MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

sábado, 21 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA, EN VISPERAS DE LAS ELECCIONES . PROPUESTAS DE ACAMPADA SOL

[Seguimiento] El Supremo declara ilegales las manifestaciones de sábado y domingo
La policía solo actuará si se altera el orden público También podría intervenir si se producen "ilícitos penales" o se vistiese uniformidad paramilitar. Supremo declara ilegales manifestaciones. Kaos. Solidaridad y Laboral y economía 16-5-2011 a las 21:03 65356 lecturas
Imágenes en directo de la Puerta del Sol:
Imagenes en directo Barcelona:
Cobertura en directo Radio, Granada:
http://radiopluton.org/SEGUIMIENTO DE KAOS EN LA RED HASTA EL 19 DE MAYO Propuestas aprobadas en la Asamblea de ayer día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL
Como resultado del consenso alcanzado durante la Asamblea celebrada el día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL, y como resultado de la recopilación y síntesis de las miles de propuestas recibidas a lo largo de estos días, se ha elaborado una primera relación de propuestas.Recordamos que la Asamblea es un proceso abierto y colaborativo. Esta lista no debe entenderse como cerrada.
Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.
MINUTO A MINUTO EN LAS ACAMPADAS DE HOY VIERNES 20 DE MAYO
01.03 La concentración también continúa en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Los asistentes a la concentración se muestran tranquilos después de que el Govern de la Generalitat dejara entrever que no desalojaría a los acampados si no se producen altercados, según Europa Press.
00.59 Segovia.- Las cerca de 200 personas que secundan las concentraciones en Segovia han decidido continuar la protesta. Además, han retirado del lugar donde se concentran todas las pancartas alusivas a las elecciones, con el fin de "no interferir en la decisión de los ciudadanos", según un portavoz del grupo.
00.57 Importante: Propuestas aprobadas en la asamblea de Democracia YA! en este link
00.44 Los organizadores de la concentración en Madrid han anunciado por megafonía que se eviten durante esta jornada de reflexión cualquier grito, consigna o pancarta que haga referencia a ejercer o no el derecho a voto, así como hacer referencias a partidos políticos; según Efe.
00.40 Dice el Diario Público: "... el cierre de esta campaña tan extraña se jugaba sobre todo en escenarios tan atípicos como la Puerta del Sol de Madrid, tomada por más gente que nunca, la plaza de Catalunya de Barcelona, las plazas de las más de 160 localidades españolas donde también rugía la indignación, el Tribunal Supremo, el Constitucional, la Jefatura Superior de Policía, el Ministerio del Interior...
00.47 Han pasado 47 minutos de las 12 de la noche y ha entrado en vigor la prohibición de hacer manifestaciones ratificada por el Supremo, pero la gente sigue en las plazas de todo el país. Y allí seguirá. El grito unánime es "Nos vamos, no nos vamos!"
00.15 Lxs ´indignadxs´ de Murcia no disolverán la acampada en la ´jornada de reflexión´Iván Ferreiro anima a los concentrados en Murcia a pensar por sí mismos. Los asistentes a la asamblea votan la permanencia en el campamento.
Ferreiro ha dicho a Efe que ya estuvo en la concentración convocada en la madrileña Puerta del Sol al calor de la manifestación del domingo impulsada por Democracia Real Ya, y después en la que tiene lugar en Burgos, tras lo que ha decidido hacerlo hoy en la de Murcia con sus músicos, "como ciudadanos que reflexionan" y que sólo quieren que la gente "piense".
00.00 A esta hora comienza la prohibición de la Junta Electoral Central de celebrar "contentraciones y reuniones" del movimiento 15M en el jornada de reflexión y el día de las elecciones.
23.54 Una gran multitud de indignados han inundado este viernes por la noche la plaza Cataluña de Barcelona con una nueva cacerolada de protesta contra el sistema político y económico que ha concluido en una gran batucada festiva. Durante dos horas, un ruido ensordecedor ha planeado sobre una plaza que ya empieza a convertirse en un símbolo para quienes reclaman cambios en el modelo de democracia, y que esta noche ha congregado a 20.000 personas, según cifras de los organizadores, y a 8.000, según la Guardia Urbana.
23.54 La Plaza de la Puerta del Sol bate record en cantidad de personas presentes a esta hora, las cuales no dejan de cantar consignas reivindicativas desde hace ya más de once minutos.
23.43 Termina el minuto de silencio con el "grito mudo", las manos en alto y consignas de "el pueblo unido, jamás será vencido".T
23.41 Tres agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han anunciado a través del micrófono utilizado por los manifestantes del movimiento 15M que no van a intervenir en la asamblea que se ha convocado en la Plaza de España de Palma de Mallorca. Los manifestantes han respondido con gritos de "que se unan, que se unan", "La Policía, con el pueblo" y "Libertad, libertad". También ha habido una minoría que, previamente, les ha llamado "torturadores".
23.28 La Policía Nacional ha retirado en torno a las 23.00 horas los furgones que se encontraban en la plaza de Callao y en la calle de Alcalá, dentro del dispositivo de seguridad desplegado por la manifestación del movimiento 15M en la Puerta del Sol. Sin embargo, mantenía cuatro furgones en la calle Mayor. Dentro del despliegue también se incluyen varios furgones de antidisturbios situados en el centro de la Puerta del Sol. En concreto, había situados cinco furgones en la acera del edificio de la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Tanto en la plaza de Callao, a unos 100 metros del centro neurálgico de la movilización, como en la calle Mayor se encontraban efectivos del Samur-Protección Civil, formando parte del dispositivo de seguridad.
Sigue las Noticias de las Manifestaciones y Acampadas por la DEMOCRACIA REAL YA en Kaos en la Red
.................................
Mañana es día de Elecciones Autónomicas y Locales, ...¡que todas las Movilizaciones de estos días por una Democracia Real tengan su resultado en las Urnas, demostrando a nuestros políticos que no cuentan con nosotros para semejante farsa "democrática", que aunque quieran llamarlo "democracia" en realidad no lo es "lo llaman democracia y no lo es, lo llaman democracia y no lo es, oe oe oe lo llaman democracia y no lo es..." y que realmente "No nos representan"....que falta mucho pan y sobra el chorizo por todos lado... "hay poco pan para tanto chorizo"... y que Urge Ya un Cambio de Sistema Electoral para hacerlo más Justo y Equitativo y que la Democracia lo sea Realmente y no sólo ficticiamente y en el papel. !
¡Que Usteden lo Voten Bien y BOTEN A LOS QUE HAY QUE BOTAR...!
¡¡¡EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO!!!

3 comentarios:

Maria dijo...

Pues Gracias por la información Dr. Iglesias.
Saludos

Tita la mas bonita dijo...

Bueno princesa, te acompaño con mi VOTO, voto porque tu puedas estar mas tranquila, tengas paz, tu sed este saciada de justicia social y tu sonrisa celebre un mundo en paz con equidad y por su puesto que reine el amor!

Un Besito marino

Maria dijo...

Muchas Gracias Tita por tu Voto y tus buenos deseos, Paz voy a necesitar en función de los resultados de las Elecciones para no liarla parda si salen los que no deben salir elegidos...
Besitos y Buena Tarde de Domingo que ya queda poco...¡se me hacen cortisimos los fines de semana...!