MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 25 de enero de 2010

EVO Y EVA. PARIDAD HOMBRES-MUJERES, DUALIDAD, ESTADO PLURINACIONAL, DEFENSA DE LA MADRE TIERRA...

Evo y Eva Paridad entre hombres y mujeres, dualidad, estado plurinacional, defensa de la madre tierra... mindixenes Collasuyu 23-1-2010 a las 22:11 193 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/evo-y-eva Evo y Eva. Diez mujeres y diez hombres componen el nuevo gabinete de gobierno en Bolivia. Entre ellas está Nemesia Achacollo, quien participara en 2005 en un encuentro de mujeres de soldepaz.pachakuti en Xixón. Ahora ha sido nombrada Ministra de Desarrollo Rural y Tierras.
Casi sin trascendencia mediática occidental ha ocurrido un hecho histórico en el corazón de Latinoamérica. Y no nos referimos al terremoto de ayer en Bolivia, 5.3 grados, afortunadamente sin los resultados de Haití. Tras cuatro años de gobierno del primer indígena Presidente en un país de indígenas, y tras azarosas sublevaciones, intentos separatistas, insultos racistas y desprecio internacional inicial, y con referéndum revocatorio a la mitad del mandato, con Asamblea Constituyente, y movilizaciones diversas y negociaciones para aprobar la nueva Constitución, hubo nuevas elecciones, y de forma contundente, en vez de cosechar fracaso por desgaste, por el contrario, con una masiva participación en un nuevo censo biométrico, exigido por la derecha, con un 90 por ciento de votantes, Evo Morales y los suyos logran record absoluto de votos.. resultados que dejan pálidos a nuestros resultados en las urnas occidentales... El jueves en Tiwanako, en viernes en Palacio y en el estadio Hernando Siles, Evo Morales Ayma volvió a tener tres tomas de posesión: como líder espiritual, como representante oficial del Estado Plurinacional y como portavoz de los movimientos sociales en Bolivia.
Desde el templo de Kalasasaya, en Tiwanaku, rodeado de amautas y frente a una multitud de 50mil personas, el Presidente Evo Morales, posesionado como Líder Espiritual del mundo indígena, arremetió en su discurso contra el capitalismo por ser el modelo económico causante de la depredación de la Pachamama, o Madre Tierra.
En tres idiomas, aymara, quechua y castellano, el presidente Evo Morales dijo que en Tiawanaku nace una luz de esperanza para la humanidad en apego al equilibrio hombre naturaleza, y un nuevo Estado Plurinacional en Bolivia, tras recibir de dos niños aymaras dos bastones de mando que representan la dualidad entre lo racional y lo intuitivo, y lo masculino y lo femenino. Habló Evo de la etimología de la palabra Kalasasaya (piedra, fuerte de pie, en aymara) y dijo que el grito de guerra “El Alto de pie, nunca de rodillas”, se inspiró en ese templete. “Los pueblos del mundo siempre de pie nunca de rodillas frente al capitalismo y esa es una lucha milenaria de nuestros antepasados”, dijo. Se argumenta que Tiwanaku era un centro de recogimiento espiritual donde los sabios de diversas partes del mundo se concentraban para conseguir la armonía con la energía telúrica del lugar.
Evo resumió que en los cuatro años de su primera gestión se inspiró en la trilogía inca, “la mejor herencia”: Ama Sua, Ama Kella y Ama Llulla (no robar, no mentir, no ser ocioso) y pidió a los bolivianos guiarse también por estas máximas. Advirtió que en este nuevo milenio es importante defender a la Madre Tierra, y se comprometió a gobernar bajo el principio “vivir bien”. “El que no vive para servir, no sirve para vivir”, dijo el Jefe de Estado a tiempo de instar a sus ciudadanos a trabajar con vocación de servicio.
Evo insistió que la Pachamama sufre devastación por culpa del capitalismo. Y como Presidente ha convocado e invitado a la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra. Para eso se ha invitado a participar a los "Gobiernos que quieran trabajar con sus pueblos" para preservar el medio ambiente, así como a científicos, académicos y movimientos sociales.
La reunión, definirá un plan de trabajo para impulsar "el referendo mundial de los pueblos sobre del cambio climático" y buscará "trazar un plan de acción para avanzar en la constitución de un tribunal de justicia climática". La clausura del evento, programada para el 22 de abril, coincidirá con la celebración de los Derechos de la Madre Tierra instituida por las Naciones Unidas. http://www.servindi.org/actualidad/opinion/19837 Más información: América Latina Bolivia Mujeres y género Pueblos originarios
Mi ENHORABUENA a EVO MORALES. La verdad es que Afortunadamente para Bolivia, el Terremoto de 5,3º Grados no tuvo las consecuencias del Terremoto de Haití, en primer lugar porque ya bastante Tragedía es la Situación en Haití para añadirle otra en Bolivia -aunque no me extrañaría que EEUU con su Tecnología Haarp de provocación de Desastres Naturales estuviera detrás de ambos Terremotos, ¡mucha casualidad es que se den dos terremotos en Latinoamerica en menos de 15 días ¿no?!- y en segundo lugar porque el Gobierno de EEUU le debe de tener Muchas Ganas a Evo Morales y a Bolivia por ser un Gobierno Anticapitalista y por la Nacionalización del Petróleo ...y si hubiera un Terremoto en Bolivia les vendría al pelo a los EEUU para Invadir Bolivia de paso que Invaden Haití... Asi que Doblemente Enhorabuena a Bolivia y a Evo Morales por haberse librado de un Terremoto mayor y por haber salido Fortalecido en su Gobierno en esas últimas Elecciones. Aunque me sigo sintiendo Consternada por la Situación de Haití Agravada además con la Ocupación e Invasión de EEUU, y mi Mayor Deseo sería -aunque reconozco que es útopía- que Haití se recuperara totalmente de su Tragedía, los Haitianos pudieran rehacer su Vida y además pudieran llegaran a Autogobernarse con un Gobierno de Izquierdas similar al de Evo Morales y darles una Buena Patada en el Trasero a los Capitalistas Estadounidenses y Europeos.

4 comentarios:

MORGANA dijo...

ESPERO QUE NO HAYA DISTINCIONES DE SEXO Y TODO SE SOLUCIONE.
MIL BESOS CORAZON.MJ

Maria dijo...

Gracias Maria Jose por el comentario, bueno en principio no parece haber razón para las Distinciones de Sexo...por lo que dice el Artículo, pero ese es mi Deseo que no las haya y que todo se Solucione en Bolivia, Haití y cualquier parte del Mundo...
Mil Besos Guapa

Anónimo dijo...

Yo estoy TOTALMENTE con Evo Morales, solo espero que "no se deje contaminar" por el mesias venezolano, y comience a pensar que si el, Bolivia no seguirà desarrolàndose...

abrazos

Maria dijo...

Gracias por el comentario Adelfa.
Aparte de la Entrada, quería preguntarte una cosa, creo que se me ha bloqueado la lista de blogs y no me deja incluir más...¿tu sabes porque puede pasar eso?, ¿a ti te ha pasado alguna vez?...
Bueno Adelfa, Abrazos