MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 23 de febrero de 2010

¿FIRMAMOS?. NUESTRA FIRMA TIENE PODER...

¿Firmamos? Por: Aida Sánchez/ CanalSolidario.org el 23/02/10 09:01 Tiempo estimado de lectura : 3 minutos
Nuestra firma tiene poder y sólo se trata de ponerla en el lugar adecuado. Me opongo a la tala indiscriminada de bosques, exijo la abolición de la deuda externa de Haití. Me comprometo y lo firmo. ¿Pero de verdad sirve de algo mi firma? Casi cada semana te proponemos que firmes un manifiesto, un comunicado de apoyo o un mensaje de rechazo ante las injusticias que se dan en el mundo. Son ideas que nos llegan desde ONG o otros proyectos sociales. Siempre te (y nos) animamos a contribuir con tu firma, pero en ocasiones nos habéis planteado el debate: ¿de verdad sirve de algo mi firma?
Nosotros pensamos que sí y esta semana Amnistía Internacional con su nueva iniciativa online nos vuelve a recordar que firmar un manifiesto es una manera de actuar. En muchas ocasiones no es necesario que vayamos a ‘arrimar el hombro’ a sitios que han vivido un desastre natural o una catástrofe (sobre todo si no tenemos formación ni experiencia en terreno), pero sí es imprescindible que nos posicionemos y exijamos a nuestros gobernantes que hagan justicia para que las consecuencias de estos hechos sean lo menos dañinas posibles. ¿Ya has pedido por ejemplo a tu gobierno que condone la deuda externa a Haití? En este caso firmar la petición de Avaaz sería una forma de presionar, de comprometerse y de dar la cara públicamente.
Hace unas semanas, por ejemplo, vimos cómo un usuario de CanalSolidari.org participaba en una ciberacción propuesta por el Observatorio de la Deuda en la Globalización y en pocas horas un diputado de Lleida se puso en contacto con él para acordar un encuentro.
De la misma forma, en los últimos años, nueve millones de firmas denunciaron y consiguieron frenar la lapidación de dos mujeres, Safiya Hussaini y Amina Lawal, en Nigeria cerca de un millón firmaron para salvar a la activista defensora de los derechos humanos Maja Stojanovic de la cárcel en Serbia; gracias a cientos de miles de firmas se suspendió el desalojo de quince personas huérfanas en Albania y se liberó a decenas de presos de conciencia en Egipto. Estos son algunos de los casos que se han conseguido resolver satisfactoriamente gracias a la presión de la comunidad bloguera y a las cibercampañas que ONG como Amnistía Internacional ponen en marcha. Son acciones que han surtido efecto a través de la recogida de firmas.
Según el blogger Collis Ta’eed, creador del Día de la Acción Bloguera, firmar una campaña es concienciarse sobre una realidad, conocer más sobre un tema y, por tanto, sensibilizarse con él y, probablemente, cambiar la visión sobre las entidades, organizaciones o empresas que no muestran apoyo a la causa. “Si nos unimos en una demanda conjunta podemos hacernos oír y conseguir grandes cosas, la presión que podemos ejercer es realmente demoledora”, explica.
“Miles de casos que han sido salvados de un fin trágico gracias a una carta, más otra, más otra, más… Es la suma de miles y miles de hombres y mujeres de todo el planeta la que tiene fuerza ante poderosos que, si bien no tienen escrúpulos a la hora de hacer el mal, no quieren que se ponga en contra de ellos la opinión internacional”, explican desde Paz y Justicia.
Greenpeace también enumera las propuestas y acciones que ha conseguido sacar adelante gracias a la participación de los internautas: “Hemos logrado frenar la tala de bosques en muchas regiones del planeta, promover importantes leyes en contra de la contaminación y mantener la prohibición sobre la caza comercial de ballenas, entre otros logros”.
La suma de nuestras voluntades, cuando damos la cara, obliga incluso a considerarlas legalmente. Si reúnes 500.000 firmas de apoyo a una causa que te mueva, puedes, por ejemplo, presentar una iniciativa popular para que se apruebe en el Congreso. ¿Es demasiado fácil?Pero después de firmar siempre nos asalta la pregunta… ¿ya está?, ¿es demasiado fácil firmar?, ¿es válido si no lo acompañamos de algo más?
Entidades que recogen firmas suelen reconocer que a pesar de la enorme importancia de la presión que ejercen las firmas, las cibercampañas son el trabajo complementario al de las entidades e instituciones responsables. Las ciberacciones son una manera de colaborar con aquellas ONG o personas que trabajan sobre el terreno. Te dejamos que reflexiones con esta bonita campaña de la sección francesa de Amnistía Internacional:
¿Y tú, qué piensas? CanalSolidario.org, 2010 ¿Te ha gustado la noticia? ¿La quieres reproducir en tu web o blog? ¡Adelante! Pero antes échale un ojo a nuestras condiciones de copia y distribución. ¡Gracias!

6 comentarios:

SANDRA... dijo...

ﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
    ჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        Estos son  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
       miles de besitos
       ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
    desde mi corazón ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
 Tómalos, amig@...  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
    son para vos!!!
       ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ


buenas tardess amiga que bonita iniciativa, que tengas una linda semanaa.
Besotes para vos !!

Maria dijo...

Muchas Gracias Sandra por el comentario tan bello que me dejas...Buenas Tardes también para tí Amiga y Linda Semana
Besoteeeeeeeees para Vos también...
( aunque espero tener mañana mejor dia que hoy, si se me pasa el jaquecón que tengo...y encima estoy buscando una información en la pagina de la JCYL y no la encuentro...)
BESOS

Lucero dijo...

Claro que tiene poder te felicito por tu lucha con estas entrada para ver las cosas que otros tapan ,besitos y buenas noches.

Maria dijo...

Muchas Gracias Lucero, por tu comentario que sube mucho la motivación para seguir adelante.
Perdonadme por no pasar por los blogs a dejar comentarios, llevo muy mal día por culpa de la Jaqueca que tengo desde esta mañana...
Espero estar mañana mejor y poder pasar por los blogs...
Besitos y Buenas Noches

María Jesús dijo...

Hola María Jesús! Impresionante tu entrada, más que un post de blog parece un reportaje. Te felicíto por él y por tu solidaridad. Gracias por venir a mi blog y por el comentario tan amable, supongo que viste que también he abierto una Red Social para escritores y artistas, visítalo y si quieres quédate en el Castillo Irredento.

Un beso

Maria dijo...

Gracias Maria Jesús Almendro, me Alegro te haya Gustado la Entrada, a mi sobre todo me gusta el video de Amnistia Internacional muy gráfico de la utilidad de las firmas,...y un Aliento para quienes ya llevamos tiempo firmando en ciberacciones de más de una ONG porque a veces si se pregunta Una ¿si se conseguirá algo..?.
Me invitó Adelfa a la Red del Castillo Irredento, y entraré de cuando en cuando a leer y dejar comentarios, no puedo hacer mucho más porque no me da el tiempo...cuando se quiere abarcar mucho al final no se hace nada; y por otra parte los proximos dias voy a estar más desligada aún porque me examino el 6 Marzo de las oposiciones y tengo que darle un empujón a los temas...jajaja
Oye, una pregunta ¿como comprar un libro de esos es que no me queda muy claro, se puede adquirir contra reembolso el de las Sombras...?
Un Beso