MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

sábado, 28 de mayo de 2011

LA REBELION DE LOS "APOLITICOS" O "INDIGNADOS"

La rebelión de los "apolíticos"
Ni "revolución de color" ni "revolución árabe", "revolución chip-alienada" de España hacia el mundo. Como frutilla de la torta de las "revueltas populares" de la CIA en Medio Oriente y África, ahora llega la "revolución de los chip-alienados" de Internet y los celulares, que se contagia por toda España y amenaza con expandirse como un virus por toda Europa. Y ya se proyecta como una amenaza cierta de contagio por las aéreas subdesarrolladas y emergentes de Asia, África y América Latina. ¿Adónde apunta este nuevo fenómeno?.
Por *Manuel Freytas* (*)
* IAR Noticias/
Lo que los medios y analistas del sistema llaman "primavera española" no es nada más que un juego deportivo de alienados jóvenes de las "redes sociales" (a los que se suma la izquierda sin brújula asimilada al sistema) que promueven "protestas populares" desde la Internet casi como un divertimento con catarsis colectiva.
Desde su instrumentación casi orgánica en Medio Oriente y en África con las "revueltas populares" promovidas por la CIA y los servicios aliados, la Internet y los celulares fueron la clave de estas movilizaciones cuyos contenidos y objetivos solo los conocen sus instigadores ocultos. O sea los beneficiarios encubiertos (servicios de inteligencia y grupos del poder) que los inducen a través de operaciones de acción psicológica principalmente en las "redes sociales". Y que luego se convierten en masivos a través de la difusión a escala global (en vivo y en directo) por las grandes cadenas mediáticas internacionales.
Estos movimientos se definen como "apolíticos". Y en general sus estructuras funcionales no varían en su implementación, salvo sus objetivos que se amoldan de acuerdo a las necesidades locales del país y la sociedad en que se los aplica. Así lo que en Egipto y en Medio Oriente se conoció y aplicó como "revueltas populares", y en Libia como la "revolución libia", en España se presenta como la "primavera española" o "protesta de los indignados".
Así como en Libia se lo aplicó para crear las condiciones de una intervención militar internacional orientada a derrocar a Gadafi y a poner el petróleo libio en manos del consorcio imperial USA-UE, y en Siria se la aplica para desestabilizar al gobierno aliado de Irán, en España su utilización reconoce difusos objetivos políticos electorales donde el gobierno de Zapatero aparece como el principal perjudicado, y el Partido Popular surge como el principal beneficiario en las urnas.
La estructura movilizadora masiva de las protestas nace de un triple eje convergente e interactivo:
Internet (redes sociales), teléfonos moviles (mensajitos de texto) y cadenas mediáticas masivas que los reproducen y los difunden por todo el planeta. Las "rebeliones" juveniles nacidas de Internet no plantean ninguna revolución ni cambio de sistema, sino una "profundización de la democracia". No plantean un cambio del sistema y del Estado capitalista, sino que plantean una "depuración democrática" en el cual los partidos políticos abran mayores canales de "participación". En tiempo y espacio, las "protestas populares" o la "primavera española" son una continuidad "informatizada" superadora de las "revoluciones de color" en los espacios post-soviéticos, o de la "rebeliones budistas" en el sudeste asiático o en el Tibet, destinadas a desestabilizar y/o promover golpes de Estado institucionales contra gobiernos pro-rusos o pro-chinos. Es decir que forman parte del tablero geopolítico de la "guerra fría" intercapitalista por los mercados y los recursos estratégicos que tiene como protagonistas principales al eje USA-UE, por un lado, y al eje Rusia-China-Irán por el otro.
La creciente movilización y protesta en curso de los "indignados" en España, prueba que estas fórnomulas pueden ser exportadas y aplicadas con distintas recetas en cualquier parte del planeta capitalista globalizado. Y no solamente amenazan con propagarse como un virus por toda Europa, sino que ya constituyen una amenaza potencial y pueden extenderse por las periferias emergentes y subdesarrolladas de Asia, África y América Latina. A nivel de herramienta movilizadora actúan con parecidas estrategias y tácticas de acción. Lo que varía son los objetivos y las respuestas de los gobiernos. No es lo mismo la respuesta militar duramente represiva en Libia o en Siria, o el "dejar hacer" que por ahora realiza el gobierno español de Zapatero.
Obviamente que estos movimientos trabajan y se potencian sobre una realidad y una demanda social básica: El desempleo y los ajustes sociales. Fenómenos que sus lideres organizadores achacan, no a la explotación económica del sistema capitalista, sino a la acción inmoral de los "políticos corruptos" Sobre este eje irradiante y reduccionista, los organizadores de las protestas de los "indignados" sacan de escena la responsabilidad del poder económico determinante del accionar de los políticos en la gerenciación del Estado capitalista.
Históricamente, estas herramientas de movilización y protestas masivas como la que está funcionando en España, atacan al "empleado" (los políticos) y preservan los intereses del "patrón" (El Estado, las grandes corporaciones economicas y bancarias y el sistema capitalista), sirviendo funcionalmente como instrumentos de "golpes democráticos-institucionales" por medio de los cuales los grupos del poder local definen su interna electoral y su guerra por el control del gobierno y del mercado interno. En realidad, la llamada "protesta de los indignados" en España, es una actualización acciornada y en otra etapa (con un salto cualitativo informático) del "Cacerolazo" que derrocó institucionalmente a Fernando de la Rúa en Argentina, y de la "rebelión de los jóvenes" que derrocó de la misma manera a Lucio Gutiérrez en Ecuador.
Ni siquiera puede compararse con el "mayo francés generacional" de la Guerra Fría, sino que repite metodologías operativas orientadas a resolver (regular) luchas internas por el poder entre los grupos económicos que controlan y financian la operatividad del sistema político corrompido por las prácticas de las "coimas". Claramente (y repitiendo el concepto) la protesta de los "indignados" en España no apunta al sistema capitalista (bancos y empresas controladoras del mercado) sino al stablishment político gerencial del Estado (la corporación política) . De esta manera (y como ya sucedió con el "que se vayan todos" América Latina) se busca sustituir piezas operativas desgastadas (los políticos) por otras piezas renovadas y legitimadas como expresión representativa de la "revolución democrática" emergente de las "protestas populares". Y a la vez sirven como válvula de escape social a las tensiones generadas por la crisis actual, la desocupación, los recortes sociales y los ajustes salvajes de los gobiernos. De esta manera, se cambia el títere pero no el titiritero.
Y el sistema continúa bajo la falsa apariencia de una "purificación democrática" mientras siguen funcionando los mismos "programas" trasnacionales económicos, políticos y sociales.
Continúa el mismo sistema de explotación que genera a diario hambruna mundial, masacres militares por la conquista de mercados, ajustes salvajes y desempleo para regular y mantener en pie la rentabilidad capitalista y la concentración de riqueza en pocas manos.
El movimiento de los "indignados" naciente en España no propone cambiar la realidad estructural concreta de la explotación capitalista (El Estado capitalista y su contenido programático), sino cambiar las formas de la convivencia política y depurar las prácticas corruptas de los políticos (sólo la cara gerencial del Estado).
En resumen, ni "revolución socialista", ni "revolución de color", ni "revolución árabe": "revolución democrática" implementada por los "chip-alienados" de Internet y de los celulares que confunden las formas con el contenido. Sólo un cambio de maquillaje para que el sistema continúe (sin enemigos reales) desarrollando a nivel local e internacional sus negocios y sus guerras intercapitalistas por la conquista de mercados y de recursosestratégicos.
(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google
y en IARNoticias
Unas movilizaciones que plantearan una verdadera alternativa y pusieran en jaque a la política actual española ( tanto de izquierdas como de derechas), no tendría tanta difusión mediática.
.........................................................
Completamente de acuerdo con el artículo de Freytas, sobre todo en la frase final...si realmente pusiera en jaque a la política actual española y al Capitalismo Neoliberal en general, las consecuencias serían otras muy diferentes y la represión posiblemente sería mucho mayor en todo el territorio español. En una cosa tienen razón los "indignados" de las Acampadas, son la generación Ni...Ni, Ni me conformo (porque no están los tiempos para conformarse...) Ni me comprometo a fondo (por las consecuencias que pueda tener). Revolución realmente es la que ejercen la Resistencia Iraky y/o la Resistencia Afgana, la Resistencia Palestina, las Poblaciones Indigenas de América Latina en defensa de sus Tierras...y puede ser que en algún momento la Revolución Egipcia ó la de Tunez y las consecuencias son las que todos sabemos: encarcelamiento, torturas y desapariciones, asesinatos... que no es que yo diga que sea deseable eso en España ni mucho menos, pero sería realmente lo que pasara si la Revolución de los Indignados pusiera en jaque al Sistema Político-Económico de España y al Sistema Capitalista en general, si realmente el 15M ó "los indignados" constituyeran una buena china en el zapato de los poderosos y ricos...y no una "chinita" que facilmente esquivan...
Después de haber leído varios artículos sobre el 15M y por quién está impulsado, ya no sé que me ha crecido más si la Indignación que tenía de antemano ó la impotencia de decir: ¿Y ahora qué...?

4 comentarios:

Planeta Tierra dijo...

HOLA AMIGAAAAAA, MUCHAS GRACIAS X TU VISITA A MIS CASAS VIRTUALES
POR ACA NIS SEGUIMOS VIENDOOOO
UN ABRAZOTEEEEEEE

Anónimo dijo...

Las frases panfletarias de siempre, adobadas con una serie de datos estadìsticos muy analizados, para mostrar el profundo conocimiento de lo que se habla...¡Al menos hacen algo! y si, ojalà se "transnacionalicen" esas protestas de los "Indignados españoles", jóvenes que celular en mano o internet por medio logran sacar a la calle a sus iguales...y mantenerlos en la calle.

¿Cual es la soluciòn señores?, acabar con la democracia, con las instituciones econòmicas, etc.etc.?
creo ver asomar por allì sueños chavistas, o correistas, o castristas...He escuchado lo mismo durante los ultimos 50 años..¿cuando se van a convencer que la REVOLUCIÒN no es la soluciòn?
Este artìculo me sabe a mas de lo mismo...mucha crìtica, cero soluciones...y si alsofrecen, es "tirando" a destruir lo conocido para empezar la aventura de esas revoluciones utòpicasque JAMAS han servido para nada...¿que tiene de malo la democracia caray? No serìa mejor tratar de "mejroar" lo que tenemos, que sea funcional, que llegue al pueblo, que mejoren los sitemas econòmicos y se paguen salarios realez acordes con el costo de la vida,a que mejroe la educaciòn etc.etc.? eso bien puede hacerse sin echar por tierra lo que hemos ganado...
bye

Maria dijo...

Muchas Gracias a Vos, Chrisss, por el comentario y por tu vuelta para seguir concienciando...
Bienvenido y seguimos viendonos...
Un Abrazo Enorme

Maria dijo...

Adelfa, no creo que aqui haya chavismo ni castrismos por ningun lado..., si creo que el 15M está orquestado desde los poderes politicos y económicos para aplacar la Indignación y que la gente se conforme con pequeños cambios para no cambiar nada y para que todo siga igual...creo que tambien hay que estar atentos en esto a otros puntos de vista alternativos, de hecho el 15M está diseñado y organizado por una persona que durante mucho tiempo ha organizado la Campaña Poltica del PP y de las grandes macroempresas así que ya te puedes hacer idea de la manipulación que hay en el 15M. En la manifestacion del 15M dijeron que se podian llevar consignas para corear aqui en Avila pero una que sugerí yo no se hixo intento siquiera por corearla "Menos Gasto Militar y Mas Gasto Social"...¿no te da eso idea del mismo control de la libertad de expresion que hay en este 15M que no se pueden corear segun que consignas?...ahora cada cual es libre luego de abrir los ojos ó permanecer con ellos cerrados. Particularmente despues de saber lo que sé de ellos, prefiero no implicarme, no veo por ningun lado la condena a las intervenciones militares de la OTAN y EEUU, ni de las guerras ni de los genocidios ni del hambre en el mundo...En fin, tú misma.
Saludos