MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 3 de julio de 2009

SOLUCION PARA EL SAHARA OCCIDENTAL

La solución para el Sáhara Occidental va por "buen camino", según la ONU Así lo ha afirmado el emisario de la ONU para esta ex colonia española, Christopher Ross. ONG denuncian que no ha sido capaz de adoptar medidas coercitivas frente a los reiterados incumplimientos por Marruecos de los sucesivos acuerdos. Redacción (03/07/2009) "Creo que vamos por buen camino para proceder a la próxima etapa en la búsqueda de una solución para este gran asunto" del conflicto del Sáhara Occidental, ha declarado en Argel el emisario de Naciones Unidas para esta ex colonia española anexionada por Marruecos en 1975, Christopher Ross, ante la prensa tras un encuentro con el presidente argelino Abdelaziz Buteflika. Según ha publicado la agencia argelina APS, Ross calificó de "muy buenas" sus negociaciones con Buteflika, con quien dijo haber hablado de "muchos aspectos vinculados a la situación en la región, incluido, por supuesto, el tema del Sahara Occidental". Las negociaciones entre las autoridades marroquíes y saharauis no han dado fruto desde su lanzamiento en junio de 2007 bajo los auspicios de la ONU. Hasta ahora se han celebrado cuatro rondas de conversaciones, todas ellas bajo los auspicios del anterior Enviado Especial de la ONU, Van Valshum.
Marruecos dice no a un referéndum
Marruecos se niega a aceptar la idea de la celebración de un referéndum de autodeterminación, exigido por la ONU para resolver el conflicto generado por su ocupación ilegal del Sahara Occidental desde 1975. De hecho, la ONU tan siquiera reconoce a Marruecos el estatus de potencia administradora y el territorio sigue clasificado como un asunto de descolonización en la agenda de la Asamblea General.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ONU, no ha sido capaz hasta el presente de adoptar medidas coercitivas frente a los reiterados incumplimientos por Marruecos de los sucesivos acuerdos, debido a la oposición de Francia, miembro permanente de ese organismo.El nuevo Representante Especial, el diplomático estadounidense Christopher Ross se hizo cargo de la mediación a principios de este año, si bien su nombramiento estuvo paralizado varios meses por las reticencias de Marruecos.Esta gira por lo países de la región y los campamentos de refugiados saharauis, es la segunda que emprende desde su nombramiento.
¿Qué Puedo Hacer yo? Firma el manifiesto de la Plataforma ‘Todos con el Sáhara’ para instar al gobierno español a reconocer el estatus diplomático del Frente Polisario. Difunde la idea. ¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Nos ayudas a difundirla? Puedes enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándonos y enlazándonos, por favor) o menearnos. ¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo! Busca en nuestro directorio entidades que trabajen en ayuda del pueblo saharaui en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en HacesFalta.org Consulta otras noticias sobre el Sáhara publicadas en CanalSolidario.org. Si quieres encontrar noticias sobre otros temas y organizaciones, te animamos a usar nuestro buscador de noticias. Y si no quieres perderte ninguna de estas informaciones... suscríbete a nuestro boletín semanal y lo recibirás cada martes en tu correo electrónico. También puedes suscribirte vía rss CanalSolidario.org 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO FALTAN cosas porlas que preocuparse, España està en deuda con esa gente desde hace años..


saludos amiga

Maria dijo...

Gracias por el comentario Adelfa, pues sí tienes razón, no dejan de salir conflictos, Genocidios, Ocupaciones, Invasiones, Golpes de Estado...para no dejar de preocuparse y Gritar y Denunciar publicamente todas ellas/os.
Desde luego España está en Deuda con el Sáhara desde hace Muchos Años, han sido Invasores con Franco y Aznar, luego traicionaron a los Saharauis dejandoles en las manos de Gobiernos Dictadores como el de Marruecos y dejándoles en el olvido viviendo en pleno desierto, en tierra de nadie pero sometidos a un Gobierno Dictador y Torturador. Si me fuera posible tambien colaboraría en alguna Asociacion pro-saharaui...
Saludos Amiga