MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 24 de enero de 2010

HAITI: LA ONU Y EEUU GENERAN CONDICIONES DE INSEGURIDAD PARA JUSTIFICAR LA OCUPACION

HAITI: La ONU y EE.UU generan condiciones de inseguridad, para justificar la ocupación. Planean tener 20.000 soldados. Esta vez no hay excusas, ni de islamistas extremistas, ni armas atómicas, ni de narcotráfico. El imperio muestra su horrible cara y su garra sin guante blanco. Pablo Harlen Radio Trinchera Hoy a las 11:57 84 lecturas http://www.kaosenlared.net/noticia/haiti-onu-ee.uu-generan-condiciones-inseguridad-para-justificar-ocupacionstificar-ocupacion
Ocupación estadounidense de Haití Se estima que 2 millones de haitianos duermen a la intemperie Según el gobierno de Haití el balance del número de víctimas es de 111.400.
Los restos de los fallecidos son sepultados en fosas comunes , a un promedio de 10.000 por día.
Mientras tanto Estados Unidos y la ONU planean completar las cifras de 10.000 y 11.000 soldados respectivamente en los próximo días, intensificando así la clara maniobra de ocupación militar de Haití. La ONU, en un doble discurso advierte que no es posible distribuir los suministros si no se garantizan las condiciones de seguridad, mientras insta a los países a seguir ayudando a Haití. El gobierno de EEUU es acusado por varias agencias de ayuda internacional como Médicos Sin Fronteras, de ocupar militarmente el aeropuerto de puerto Príncipe para el transporte de tropas y maquinaria del ejército, pero que se le niega el acceso a las aeronaves con ayuda internacional. Varios vuelos de organizaciones cooperantes y países como Rusia fueron obligadas a cambiar de rumbo.
Francoise Saulnier, directora de MSF, reporto que el ejercito le negó 3 veces (en lo que va de la semana) el acceso a una aeronave con 12 toneladas de ayuda, las cuales son parte de un total 40 toneladas de provisiones de urgente necesidad. Muchos de los heridos tienen que resignarse a perder sus piernas y brazos debido a que los médicos no les llega el equipamiento ni medicinas necesarias para tratar las severas heridas y avanzados casos de infecciones. La situación es tan extrema que muchas amputaciones son realizadas sin anestesia.
En los hospitales de campaña, por día se atiende a miles de pacientes graves. Las lesiones más comunes son las fracturas y perdida de extremidades por aplastamiento.
La periodista Amy Goodman de Democracy now, quién viajó a Haití, estima que si la ayuda estuviera siendo distribuida en tiempo y forma, en la mayorías de los casos las amputaciones no serían necesarias. La periodista estadounidense, obtuvo evidencia de que parte de los envíos que han arribado, están siendo retenidos en el aeropuerto.
En las imágenes se observa una grán cantidad de agua embotellada, alimentos y suministro médicos que se encuentran acumulados en los alrededores del aeropuerto. Goodman observó que parte del cargamento de agua estaba siendo enviado a la embajada de EEUU. Mientras países como Venezuela ya han enviado mas de 10 mil toneladas de suministros varios a Haití, la mayoría de la gente no ha recibido absolutamente nada de esa ayuda. Aparentemente la ONU y EEUU están intentando generar condiciones de inseguridad, para justificar la ocupación, apostando a la desesperación del pueblo haitiano.
Y en cierta manera se puede interpretar que la ONU intenta chantajear a los Haitiano a que acepten la ocupación, a cambio de ayuda.
La asociación de ayuda médica de Boston,( EE.UU.), Partners In Health (Socios en la Salud), reportó que un promedio de 20.000 personas están muriendo al día por infecciones y falta de medicinas. En los alrededores de Puerto Príncipe la gente se encuentra en una situación extrema porque aún no han recibido ninguna ayuda. Inclusive el New York Times (diario al servicio del capitalismo internacional) en un reporte, sita al Dr. Eduardo de Marchena, un cardiólogo de Miami en Haití quién expresa que “hay todavía miles de personas con fracturas severas y heridas muy graves que aún no han sido atendidos” y agrega “… son personas, van a morir si no son atendidas” Mientras tanto en EEUU, unos 200.000 haitianos que se encuentran sin visa en el país, recibirán un permiso temporal (TPS) de 18 meses para trabajar legalmente, según la Secretaria de Seguridad Interna de EE.UU., Janet Napolitano, lo cuál no es de gran ayuda debido a la crítica situación económica que arrasa la nación estadounidense que ya ha dejando millones de desempleados.
También circulan noticias de que las calles de Haití se han llenado de criminales, ya que los 4.000 detenidos de la penitenciaría de Puerto Príncipe han escapado. Pero según declaraciones de Mario Joseph, Abogado y activista en la defensa de derechos humanos, realmente hay poca evidencia de que las personas que estaban encarceladas sean criminales. El abogado haitiano explica que el 80% de los detenidos nunca han sido acusados de algún delito. En Haití, los prisioneros políticos son detenidos indefinidamente y agrega que el máximo tiempo de detección para personas a las que no se les puede comprobar ningún delito (según las leyes de Haití) es de tres meses.
También cabe destacar que Haití esta recibiendo muchas críticas de varios grupos y líderes religiosos como Pat Robertson, quienes culpan a los haitianos y sus creencias religiosas, de ser la causa del mal que “les ha sido enviado”. Pero curiosamente los críticos olvidan mencionar a un sacerdote católico llamado Aristide, quién renunció al sacerdocio y en 1991, fue electo democráticamente como presidente de Haití, e intentó revertir el sistema de explotación y pobreza que dominaba (y aún domina) a su pueblo. Los críticos también olvidan decir que los gobiernos de EE.UU. y Francia, vieron a Aristide como una amenaza a sus intereses económicos en Haití y decidieron darle un golpe de estado y aunque en las elecciones del 2000 los haitianos volvieron a elegirlo como presidente, en el 2004 el gobierno de EEUU con la complicidad de las Naciones Unidas, volvió a derrocarlo y organizó a para-militares quienes realizaron varias masacres para someter al pueblo que se manifestaba pidiendo la restitución de Aristide.
Pero ya las cosas no son como antes, como cuando el imperialismo mataba a discreción y nadie se enteraba. Ahora, gracias a los medios de “información y sobre todo a la Internet. El resto de la población mundial tiene algo de “poder”. Al menos, desde una pantalla de TV o computadora, los miembros de la comunidad internacional pueden ser espectadores pasivos de una masacre tras otra, a todo color, en vivo y en directo. Esta vez es el turno de Haití, esta vez no hay excusas, ni de terrorismo, ni rebeldes, ni armas nucleares, ni cohetes caseros, ni comunistas, ni asambleas constituyentes, ni disputas de territorio, ni guerra contra el narcotráfico. Esta vez es el imperio a cara limpia, la garra sin guante blanco, la guerra contra el más indefenso.
¿Cuantas masacres más harán falta? ¿Cuantos gritos de dolor serán necesarios para que la mayoría del mundo despierte y le ponga fin a la injusticia provocada por la minoría que domina este mundo? Contra todo pronóstico, los haitianos siguen resistiéndose a entregar su libertad, hoy el pueblo de Pétion le demuestra al mundo que un pueblo valiente y digno no se rinde ni aún vencido. http://radiotrinchera.org/noticias/haiti-la-onu-y-ee-uu-estan-intentanto-generar-condiciones-de-inseguridad-para-justificar-la-ocupacion/rt/ Más información: América Latina Guerra / Criminalización / Represión Haití en Kaos en la Red Internacional

8 comentarios:

Lucero dijo...

Asi hacen siempre amiga y yavez lo que pasa despues, nadie los saca de un pais, se lo apropian todo hastaa su gente que pena, abrazos y buen domingo.

SANDRA... dijo...

Es una pena que utilicen estas desgracias para beneficios de ellos mismos, ojala alguien pueda hacer algo para parar todo esto, ayer vi cuando mataban a un chiko por arroz y se me encojio el corazon que dolor mas grande verlos morir hasta por una bolsa de arroz, lo peor a manos del ejercito. buen domingo

Mundo Animal. dijo...

BUENOS DIASSSSSSS AMIGA DE EEUU SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA VOS LO SABES POBRE GENTE QUE TIENE QUE PASAR POR UN TERREMOTO DEBASTADOR Y AHORA ESTO, ESPERO ESTES GENIALLL. QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO Y UNA EXCELENTE SEMANAAAAAAAA
CHRISSS

Anónimo dijo...

Tambien vi en las noticias que dos aviones de Brasil (precisamente con ciertas rencillas previas con USA,por la presencia militar de este paìs en Haitì), fueron obligados a aterrizar en otro lado...siempre llegan como vaqueros...esperemos que esta vez la mirada internacional..no los pierda de vista...

abrazos

Maria dijo...

Gracias Lucero por el comentario, así es se apropian de todo hasta de la gente...¡que Pena y que Indignación!. Abrazos y Buen Domingo

Maria dijo...

Gracias por el comentario Sandra, ¡Ojalá Alguien pueda hacer para Pararlo,...aunque tratandose de EEUU está díficil que alguien vaya a parar sus Abusos...; Buen Domingo
Abrazos

Maria dijo...

Muchas Gracias CHRISS; es cierto de EEUU se puede esperar cualquier cosa sobre todo en lo tocante a invadir y ocupar Países, es su especialidad...
BUEN DOMINGO Y EXCELENTE SEMANA...
Abrazos

Maria dijo...

Esperemos Adelfa, Esperemos...!
Abrazos