MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 10 de febrero de 2010

DOS MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN EN DONOSTIA CONTRA LA "EUROPA DEL CAPITAL"

Más de dos mil personas se manifiestan contra la Europa del capital en Donostia Dos mil personas convocadas por diversos partidos y colectivos de izquierdas se han manifestado hoy en Donostia para expresar su rechazo a la celebración de la Reunión Informal de Ministros (RIM) Kaos. Euskal Herria y Laboral / economía 8-2-2010 a las 8:57 www.kaosenlared.net/noticia/mas-dos-mil-personas-manifiestan-contra-europa-capital-donostia
Varias furgonetas de la Ertzaintza rodean a los manifestantes. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS) Dos mil personas se manifiestan en Donostia contra la «Europa del capital» Alrededor de dos mil personas convocadas por diversos partidos y colectivos de izquierdas se han manifestado hoy en Donostia para expresar su rechazo a la celebración en la capital guipuzcoana de la Reunión Informal de Ministros (RIM) de Competitividad de la Unión Europea. GARA DONOSTIA-. La manifestación, que se ha desarrollado con tranquilidad pese a la fuerte presencia policial, ha partido del Boulevard donostiarra a las 12:00 horas tras una pancarta con la leyenda en euskera y castellano "Contra la Europa del capital. Por una Europa de los pueblos y de los trabajadores".Representantes de partidos como Aralar, EA, Ezker Batua, Alternatiba, Zutik y la izquierda abertzale han encabezado la manifestación, que ha sido convocada por una plataforma de la que formaban parte también sindicatos como ELA, LAB, ESK o CCOO, además de numerosas organizaciones sociales.
Durante la marcha, los manifestantes, que se agrupaban tras distintas pancartas y exhibían distintivos y banderas de cada organización, han coreado gritos en favor de la "Europa social", contra el capital y en favor de la independencia.
El acto ha concluido junto a la playa de Ondarreta, donde la dirigente de LAB Lourdes Eraso y el militante del PCE-EPK Jon Hernández han leído en euskera y en castellano el manifiesto elaborado por la plataforma convocante de la manifestación.
El texto tacha a la UE de "entramado institucional antidemocrático" que "niega el derecho a decidir de los pueblos de Europa y su clase trabajadora" y acusa a la Unión de "rebajar las condiciones laborales y facilitar los despidos y la destrucción de empleo".El manifiesto denuncia el "desmantelamiento y la privatización de los servicios sociales promovida por la Comisión Europea" y censura la política europea de inmigración."Todas las políticas europeas en materia de transportes, de agricultura, de finanzas o de educación se supeditan al objetivo económico y se concretan en un mayor expolio del medioambiente", agrega el documento.
Las organizaciones participantes han hecho un llamamiento a los congregados a participar en nuevos actos de protesta que se convocarán para mañana y el martes, las dos jornadas en las que se desarrollará en Donostia la Reunión Informal de Ministros de Competitividad.
El mercado laboral es lo que más preocupa a los jóvenes vascos La segunda y la tercera preocupación son la vivienda (33%) y los problemas económicos (30%). Según un estudio del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco titulado "Retratos de Juventud" realizado a jóvenes de entre 15 y 29 años, lo que más le preocupa a la juventud vasca (59%) son los problemas del mercado laboral. La recogida de información se realizó entre el 22 y el 30 de septiembre de 2009 a través de entrevistas individuales realizadas a 405 jóvenes de entre 15 y 29 años y 1.275 personas a partir de los 30 años. FUENTE: EiTB Más información: Estado Español Euskal Herria Izquierda a debate Laboral / Economía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿verdad que es como agobiante ya?, no pasa un solo dìa sin que alguien se manifieste, proteste, grite, se queje...y los que podrìan hacer algo cada vez mas sordos...para colmo, hasta la madre naturaleza està descontenta...

abrazos amiga

Maria dijo...

Si Adelfa, a mi a veces me dan ganas de esperar a que se acaben las Noticias y poner la Tele unicamente cuando ya vayan a hablar del tiempo...porque la entra a una tal desazón de escuchar primero los reproches entre políticos, luego los heridos y muertos en los lugares de conflicto, los desastres naturales, los atracos,...¡UFF! y si al menos contaran las cosas como son realmente.
Pero me temo que en los tiempos que vivimos, esto va a ser el pan de cada día, al menos que los ciudadanos de conciencia nos rebelemos de verdad...contra los que destruyen el Mundo incluyendo la Naturaleza.
Abrazos Amiga