MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

sábado, 4 de abril de 2009

DIA DE LA TIERRA PALESTINA

Día de la Tierra Palestina
COMUNICADO 30 DE MARZO 2009 El 30 de Marzo de 1976 la población Palestina protagonizó todo tipo de protestas, incluida una huelga general, contra la confiscación de 21.000 donums de tierras agrícolas en la región de Galilea dentro del plan de judaización del territorio impulsada por el estado de Israel desde su creación. El gobierno israelí impuso un toque de queda y envió a miles de soldados y a su artillería pesada para reprimir con gran violencia a aquellos manifestantes que reclamaban su inalienable derecho a vivir en paz en su propia tierra
RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA
El 30 de Marzo de 1976 la población Palestina protagonizó todo tipo de protestas, incluida una huelga general, contra la confiscación de 21.000 donums de tierras agrícolas en la región de Galilea dentro del plan de judaización del territorio impulsada por el estado de Israel desde su creación. El gobierno israelí impuso un toque de queda y envió a miles de soldados y a su artillería pesada para reprimir con gran violencia a aquellos manifestantes que reclamaban su inalienable derecho a vivir en paz en su propia tierra.
Organizaciones sociales a nivel internacional nos adherimos a la conmemoración del Día de la Tierra (Yaum-al-ard) en Palestina como muestra de repulsa hacia una de las ocupaciones militares, coloniales, económicas, culturales y sociales más sangrantes de la época contemporánea.
Reclamamos el derecho inalienable del pueblo palestino, reconocido por sucesivas Resoluciones de la ONU, a vivir en su propia tierra.
Denunciamos la expropiación de tierras en toda la Palestina histórica, complementada con una permanente expansión de las colonias israelíes, la limitación de libertad de movimientos de la población y su sometimiento a un sistema de apartheid racial, especialmente significativo en los TTOO de 1967, los asesinatos indiscriminados, la destrucción de casas y tierras agrícolas cultivadas durante siglos y que constituyen la forma de vida de muchas familias palestinas.

Denunciamos la tala masiva de olivos centenarios, pretendiendo con ello (aunque sin conseguirlo) extirpar la conciencia simbólica Palestina. Queremos hacer llegar al pueblo palestino, al que padece diariamente la violencia brutal de la ocupación israelí y al que vive en la diáspora defendiendo generación tras generación su derecho al retorno, nuestro compromiso con su justa causa y nuestro tributo por su resistencia. Y queremos hacer especial mención a la población de Gaza obligada a vivir durante 3 interminables semanas uno de los episodios más cruentos, terribles y crueles cometido por el estado de Israel en todos estos años de ilegal ocupación, con la necesaria y deleznable colaboración del gobierno egipcio. El logro de una paz justa y duradera en Oriente Próximo sólo podrá alcanzarse a través del cumplimiento de la Legalidad Internacional, que exige a Israel su retirada incondicional de los territorios árabes ocupados en 1967 y la creación de un estado palestino independiente con Jerusalén como capital. Así mismo, exigimos el cumplimiento de la Resolución 194 de la ONU que reconoce el derecho al retorno de los 6 millones que conforman la población refugiada palestina, la liberación de todos los presos y presas políticas y el acatamiento de la opinión consultiva del Tribunal de Justicia de la Haya que declara el muro construido en Cisjordania como ilegal, instando a su demolición. Recordamos a nuestros gobiernos y, por ende, a la Unión Europea que no habrá una solución justa y duradera mientras Israel no sea obligado a cumplir la legislación Internacional vigente, sancionándole por su constante incumplimiento. Así mismo, en base a la violación permanente de los DDHH por parte de Israel, exigimos a la UE la ruptura del tratado comercial preferencial UE-Israel, el cese de todo tipo de comercio armamentístico y militar con el estado sionista y la no incorporación de Israel a organismos europeos como la OCDE. Finalmente, animamos a la sociedad civil a que se una a la campaña internacional BDS, llevando a cabo todo tipo de acciones de boicot cultural, deportivo y económico contra el estado de Israel mientras éste continúe aplicando las actuales políticas de apartheid y limpieza étnica contra la población Palestina. ¡PAZ Y JUSTICIA PARA PALESTINA! ¡¡¡VIVA PALESTINA LIBRE!!! ¡¡¡DISOLUCION DEL ESTADO DE ISRAEL!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

..De plano, no podemos sacar el dedo del renglòn, especialmente cuando nos damos cuenta que personas cultas, jòvenes, creativas, creen firmemente, que la brutalidada ejhercida por Israel contra Palestina, es justificable y comprensible...làstima


Que bueno que el pueblo palestino se mantendrà en piè hasta el ùltimo hombre, mujer, niño, demostrando con ello de que madera estan hechos...

saludos amiga

Maria dijo...

Pues tienes razón Armida, No podemos sacar el dedo del renglón, ni permitir que se olvide lo que Israel ha hecho y sigue haciendo en Palestina, aunque muchas de esas tropelías no salgan en las Noticias; hoy he leido la Entrevista concedida por un Anarquista Sirio, en la que mantiene expectativas más bien negativas, de que Israel habría declarado la tregua por ordenes de Obama, mientras tomaba posesión de la Casa Blanca y esperando a que volviera a darse la oportunidad de invadir de nuevo Palestina, y afirma que lo que está haciendo Israel en realidad sería también una Manipulación Política del Imperialismo Estadounidense contra el Fundamentalismo y el interés Económico por el Petróleo que hay en la Zona...bueno, no tardaré mucho en publicar en otra Entrada ó Post esta interesante Entrevista.
Pero como bien dices después, el Pueblo Palestino si algo tiene es Valentía y Dignidad para Mantenerse en Pie hasta las últimas Consecuencias...demostrando la madera de la que están hechos...
FREE PALESTINE!!!, ¡¡¡VIVA PALESTINA LIBRE!!!
Abrazos Amiga