de IU y de otros colectivos convocantes- considera que Israel “está haciendo lo que hicieron los nazis con el pueblo judío”. Y todo ello ante una respuesta internacional “pobre y escasa”.

Manuel López, de la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina, denuncia la desinformación que existe en este triste suceso, ya que no se sabe el número exacto ni de muertos ni de heridos –se habla de nueve y de 50- porque “a Israel no le interesa que se sepa la verdad”. Por eso han querido “que el pueblo abulense tenga la oportunidad de expresar su repulsa”. El acto ha terminado pidiendo que se alce la voz “por la libertad y la justicia, contra la barbarie, contra el terror y contra la impunidad del Estado de Israel”. “¡Viva la lucha del pueblo palestino”. Concentración contra el ataque de Israel

NOTA PERSONAL
Bueno, aparte de que a mi me pareció un acto pobre y soso, pues se redujo a la lectura de un Manifiesto , en el que encima hubo que quitar términos como "Estado Terrorista y Racista" referidos a Israel, para que alguien no se negara a firmarlo,...y que encima en el video aparece recortado en el final del mismo, ...aparte de que el lugar elegido no era el más adecuado para Protestar por Hechos tan Graves como el Ataque Israelí a la Flotilla y allí apenas se nos veía desde las otras calles y apenas se nos habría oído si no fuera por los medios de comunicación que han difundido esta Noticia,...aparte de todo esto, los comentarios y "las perlas" que nos dejan algunos lectores de Avila Digital, www.aviladigital.com no tienen desperdicio... dejan ver bien a las claras que clase de Ciudad es Avila. Comentarios como " yo no fuí a la Concentración porque me habrían insultado los comunistas y gente de izquierdas allí presentes... aparte de que gente que tanto defiende los Derechos Humanos, y luego no le importan los Niños que mueren antes de nacer (refiriéndose al Aborto claro) pues..." ó algo parecido, ó también "eran los mismos pancartistas de Izquierdas de siempre...", por cierto ni creo que toda la gente que dice ser de Izquierdas en Avila estuviera en esa Concentración y probablemente algunos de los que fueron ni siquiera se reconozcan de Izquierdas pero bueno, ...pues ya se sabe comentarios de ese estilo dan la idea de la clase de Ciudad que es Avila.
No fue la clase de Manifestación que yo hubiera esperado, por toda la Ciudad y con proclamas más Fuertes que las allí expuestas, pero al menos estabamos allí para expresar Nuestra Condena y Repulsa por el Terrorista Ataque de Israel a la Flotilla de la Libertad y por el Bloqueo Permanente sobre Gaza,... y No, No estabamos allí para insultar a nadie que fuera a la Concentración, como apuntaba un tal Luis, en todo caso estabamos para llamar al Estado de Israel por los Calificativos que se Merece: Terrorista, Criminal, Genocida,... y desde luego mejor ser Comunista ó de Izquierdas y estar en Concentraciones de Repulsa como la del Miercoles 2 de Junio en Paseo de San Roque, que tanto ir a comulgar todos los días y que luego te importe un carajo el Sufrimiento y la Muerte Cruel de quienes se supone deberías considerar "Tus Hermanos" si tan Cristiano te consideras,... sean esos Hermanos Palestinos ó Activistas ProPalestinos de todo el Mundo...¡Cuanto Cinismo e Hipocresia, y cuantas ganas de hablar por hablar...!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu a lo tuyo, con tu conciencia tranquila porque haces lo que segun ella debes hacer y defiendes tus creencias y pensamiento, y...alcarajo con los tibios que dios vomitarà...¿o no dice asi la Biblia?
besos amiga

Maria dijo...

Gracias Adelfa, pues Sí, Así dice...no sabría decir en que parte de la Biblia, pero de que lo dice...lo dice, eso seguro...
Besos Amiga

Tita la mas bonita dijo...

Preciosa princesa, ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás, por causas justas es una muestra testimonial de la mejor expresión de solidaridad, desde este rincón caribe mantengo mi admiración y mis oraciones y energía porque tu fuerza, gente, vida, caridad y amor continúen guiando tu justa lucha, una lucha que debería ser de todos, aquí la verdad la atención está centrada en las próximas elecciones! Como me gustaría que vinieras y nos tomáramos una playa, y un buen café frapeado!
Ademas que lindo blog,

Un besito marino.

Maria dijo...

Muchas Gracias Tita, por tus Palabras, son un verdadero balsamo en momentos en los que las preocupaciones y sobre todo la Indignación se me acumulan ante los innumerables Insultos que se están haciendo por parte de Medios de Comunicación y de Nuestros Políticos como el Ministro Moratinos hacia quienes se han Jugado la Vida en la Flotilla de la Libertad por llevar Toneladas de Ayuda Humanitaria y Solidaridad a los Palestinos de Gaza Asfixiados por el Bloqueo del Estado Terrorista de Israel, estos Activistas han Hecho mucho más que todos los Políticos y Diplomaticos Juntos por los Derechos Humanos y la Solidaridad con quienes se están muriendo de hambre sin que el Mundo se percate de ello siquiera. Las Declaraciones que ha hecho nuestro Ministro de Exteriores Miguel Angel Moratinos ya rozan la Difamación a los Activistas, ¡¿como se puede ser tan Canalla ?!, en fin...que no se ha recuperado una de un Disgusto y ya tiene Otro,...¡Ya me gustaría ya Tita, poder tomarme ese Café contigo...aunque en estos momentos el Café lo que haría seria subirme la Tensión más alta de lo que debo tenerla ya!
Muchos Besos Guapa