MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 1 de abril de 2009

" ¿Y SI EL PAPA VIVIERA EN AFRICA? ".SU OPINION SERIA DIFERENTE...

¿Y SI EL PAPA VIVIERA EN AFRICA...?
Fuenlabrada clausura el Foro de las Ciudades 2009, que, bajo el lema 'La hora de África', ha reunido durante tres días a diferentes pensadores, para reflexionar y debatir acerca del continente africano. Redacción (01/04/2009) Personalidades como el Premio Nobel de Economía 2007, Eric S. Maskin, el director para África del Fondo de Poblaciones de la ONU, Bunmi Makinwa, el escritor nigeriano Ben Okri, premio Booker 1991, o el presidente del Contrato Mundial del Agua, Ricardo Petrella, han participado en el Foro de las Ciudades 2009, dedicado este año al continente africano.
Entre los aspectos más destacables, el director del Fondo de Población de Naciones Unidas para África, Bunmi Makinwa, aseguró que "la población en África podría duplicarse en sólo 25 años y los recursos son limitados". Asimismo, Litha Musiymi-Ogana, directora de Mujer, Género y Desarrollo de la Unión Africana, en respuesta a las palabras del Papa Benedicto XVI sobre que "no se combate al sida con preservativos", recalcó que si el Papa viviera el día a día de África su opinión sería diferente, ya que la enfermedad ha causado la muerte de más de 25 millones de personas desde principios de la década de 1980, la mayoría en el África subsahariana.
La nota emotiva y poética la puso el escritor nigeriano Ben Okri, premio Booker 1991: "África lleva siglos esperando que la descubran con amor. Algún día nuestro sufrimiento se convertirá en motivo de felicidad para el mundo. África es un enigma viviente, un anciano sabio tratado como un niño, un mendigo que es Rey".
Por su parte, Ricardo Petrella, presidente del Contrato Mundial del Agua, destacó cómo la lucha de los países desarrollados no es contra la pobreza, sino contra los pobres. "En Europa, la mayor parte de la gente considera a los africanos como una raza subdesarrollada. Cuando les hemos esclavizado, les hemos impuesto la violencia y les hemos empujado a las chabolas. Nosotros los desarrollados hemos explotado a África para empobrecerla”, asegura Petrella.
El premio Nobel de Economía, Eric S. Maskin, señaló "este sistema no es sostenible y no puede imponer su modelo de desarrollo a los países africanos". "Estoy aquí porque quiero hablar de la desigualdad de África", añadió.
Por último, Aminata Traoré, ex ministra de Cultura de Mali, afirmó que "estamos en un mundo enfermo. Nos hemos instalado desde los años 60 en ciudades que son vanas copias de las europeas. Ciudades donde el desarrollo urbano se mide en términos de kilómetros de infraestructuras no de nivel de desarrollo para los ciudadanos". Sobre la situación actual destacó que "crisis para África es un estado normal".
En el acto de clausura, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, anunció que el V Foro de las Ciudades se dedicará en 2010 a 'Las energías del siglo XXI'.
¿Qué Puedo Hacer yo? Difunde la noticia. ¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Nos ayudas a difundirla? Puedes enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándonos y enlazándonos, por favor) o menearnos. ¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo! Busca en nuestro directorio entidades que trabajen para África en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en HacesFalta.org Consulta otras noticias sobre África publicadas en CanalSolidario.org. Si quieres encontrar noticias sobre otros temas y organizaciones, te animamos a usar nuestro buscador de noticias. Y si no quieres perderte ninguna de estas informaciones... suscríbete a nuestro boletín semanal y lo recibirás cada martes en tu correo electrónico. También puedes suscribirte vía rss CanalSolidario.org 2009La foto es de jipol en Flickr.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dificulto mucho que viviera donde viviera, el PAPA cambiara de opiniòn...
son añejos los pensamientos de la SANTA IGLESIA...demasiado añejos, machistas, prejuiciados, y de una indiferencia malsana hacia el ser humano...lo primero....lo primero...conservar sus principios, topen, donde topen...


abrazos

HADA 31 dijo...

HOLA CORAZON BELLO

EL PAPA NO ES TONTO MEL ESTA BIEN FELIZ EN SU CASITA DISFRUTANDO DE SUS SIRVIENTES Y DE TODO LO BUENO DE LA VIDA

LOS TONTOS SOMOS NOSOTROS QUE DECIMOS QUE BUENO ES

PERO ELLOS NO SE FIJAN EN LAS PERSONAS QUE REALMENTE TIENEN NECESIDAD

BESOS PRINCESA

Maria dijo...

Sí Armida, yo también soy bastante esceptica respecto a esta opinión expresada dentro del artículo, respecto a que el Papa cambiara de opinión si viviera en Africa ó en cualquier otro Continente...son demasiado añejos, machistas, prejuiciados, si total ellos no se ven en la situación ni son capaces de ponerse en la piel de los demás...
Abrazos

Maria dijo...

GRACIAS CORAZON BELLO, pues sí, tienes mucha razón en lo que dices: el Papa viviendo a cuerpo de Rey en el Vaticano ó en la Residencia de Verano de Castegaldonfo ó como se diga eso..., con papamovil ó avion privado, y se va a visitar Africa con un crucifijo de Oro que es un insulto para los Pobres que se mueren de hambre que clama al cielo....; y que todavia, haya tanta gente que le siga incondicionalmente a todas partes como borregos...eso si que es ser Tontos. En fin,como decia Sancho, "¡Con la Iglesia hemos topado!". Besos Guapa.