MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 22 de febrero de 2010

CGT PLANTA CARA EN LA GRANJA A LA EUROPA DEL CAPITAL

CGT planta cara en La Granja a la Europa del capital CGT CyL 2010-02-20 13:37:28
SEGOVIA: Varios centenares de militantes del sindicato Confederación General de Trabajo (CGT) de Segovia y zonas limítrofes (Madrid, Valladolid, Burgos…), junto con miembros del Foro Social y Segovia de Izquierdas se han manifestado este miércoles contra la Europa del capital por las calles de La Granja. La marcha se producía a pocos metros del Centro de Congresos y Convenciones donde se reunían los ministros de Desarrollo de la UE
La marcha, con llamadas a la huelga general, contra la reforma laboral, ha discurrido a lo largo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja ante un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad, helicóptero y antidisturbios incluidos. “A la vista de la cumbre de ministros en La Granja, queríamos expresar nuestra protesta por la política de la Unión Europea. Y exigirles un cambio radical de actitud”, ha manifestado Julio César Sanz Polo, responsable de CGT Segovia. “No creemos que ésta sea la Europa que quieren los hombres y mujeres de Europa. Ésta es la Europa del capital, de la exclusión, la Europa fortaleza, de la represión de derechos a nativos y migrantes, y de la pérdida de poder económico de los ciudadanos de Europa”, ha añadido.
Sanz Polo, Secretario General de CGT en Segovia ha calificado de “un gran cinismo y desfachatez” las exigencias a determinados países, los denominados despectivamente PIGS (cerdos, en inglés), en referencia a Portugal, Italia, Grecia y España -especialmente a estos dos últimos- para que reduzcan sus déficits. “Son exigencias que vienen de grupos de poder que son los verdaderos culpables de la crisis. Porque esta crisis no la ha gestado la gente de a pie. La ha gestado el afán desmesurado de avaricia e insolidaridad de esos sectores. Los estados se deberían regir por el sentir y las necesidades de sus ciudadanos”, ha concluido.
Cerca de la manifestación de CGT, junto a la Puerta de la Reina, unos diez miembros de la organización Intermón-Oxfam han protagonizado una "perfomance" en la que dos supuestos superhéroes intentan rescatar a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y acabar con la pobreza.
La directora general de Intermón-Oxfam, Ariane Arpa, ha reconocido que los ministros de Desarrollo y secretarios de Estado que se encuentra en esta reunión informal de la Presidencia española de la UE realizan trabajos preparatorios pero ha subrayado que éste "afectará a decisiones de futuro" Fuente : http://zoquejo.com/not/2494/el_sind

4 comentarios:

MORGANA dijo...

Entre unos y otros,nos manejan como quieren..
Mil besos

Maria dijo...

Pues sí ¿verdad...?...entre los Políticos, Banqueros, Multinacionales y los Sindicatos Mayoritarios (CCOO y UGT) que más bien son Sindicatos Laigt ó Descafeinados...nos manejan como quieren, sobre todo para que nos quedemos parados y callados y no reivindiquemos nuestros Derechos.
Mil Besos y Buenas Noches

Anónimo dijo...

Aunque asi sea, mientras haya voces crìticas, no presumiran de que la gente es conformista o estùpida, aunque siempre terminen haciendo lo que les da la gana, que sepan que no pasaràn desapercibidas sus marranerìas...

besos

Maria dijo...

Gracias por el comentario Adelfa, comparto tu opinión por entero...
Abrazos Amiga