MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 12 de abril de 2009

LA UNICA PASION: CADA 6 SEGUNDOS MUERE UN NIÑO DE HAMBRE

LA ÚNICA PASIÓN: CADA SEIS SEGUNDOS MUERE UN NIÑO DE HAMBRE Escrito por: casajuntoalrio el 11 Abr 2009 - URL Permanente Cada seis segundos un niño en algún lugar del mundo muere de malnutrición, informó Olivier De Schutter, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el tema del derecho a la alimentación. En una sesión de la Asamblea General de la ONU, el funcionario también dijo que hay 1 000 millones de personas hambrientas en el planeta, la mayoría de ellas mujeres y niños, y que la dimensión de la crisis alimentaria global está lejos de haber disminuido este año. "Al contrario, la volatilidad de los precios y los eventos relacionados con el clima inevitablemente exacerbarán la situación en el 2009, con los pobres como los mayores afectados", dijo De Schutter. Las razones del hambre mundial, indicó el experto, son marginación, pobreza, falta de tierra y de empleos decentes, además de un injusto sistema de comercio internacional que ha originado una disminución en las inversiones en proyectos agrícolas durante los últimos 30 años. El relator propuso rediseñar el comercio internacional con objeto de impulsar el crecimiento económico, así como evaluar el potencial de diferentes modelos de desarrollo agrícola orientados a alimentar a las poblaciones más vulnerables. Asimismo, De Schutter urgió a aplicar los incentivos y regulaciones necesarios para asegurar que las compañías agroindustriales transnacionales contribuyan al desarrollo de los países que les sirven como fuente de recursos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si...esa deberìa ser LA PASIÒN QUE ABRAZÀRAMOS TODOS, especialmente los que tienen el poder para cambiar las cosas, y que por el contrario, se enriquecen con el hambre y las guerras...generalmente lejos de sus paìses, o mirando a los que mueren de hambre con total indiferencia, como sucede en algùnos de Africa...


saludos

Ruth Carlino dijo...

Impresionantes tus impresiones.

Esa foto a dado la vuelta al mundo.

Creo que el año 2012 iban a erradicar la pobreza del mundo, ahora me parece que lo retrasaron al 2020. Mucha política, pero esto no se cuenta en los noticiarios, ahora sí, que Obama se ha comprado un perro y que lo va a presentar de forma pública, eso sí es noticia.

Ahí vemos la decadencia en la que estamos inmersos.

Abrazos guapa.

Maria dijo...

Gracias por el comentario Armida, pues sí tienes razón, tod@s deberiamos estar más involucrad@s en solucionar el Problema del Hambre siendo más generosos ó por lo menos no siendo tan consumistas, no consumir más de lo necesario y denunciar más las Injusticias,...pero sobre todo quienes tienen el Poder para cambiar las cosas, los Economistas, Banqueros, Políticos y ¿como no...? la Iglesia Católica, que el Papa siempre echando balones fuera en sus Sermones, denunciando a los demás poderes pero ellos no se dan por aludidos, ¡descuida!, ellos no piensan en toda la Riqueza que tienen acumulada injustamente y que podría sacar a muchos niños del hambre y la miseria...En fin, lo dejo, porque cuando me Caliento...
Saludos

Maria dijo...

Ruth, desde hace muchisimo tiempo ó desde siempre desde que yo tengo conocimiento de la Realidad,...los Medios de Comunicación manipulan la información y sólo es Noticia lo que le conviene a los Grandes Poderes del Mundo, entre los que se encuentran claro: los Politicos, Economistas,la Iglesia, y los Propios Medios de Comunicación, ...y así se convierte en noticia más importante el perro de Obama, las adicciones de los famosos como la Britney Spear, las Procesiones,....que el Hambre en el Mundo, el SIDA, las Guerras, ó lo que siguen sufriendo los Palestinos, Irakies, Congoleños.
¡En fin, cada vez me dan más asco la Politica, la Economía, la Iglesia y los Medios de Comunicación,...lástima que no podamos prescindir de todos!
Abrazos Amiga Ruth