MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 22 de marzo de 2009

21 MARZO -DIA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION RACIAL

Movimiento contra la Intolerancia pide al Gobierno el cierre de 150 Web xenófobas y una Fiscalía contra el Racismo VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) - La organización Movimiento contra la Intolerancia pidió al Gobierno, con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial que se celebra mañana, el cierre de 150 sitios Web xenófobos y reclamó la creación de una Fiscalía contra el racismo, la xenofobia y los crímenes de odio racial para acabar "con la impunidad" de estos delitos. En este sentido, el colectivo señaló que han detectado 150 sitios Web que "alientan" la xenofobia y "dañan" la convivencia y que tienen constancia de 22 "conciertos racistas sumergidos" durante el pasado año, según el comunicado de la organización recogido por Europa Press. Asimismo, la ONG destacó que los actos racistas se han extendido a todas las regiones españolas mientras que resaltó el aumento de los grupos xenófobos y neonazis y de la agitación contra la inmigración por grupos políticos extremistas y la persistencia de numerosos incidentes y agresiones, motivados por el odio racial e ideológico, contra inmigrantes. En concreto, Movimiento contra la Intolerancia criticó que Internet recibe numerosas páginas Web, blogs y foros, originados en España, que promueven el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la islamofobia, el neofascismo y la homofobia. Además, destacó que los fondos 'ultras' de los campos de fútbol, pese a una ley que lo prohíbe, "siguen siendo el vivero de la intolerancia". Por todo esto, la ONG reclamó al Gobierno, además del cierre de los sitios Web y de la no autorización de los conciertos neonazis, la creación una Fiscalía Especial para perseguir de oficio los crímenes de odio y delitos de intolerancia ante numerosos casos de "impunidad latente". ACTUACIÓN INSTITUCIONAL "INSUFICIENTE" En ese contexto de crisis económica, el desarrollo de la xenofobia "supone un riesgo" para la integración y la convivencia democrática en nuestra sociedad y, según la organización, la actuación institucional es "insuficiente". En este Día Internacional, instituido por Naciones Unidas en recuerdo de los sucesos de Sharpeville ( Sudáfrica) en 1960, Movimiento contra la Intolerancia anima también a la sociedad a "erradicar" los comportamientos de xenofobia para que prevalezcan los Derechos Humanos. Además, en este sentido, también pide a los partidos políticos una Ley de Igualdad de Trato que proteja los derechos de personas y colectivos afectados por discriminación, por violencia y otros tratos degradantes de intolerancia, de tal modo que refuercen su dignidad y respeto como seres humanos. En concreto, para la organización, esta Ley debe otorgar la residencia permanente a aquellos inmigrantes que hayan sido víctimas de una agresión xenófoba y debe amparar a las ONG que les apoyan, también víctimas de agresiones, como mensaje inequívoco de solidaridad y amparo social frente a quienes practican esta intolerancia criminal.
LA GRAN VERGONYA: El Fiscal demanda 35 anys de presó a 14 antifeixistes asturians per manifestar-se contra el racisme. El 10 de setembre de 2005, el partit neonazi Democracia Nacional (DN) convocà una manifestació per reivindicar la figura de Don Pelayo, amb clar tint racista, a la localitat asturiana de Cangues d'Onís. Veïns i veïnes del poble es concentren en una manifestació contra el racisme a la plaça on tenien previst acudir els ultres. La Guardia Civil carrega violentament, dissol la concentració i deté 14 persones. Els neonazis arriben als pocs minuts en un autobús, passegen tot tipus de simbologia feixista (creus celtes, emblemes de les SS, etc...) emparats per la legalitat, mentre el poble dóna completament l'esquena a l'acte. El fiscal demana ara 35 anys de presó i multes que arriben als 120.000 contra els antifeixistes detinguts. Aquest despropòsit és inconcebible en qualsevol Estat d'Europa, ja que s'ataca violentament els qui defensen la solidaritat i la diversitat, i s'estén una estora vermella perquè desfilen els neonazis. Pares i mares dels imputats s'han organitzat també en una plataforma per defensar els seus fills i denunciar l'escàndol judicial al què seran sotmesos el proper 20 d'abril. Expliquem el vergonyós cas i encetem una campanya de solidaritat amb els antifeixistes asturians per desmuntar el muntatge policial i judicial al què s'enfronten.
WEB DE LA CAMPANYA DE SOLIDARITAT '35 RAZONES' Mentre a països como Alemanya, tota la societat reacciona davant les manifestacions neonazis, ajuntant-se partits polítics, ongs, sindicats, inclús col·lectius religiosos, tots contra el racisme i el feixisme, a l'Estat espanyol es permeten aquests tipus de manifestacions i es reprimeix durament els qui es manifesten encontra. Fins a l'extrem de titllar de 'radicals' els qui defensen valors com l'antiracisme, la diversitat i la solidaritat i emparar legalment els qui passegen simbologia de les SS i desfilen fent el salut feixista amb total impunitat. El cas de Cangues d'Onís evidencia la manca de sensibilitat de l'Estat envers aquests fets, i la desmesura fiscal de demanar penes de presó per manifestar-se contra el racisme després d'una brutal actuació policial que deixa diversos ferits, tot perquè els nazis puguen desfilar tranquil·lament defensant l'extermini del diferent. 35 anys de presó és la suma de les penes que el Fiscal del cas demana als 14 imputats. Aquest escàndol ha de ser desvetllat, denunciat, i per descomptat, compta amb tota la solidaritat dels Antifeixistes del País Valencià, farts de veure com les lleis protegeixen els neonazis i ataquen durament els defensors de la llibertat.
El VÍDEO parla per si sol.
(35) Absolución 14 imputaxs Cangues d'Onis (35) Mira el WEB DE LA CAMPANYA '35 razones'
Notícia de Diagonal (12/10/2005):
Concentración fascista acaba en disturbios
FERNÁN CHALMETA
En Asturias, una polémica actuación policial ha generado denuncias y protestas.
El 10 de septiembre, el partido de extrema derecha Democracia Nacional convocó una concentración en una céntrica plaza de Cangas de Onís para revindicar la figura de Pelayo.
Unas 150 personas acudieron al lugar para denunciar el carácter racista y fascista del acto y se encontraron con la orden de disolución por parte de un apabullante dispositivo policial. El cruce de un autobús de guardias civiles por la mitad de la concentración antirracista, brazo en alto, provocó el lanzamiento de una botella. Esto fue el detonante de una salvaje carga policial que, según testigos, arrasó con concentrados, paseantes y vecinos. Se iniciaron enfrentamientos y hubo 12 detenidos (entre ellos, la hija del alcalde de Cangas), puestos en libertad horas más tarde con denuncias de malos tratos de por medio. Mientras, las 50 personas que acudieron al acto fascista se retiraron bajo protección policial e insultos de los vecinos.
En los días siguientes se sucedieron, además de varias concentraciones de repulsa, los posicionamientos públicos de varias organizaciones- Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias (AIRA), el Fondo Unitario de Solidaridad Obrera de Asturias (FUSOA), organizaciones nacionalistas, etc.- que denunciaban la intervención policial. Éstas responsabilizan al delegado de Gobierno, Trevín Lombán, de la carga, y han pedido su dimisión. Por su parte, la versión oficial, profusamente difundida, explicaba que la Guardia Civil, que se encargaba de vigilar la cercana Vuelta Ciclista, fue atacada por “radicales de izquierda”. Un día antes, el 9 de septiembre, en Oviedo, dos hombres que lucían simbología nazi le grabaron una esvástica en la cara a A. S., estudiante y militante de las Juventudes Comunistas, en la que fue la primera agresión de estas características producida en Asturias. Por otro lado, el 17 de septiembre, el acto convocado por Falange en León, con motivo de la inauguración de su sede, también generó repulsas- incluida la del PSOE- por el apoyo municipal y de la Diputación al acto, realizado en el Conservatorio de la ciudad. Al mismo acudieron unos 30 fascistas, mientras unas 70 personas protestaban, en medio de un abundante operativo policial.
Más de una veintena de xovenes antifacistes encierrense na ilesia de San Xosé (Coordinadora Antifacista d'Asturies)
VIDEO DELS FAMILIARS DELS IMPUTATS:
35 Las madres decimos basta ya!! 35
Llueven los palos, sobran las razones: Texto de presentación de la campaña
"35 razones"
Por fin se desvela la incógnita: después de varias semanas viendo aparecer "35" por todas partes, la Coordinadora Antifascista d´Asturies ha convocado una rueda de prensa en la playa de la Escalerona (Xixón), en la que se ha revelado el oculto significado de la cifra.
Coordinadora Antifascista d´Asturies 11-5-2008 Por fin se desvela la incógnita: después de varias semanas viendo aparecer "35" por todas partes, la Coordinadora Antifascista d´Asturies ha convocado una rueda de prensa en la playa de la Escalerona (Xixón), en la que se ha revelado el oculto significado de la cifra. 35 son los años de cárcel que pide la fiscalía para catorce jóvenes que participaron en la concentración antifacista de Cangas de Onís el 10 de septiembre de 2005. El partido nazi Democracia Nacional se manifestaba en la pequeña localidad asturiana, con la protección de la policía, mientras se reprimía a decenas de personas que manifestaban su repulsa al acto.
35 razones es la campaña con la que se pretende denunciar esta desorbitada petición... y muchas cosas más. En primer lugar, daros las gracias por vuestra asistencia: sabemos lo difícil que resulta impulsar cualquier acto que suponga compartir prácticas, sentimientos y utopías, porque este mundo achica los espacios de convivencia y desperdicia la experiencia colectiva, la pasada y también la presente. Os hemos invitado, a pesar de la que está cayendo, precisamente a juntarnos contra la que nos está cayendo. Para protegernos del agua usamos los paraguas, así que ¿por qué no hacer lo mismo cuando nos llueven los palos? En esto consiste el 35 y esto es lo que, a continuación, vamos a explicar.
¿Qué es el 35?
Es un número y, por tanto, es abstracto pero también algo muy concreto. En lo concreto representa la suma de la petición fiscal realizada contra 14 jóvenes, que cometieron el delito de participar en una manifestación. Se enfrentan a 35 años de cárcel y multas que suman 120.000 € tan sólo porque el 10 de Septiembre de 2005 mostraron, junto a muchas otras personas, su rechazo al carácter racista y xenófobo de un acto convocado por el partido de ultraderecha Democracia Nacional, en Cangues d’Onís. Ese día, todas aprendimos a leer el mundo al revés; un mundo donde se protege el derecho de manifestación de grupos neonazis golpeando, deteniendo y procesando a quienes sueñan con poner entre muros tan sólo a las ideas racistas, nunca a las personas. Pero el 35 no habla de un caso aislado, de una actuación “desproporcionada”. No es un grito con fecha de caducidad. El 35 nos recuerda que desde septiembre de 2005 no han parado de llover los casos de represión y criminalización de la protesta: sindicalistas encarcelados, aplicación sistemática de leyes que se dicen “de excepción”, persecución policial a inmigrantes, multas por participar en movimientos vecinales o acoso mediático por ejercer el derecho al aborto… Todos podrían ser titulares del blanco y negro de la represión franquista; pero todo esto nos está pasando aquí, ahora y a todo color.
¿Quiénes estamos detrás?
No es fácil dar una respuesta homogénea porque tenemos muchas caras, porque detrás del 35 nos ocultamos para poder mostrarnos. Por separado, sólo podemos participar en los desfiles de esta democracia de cartón piedra; juntas podemos señalar a los culpables y avanzar propuestas de transformación de una tierra, la nuestra, que penaliza la no resignación. Detrás del 35 estamos quienes pensamos que todas nos enfrentamos a esta condena… y a todas las demás; quienes sentimos hambre y sed de justicia social; quienes defendemos nuestro derecho a tomar el relevo, para inaugurar un futuro que no sea la repetición de este presente que nos jerarquiza, invisibiliza y, en último término, nos excluye. El 35 hace presentes incluso a quienes ya no están entre nosotras, porque supone el recuerdo permanente de quienes, a lo largo de la historia, hasta hoy, en Asturies y fuera de ella, han soñado y luchado por un mundo diferente.
¿Qué queremos?
En primer lugar, pretendemos denunciar el significado del proceso y evitar la condena de las 14 personas acusadas de participar en la manifestación de Cangues.
Queremos poner freno a la actual dinámica de represión de la protesta social, porque los problemas sociales no son “carne de juzgado”.
Exigimos la anulación de todas las acusaciones y condenas contra quienes han cometido el delito de aportar razones y corazones a una sociedad desencantada de sí misma.
Pero no nos quedamos aquí. Somos mucho más ambiciosas. Con el 35 queremos dejar de ser un número, el de las estadísticas oficiales; queremos lanzar un interrogante, poner un espejo delante de una sociedad que no se quiere ver, que vive del autoengaño.
Queremos dejar estar sujetadas por las desigualdades para convertirnos sujetos de nuestra historia, sujetadas tan sólo por nuestras ideas, nuestros afectos y nuestras luchas.
Deseamos crear espacios de intervención, para que nuestros referentes colectivos vayan más allá del ALSA, que nos abre las puertas a la emigración, o de las imágenes de la “marea azul”, que reproduce el circuito del capital en el circo la Fórmula 1. Pretendemos establecer responsabilidades políticas y sentar en el banquillo de la sociedad a quienes ahora nos acusan. Sin la actuación de la clase política no se comprende ni el auge de los grupos de extrema derecha, ni la extensión de sus discursos al conjunto de la sociedad (machismo, xenofobia, españolismo…).
En Asturies, el PSOE ha jugado un papel fundamental, sin menospreciar la responsabilidad de otras formaciones del arco parlamentario. El puño soltó la rosa para enfundarse un guante de boxeo que golpea una, dos y mil veces contra las voces que protestan. Y es que la figura del delegado del Gobierno español en Asturies, Antonio Trevín, sintetiza mucho de los elementos que explican la situación actual: clientelismo, agotamiento de la clase política, especulación urbanística…
Tampoco queremos dejar de pasar esta ocasión para señalar el papel que los medios de comunicación están jugando a la hora de criminalizar al movimiento antifascista, al igual que al resto de las expresiones de protesta.
Hemos tenido que leer en los periódicos cosas como que “la extrema izquierda intenta arrasar Cangues d’Onís”, “ataque a un autobús de la Guardia Civil”, “destrozos en el mobilibario urbano”… todo ello según las mismas fuentes que encontraron armas nucleares en Iraq. Los titulares equiparan la actuación de los grupos neonazis con la denuncia realizada por asociaciones contra el racismo. Pero nosotras sí podemos decir que no es lo mismo.
Por último, queremos denunciar el auge del fascismo social. Asturies se presenta como una sociedad formalmente democrática, pero que se está convirtiendo en socialmente fascista: recorte de nuestras libertades, precariedad laboral, persecución de inmigrantes, expulsión de menores, urbanismo salvaje, chauvinismo español, ampliación de los cuerpos policiales y de la presencia de las empresas de seguridad privada, represión lingüística, emigración forzada, violencia contra las mujeres... Quizás ni podemos ni queremos tomar su poder, pero sí podemos y queremos restar capacidad a quienes ahora lo detentan.
¿Qué os proponemos?
Desde la Coordinadora Antifacista d’Asturies os invitamos a participar de la manera que creáis conveniente en el desarrollo de la campaña: participando en las reuniones semanales o en las asambleas generales que realizamos todos los meses, distribuyendo los materiales o simplemente abriéndonos espacios para que podamos explicarnos.
Os pedimos también que nos dejéis impregnaros de vuestras preocupaciones, conocer vuestras experiencias y darnos la oportunidad de construir con vosotras una nueva subjetividad que se interrogue por el mañana. No hay cambio sin sueño, como no hay sueño sin esperanza. Contra el desencanto y el fatalismo que pone diques a la imaginación, tenemos la oportunidad de dar forma a lo inédito, a lo que hasta ahora en Asturies no ha sido pensado…Coordinadora Antifascista de Asturies

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tu dices suficiente, para que yò agregue algo...aparte de decir asqueroso!

Que cambien las leyes o eliminen las webs xenòfbas?..no lo creo...

p.d. gracias amiga por subir mi plantita...esa es la que transplantè..debajo de la ventana...

besos

HADA 31 dijo...

HOLA MARIAJE COMO SIGES CON TUS BLOG ESPERO QUE YA HAYAN REGRESADO

BESOS CUIDATE HABER CUANDO NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA PLATICAR

BESOS

Maria dijo...

Gracias Armida, por tu comentario, pues sí yo también soy esceptica respecto a que eliminen las Webs Xenofobas,...y bueno las Leyes cada día las ponen peor por Desgracia y para muestra la última con la que se pretende sancionar a quienes acojan a inmigrantes sin papeles, de lo que hablé ya en otro post anterior..., pero al menos todavia hay Gente que lucha porque cambien las Leyes y eliminar el racismo y la xenofobia...
No hay de que dar las Gracias por subir la plantit, me gustan las plantas y las flores, ¡Una pena que yo no sepa cuidarlas, se me acaban muriendo...todas!...menos las que subo a mi blog, jeje.
Besos

Maria dijo...

Hola Luna45, pues mira este funciona bien, asi que simplemente escribiendo sobre los temas que pueden interesar,...y el de Vivencias, que es el que da problemas,no sé como estará la cosa porque hoy ni siquiera he entrado en él.
Haber si mañana podemos ponernos de acuerdo para platicar..., ahora me voy a dormir, ya tengo sueño y me duele algo la cabeza y el cuello, no sé si será todo de lo mismo. Cuidaté también. Muchos Besos.

Unknown dijo...

Mariaje amiga... te mando un abrazo solidario y fraterno...

tu cuate!

Maria dijo...

Gracias Amigo Humberto, ¡no me puedo creer que tan pronto hayas leido el comentario que dejé en el blog de Luna45!!!. Me iba a pasar ahora por tu blog pero se me ha bloqueado la computadora y he tenido que volver a empezar...
Muchas Gracias, Un Abrazo Enorme y Muchos BESOS, AMIGO.