MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 31 de marzo de 2009

LA POLICIA BRITANICA IDENTIFICA A 200 NIÑOS COMO POTENCIALES TERRORISTAS

Vigilancia en las escuelas sobre lo que piensan, hablan y escriben niños de 13 años La policía británica identifica a 200 niños como potenciales terroristas Mark Hughes The Independent Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens Doscientos escolares británicos, algunos de sólo 13 años, han sido identificados como potenciales terroristas por un proyecto de la policía que apunta a identificar a jóvenes que son “vulnerables” a la radicalización islámica.
La cifra fue revelada a The Independent por Sir Norman Bettison, jefe de la policía de West Yorkshire y el más alto oficial a cargo de la prevención del terrorismo.
Dijo que el “"Channel project" había intervenido en los casos de por lo menos 200 niños de los que se pensaba que estaban en peligro de extremismo, desde que comenzó hace 18 meses. La cantidad ha aumentado de 10 niños identificados en junio de 2008.
El programa, dirigido por la Asociación de Jefes de Policía, pide a maestros, padres y otras personalidades comunitarias que vigilen signos que puedan indicar una atracción a puntos de vista extremos o susceptibilidad de ser “adiestrados” por ‘radicalizadores.’ Sir Norman, cuya fuerza cubre el área en la que crecieron los cuatro atacantes del 7 de julio de 2005, dijo: “Lo que a menudo se manifiesta es lo que puede ser considerado como racismo y la adopción de actitudes malas hacia ‘Occidente’.”
“Uno de los cuatro atacantes del 7 de julio era, a primera vista, un estudiante modelo. Nunca había tenido problemas con la policía, era hijo de una familia bien establecida, estaba empleado e integrado en la sociedad.
Pero cuando volvimos a sus maestros comentaron sobre las cosas que solía escribir. En sus cuadernos de ejercicio había escrito comentarios elogiando a al-Qaeda. Eso no fue considerado en esos días como importante. Ahora esperaríamos que los maestros intervengan, hablen con la familia del niño o tal vez con el imán local, quien entonces podría hablar con el joven.
”Channel project fue iniciado originalmente en 2007 en Lancashire y en la Policía Metropolitana del municipio de Lambeth, pero en febrero del año pasado fue ampliado a West Yorkshire, los Midlands, Bedfordshire y South Wales. Debido a su éxito ahora hay planes de extenderlo al resto de Londres, al Valle del Támesis, a South Yorkshire, Greater Manchester, Leicestershire, Nottinghamshire, y West Sussex.
El plan, financiado por el Ministerio del Interior, involucra a policías que trabajan junto a las comunidades musulmanas para identificar a niños impresionables que corren riesgo de radicalización o que han mostrado interés en material extremista – en Internet o en libros.
Una vez identificados, los niños son sometidos a un “programa de intervención ajustado a las necesidades del individuo.” Sir Norman dijo que esto podría incluir discusiones con la familia, contactos con trabajadores o el imán local. Pero agregó que “un puñado han tenido una intervención directa de la policía.
Subrayó que el sistema no está siendo utilizado para apuntar a la comunidad musulmana. “Todo el rasgo distintivo es la construcción de una relación, sobre la base de confianza y certidumbre, con esas comunidades,” dijo Sir Norman.
“Con la ayuda de esas comunidades podemos identificar a los niños que son vulnerables al mensaje y a ser influenciados por el mensaje. El desafío es intervenir y ofrecer orientación, no necesariamente encausarlos, sino encarar sus motivos de queja, su creciente sentimiento de odio y el potencial para hacer algo violento en nombre de alguna mala interpretación de una fe.
“Estamos apuntando a criminales y a potenciales terroristas que se camuflan con una retórica islámica. No es lo mismo que apuntar a la comunidad musulmana.”
Tampoco es criminalizar a niños, agregó. “La analogía que uso es que es similar a nuestros programas bien establecidos de intervención contra la droga. Los maestros en las escuelas son entrenados para identificar a alumnos que podrían estar experimentando con drogas, que los lleven a un lado y hablen con ellos. Eso no significa automáticamente que esos niños vayan a convertirse en adictos a la cocaína crack o a la heroína. Lo mismo vale para este tema.”
Pero Inayat Bunglawala del Consejo Musulmán de Gran Bretaña dijo que la policía corre el riesgo de transgredir la privacidad de los niños. Advirtió: “Hay una diferencia entre que la policía se preocupe o crea que una persona pueda correr el riesgo de reclutamiento y que una persona realmente participe en actividad terrorista ilegal.“
Dicho esto, evidentemente en los últimos años algunas personas han sido atraídas por la propaganda terrorista que emana de grupos inspirados por al-Qaeda. Parecería que una serie de jóvenes musulmanes han sido seducidos por esa narrativa y todos nosotros, incluido el gobierno, tenemos un papel en asegurar que esa narrativa sea vista como lo que es: una narrativa nihilista que no ofrece esperanza, sólo muerte y destrucción.
”Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “Estamos comprometidos con impedir que gente se convierta en, o apoye a, terroristas o extremistas violentos. El proyecto Channel es apoyar directamente a gente vulnerable, suministrando intervenciones de apoyo cuando las familias, las comunidades y las redes muestran preocupación por su conducta.”

Holocausto en Irak, Afganistán y Palestina, genocidio contra mujeres y niños

¿Qué Conclusión sacais leyendo este Artículo?, Personalmente, me gustaría que aplicaran la misma Norma a los Niños y Adolescentes Británicos, no sea que en su forma de Pensar, les dé por emular a Toni Blair en su Ocupación e Invasión Ilegal de Irak,... ó les dé por apoyar a los Israelies en su Genocidio contra Palestina vendiéndoles Armas, ¿ó qué, sólo pueden ser Terroristas los Musulmanes y No los Occidentales como los Británicos , Estadounidenses, ó Españoles...?, no tienen más que mirar a los Malos Ejemplos, que ha dado uno de los Hijos del Principe Carlos de Inglaterra, de carácter Racista y Xenofobo... De todas formas, lo lógico y normal, es que no se considere "Presuntos Terroristas" sin más motivo que la forma de pensar ó lo que se escriba en un papel,... ni a Niños y Adolescentes Musulmanes ni Occidentales, porque entonces habría que mirar con "lupa" también lo que piensan y escriben muchos Adultos Padres, Profesores, Políticos, Clero, Económistas,...y tal vez se encontrarían muchas más muestras de Terrorismo, Racismo, Xenofobia, Homofobia, Islamofobia,...¿haber sino de quien aprenden los Niños y Adolescentes tanto para bien como para mal, ...sino es de los Adultos en su Familia, Colegio, en los Medios de Comunicación,...?. En fín, ya no sabe una con qué Nueva Estupidez la pueden sorprender el día de mañana...

4 comentarios:

ARMIDA MARTIN dijo...

Yo ya no me siento capaz de sacar conclusion alguna sobre nada...todo esto me parece tan terrorifico, que lo que me da es miedo, terror de que un dia por algo como esto un niño de uno se vea envuelto es persecusiones o acusaciones de supuesto terrorismo, señalandolo publicamente como un futuro delincuente, con lo que acarrearia algo como asi para el resto de la vida de un joven.
En fin, creo que las autoridades en su miedo, justificado no lo dudo, estan llevando a extremos su preocupacion , temor, y falta de herramientas para prevenir...

La noticia me parece realmente espeluznante.


saludos amiga

luna45 dijo...

hola princesa
como estas espero que bien

desgraciadamente nuestros niños son lo que queramos que sean

ya que la educacion biene de la casa

y por lo visto hay lo unico que enseñan es la guerra y a odiar al projimo

te dejo muchos besos y cuidate mucho

mariaje15 dijo...

Gracias Armida, pues sí lo mismo que dices es lo que he pensado yo, que por ese procedimiento cualquiera puede ser considerado "presunto/a terrorista", igual simplemente por condenar lo que están haciendo los Israelies en Palestina, y figuraté, pues con la crueldad que hay a veces entre los chavales por razones de color, aspecto físico,...¡que sería si supieran que el compañero de clase está siendo vigilado por ser considerado "potencial Terrorista"!, no quiero ni imaginar lo que podría estigmatizar, traumatizar, una medida de ese alcance...Definitivamente las Autoridades se han pasado "6 pueblos" como decimos aquí, con esta medida...de vigilancia policial...
Vamos comparar esto con el tema de la droga, es como comparar "la Velocidad con el tocino"...y asi lo que van a conseguir es que se tenga más odio contra Occidente por la politica discriminatoria y por las medidas represivas...
Saludos amiga

mariaje15 dijo...

Hola Guapa, bueno no estoy muy mal pero algo pachucha si de la tripa, me voy a la cama casi ya..., espero que tú si estés bien del todo; tienes mucha razón, en tu comentario, la verdad es que con medidas asi, como le decia a Armida, solo siembran el racismo, xenofobia, islamofobia, discriminación hacia los alumnos y entre los compañeros simplemente por la Religión y la forma de pensar..., y además asi lo que hacen es atraer el odio ó al menos la mania hacia los Occidentales, simplemente por su jodida paranoia de ver por todos lados "moros con tranchete" como dice Armida...vamos por ver Terroristas en todas partes...
Cuidaté Mucho Amiga Luna45, MUCHOS BESOS