MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 13 de marzo de 2009

TRES AÑOS DE CARCEL POR EL ZAPATAZO A BUSH

Tres años de cárcel para el periodista que lanzó sus zapatos a Bush
El periodista iraquí de la cadena de televisión Al Bagdadia, Muntadar al Zaidi, que se hizo famoso por lanzar sus zapatos a Bush durante una rueda de prensa celebrada el pasado 14 de diciembre, ha sido condenado a tres años de prisión. Redacción/Europa Press (13/03/2009) El Tribunal Central Criminal de Irak ha sentenciado a tres años de prisión al periodista iraquí Muntadar al Zaidi, por lanzar sus zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush, según el canal de televisión Al Bagdadia.
Al Zaidi, quien se declaró no culpable en la reanudación del juicio en Bagdad, ya que había explicado que su reacción fue "natural, como la de cualquier iraquí", se enfrentaba a 15 años de cárcel, ya que golpear a alguien con un zapato es uno de los insultos más graves para los musulmanes, a lo que se une el hecho de atacar a un jefe de Estado extranjero.El condenado explicó después en el tribunal que le ha juzgado que su intención no era matar a Bush y que lo hizo por todos los ciudadanos iraquíes que han sufrido la guerra tras la invasión en 2003 y también por los huérfanos y las viudas que ha dejado el conflicto. Pero aunque el acto del periodista fue calificado como "vergonzoso" por el Gobierno iraquí, miles de musulmanes de distintos países salieron a la calle en los días sucesivos para mostrar todo su apoyo a Al Zaidi, al que consideran un héroe que ha defendido el honor de sus compatriotas.La agresión se produjo el pasado 14 de diciembre, durante la rueda de prensa que George W. Bush celebraba junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. Al Zaidi llamó "perro" al presidente norteamericano y le lanzó sus zapatos como "beso de despedida", en referencia a su próxima salida de la Casa Blanca.
¿Qué Puedo Hacer yo? Difunde la noticia. ¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Nos ayudas a difundirla? Puedes enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándonos y enlazándonos, por favor) o menearnos. ¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo! Consulta otras noticias sobre XXXXX publicadas en CanalSolidario.org. (ojo aquí con qué palabras escogemos! Miremos que tenga sentido!) Si quieres encontrar noticias sobre otros temas y organizaciones, te animamos a usar nuestro buscador de noticias. Y si no quieres perderte ninguna de estas informaciones... suscríbete a nuestro boletín semanal y lo recibirás cada martes en tu correo electrónico. También puedes suscribirte vía rss. CanalSolidario.org 2009 Ricardo Arjona Señor Juez Me parece una injusticia estar preso Señor Juez Por tirarle una pedrada al presidente Sé muy bien que en puntería nunca me he sacado un 10 Y el objetivo no era darle a ese Teniente Mi pedrada fue un rayón en el blindaje Y en la pena debe usted considerar Que mi piedra pretendía con su viaje Mi recurso ciudadano de poderme expresar Contra el nuevo inquilino de Casa Presidencial Con sus sueños peregrinos De inscribirse al carnaval Ese sueño que comienza cuando empieza a terminar ¿Sabe cuántos sueños rotos caben en urnas de cartón? ¿Para qué cuentan los votos si se repite la ecuación? Y si le escribo alguna carta a la utopía Y de remitente mi nombre y dirección Sería como escribirle a la melancolía Y entregarme a la resignación ¿A cuántos peces flacos ha mandado usted a guardar? Como éste que hoy le habla Señoría ¿A cuántos peces gordos ha dejado de juzgar? Pera darle de comer a la ironía Mi pedrada es otra raya para el tigre Inocente como el llanto de un patojo Si le toco el corazón déjeme libre Si le tocan la razón me pinten rojo Mientras el nuevo inquilino de Casa Presidencial Con sus sueños peregrinos De inscribirse al carnaval Ese sueño que comienza cuando empieza a terminar ¿Sabe cuántos sueños rotos caben en urnas de cartón? ¿Para qué cuentan los votos si se repite la ecuación? Y si le escribo alguna carta a la utopía Y de remitente mi nombre y dirección Sería como escribirle a la melancolía Y entregarme a laresignación Me parece una injusticia Estar preso Señor Juez Y ni siquiera haberle dado a mi objetivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MEJOR, se hubiese quitado los canzoncillos y se los hubiera lanzado...al menos estarìa libre, seguramente...
cuanto deberà reirse el tal Bush...

¡Pobre periodista!

Maria dijo...

Pues sí desde luego, de acuerdo contigo Armida, aunque bueno...supongo que los calzoncillos tardaría más en quitarselos que los zapatos, a no ser que los llevase ya quitados, y fijaté si los zapatos no le dieron pues los calzoncillos aunque le hubieran dado poco daño le iban a hacer y mucho me temo que le hubieran condenado igual...viniendo de un Gobierno como el de Busch.
¡Pobre periodista, a fin de cuentas él hizo lo que a miles de personas nos hubiera gustado hacer...!. Saludos

HADA 31 dijo...

TODA VIA ESTE DESGRACIADO SIGE CAUSANDO MALES APESAR QUE YA NO ESTA COMO PRESIDENTE.

POBRE IRAQUI POSIBLEMENTE EL ESTARIA TAN AGUSTO SI LE HUBIERA PEGADO Y LE HUBIERAN DADO ESTA CONDENA OK SERIA ACEPTABLE PERO EN ESTAS SIRCUNSTANCIAS COMO SE VE QUE ESTE ANIMAL PERDON SEÑOR SIGUE PESANDO.

TE DEJO MUCHOS ABRAZOS ACA EN MONTERREY ESTA HACIENDO UN FRIO DE LA FREGADA Y NO ME E QUERIDO LEVENTAR DE LA CAMA DISCULPAME POR NO ABERME CONECTADO DESPUES PLATICAMOS,BESOS PRINCESA Y CUIDATE MUCHO

Maria dijo...

Hola Amiga Luna45, pues si tienes mucha razón en lo que dices en el comentario respecto a Busch y respecto al Iraki -si al menos hubiera acertado al darle con el zapato-; Aunque el Mejor Zapatazo seria que algún día condenaran a Busch por todos los Delitos cometidos en Irak, por las torturas cometidas en Guantanamo, por apoyar al Genocida Estado de Israel...
Espero que se pase pronto el FRIO INTENSO y los Dolores que trae consigo, y que TE MEJORES PRONTO, PERO PRIMERO CUIDATE Y RECUPERATE AMIGA, Y LUEGO YA HABRA TIEMPO PARA PLATICAR...Un ABRAZO y un BESO FUERTES PARA QUE TE RECUPERES ANTES...