MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 10 de mayo de 2010

EL DRAMA DE LAS DESAPARICIONES FORZADAS

El drama de las desapariciones forzadas

Imagina que un día te levantas y tu padre (madre, hermano/a, hijo/a...Amigo/a) no está en casa. No llega a comer, ni avisa de que no viene a dormir. Pasan las semanas, los meses, los años... y no hay noticias suyas. Imagina la desesperación de tu familia, el drama de la búsqueda, el dolor de no saber si va a volver y no poder llorar su pérdida. Por desgracia, numerosas familias en el mundo no han tenido que imaginar esa tortura porque la viven muy de cerca. Sin ir más lejos, en España, son muchas las familias que, durante la Guerra Civil y el Franquismo conocieron el horror de las desapariciones forzadas y que, todavía hoy, esperan respuestas. La desaparición forzada ocurre cuando una persona es detenida o secuestrada por el Estado, o por agentes que actúan en su nombre, sin que luego se reconozca la detención, ocultándose su paradero y quedando así la víctima sin protección ante la ley. La desaparición forzada es un crimen repugnante que causa un sufrimiento incalculable, además de un delito según el derecho internacional. Eso significa que todos los Estados tienen la obligación de proteger a las personas de la desaparición forzada y de combatir la impunidad también en sus leyes nacionales. Por eso, desde Amnistía Internacional estamos recogiendo firmas para pedir a las senadoras y senadores españoles que incorporen el crimen de la desaparición forzada en el nuevo Código Penal. Porque, si no lo hace, el Estado español estará fallando una vez más a las víctimas y a sus familias, así como a sus obligaciones internacionales. Si quieres unirte a nuestra petición, haz clic aquí. O en http://www.amnistiainternacional.org/

Muchas gracias por no quedarte de brazos cruzados. Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional - Sección Española PD. Por favor, reenvía esta petición a todos tus contactos. Cuantos más seamos, más fuerte oirán nuestra voz los políticos. España: Pide a los senadores que cumplan ya con la protección a las víctimas de desaparición forzada
Familiares de las víctimas junto a una fosa recién abierta en Berlangas de Roa (Burgos) © Francisco Etxeberría La desaparición forzada es uno de los crímenes que mas repugnan a la conciencia mundial por la crueldad y el desamparo al que somete a sus víctimas y el sufrimiento que impone a sus seres queridos. Son muchas las familias que en España durante la Guerra Civil y el Franquismo conocieron muy de cerca el horror de las desapariciones forzadas, sufrimiento que siguen padeciendo.
Sea una acción aislada o una práctica sistemática constitutiva de un crimen de lesa humanidad, se trata de un crimen cuya definición ha sido establecida internacionalmente, entre otros instrumentos, por la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.
¿Qué es una "desaparición forzada"?
Es el arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley.
La Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas ha sido ratificada por España en 2009 y exige como obligación elemental que los Estados incorporen dicha definición a su legislación nacional.
La reforma del Código Penal que se está actualmente debatiendo en el Senado, es la oportunidad para que España honre su compromiso de proteger a las personas de la desaparición forzada y de combatir su impunidad. Sin embargo, este crimen que debía ser incorporado en el anteproyecto de ley y luego en el proyecto cuyo texto ha sido aprobado por el Congreso de Diputados, sigue fuera.
Todavía hay una oportunidad. Pide a todos los grupos parlamentarios del Senado que incorporen en el Código Penal el crimen de desaparición forzada en la reforma que están debatiendo.
¡Actúa!
Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) a los portavoces de los partidos políticos en la Comisión de Justicia del Senado (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico). www.amnistiainternacional.org

2 comentarios:

MORGANA dijo...

MARIAJE efectivamente ,pero era para mi blog de terror donde expongo todo el tema..sinceramente es algo que no me gusta hacer y que me pone muy nerviosa,pero la denuncia ya está cursada.
ojalá todo salga bién ,porque viendo su perfil mem dá más miedo que mis relatos de terror.
Un besazo.

cuídate mucho...ahora no tengo demasiado tiempo y me siento muy presionada.

Maria dijo...

Has hecho bien en poner la denuncia Morgana y espero que dé resultado y te deje en Paz de una vez...¡tanto miedo da el perfil que tiene...! ¿es alguien que reconozcas...de antes?. Bueno, Cuidaté ¡vale! pero tampoco pierdas la Calma y la Paz por el ó la indeseable...no lo merece.
Un Besazo Amiga