MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 2 de mayo de 2011

BARCELONA, MANIFESTACION ALTERNATIVA UNITARIA DEL 1 MAYO

Barcelona, manifestació alternativa unitària 1r de maig] Milers de manifestants contra les retallades socials: crònica i fotos (cat/cast) Aquesta tarda milers de persones de l’esquerra anticapitalista, el sindicalisme alternatiu i els moviments socials s’han manifestat per Barcelona contra les retallades socials sota el lema “Ara ens toca a nosaltres”. Teo Navarro Col·lectiu Kaosenlared / premsa 1-5-2011 a las 21:51 3551 lecturas
Barcelona, manifestación alternativa unitaria 1 de mayo: Miles de manifestantes contra los recortes socialesEsta tarde miles de personas de la izquierda anticapitalista, el sindicalismo alternativo y los movimientos sociales se han manifestado por Barcelona contra los recortes sociales bajo el lema “Ahora nos toca a nosotros”.La manifestación ha partido de los Jardinets de Gràcia y ha recorrido la parte alta de la ciudad, donde se han hecho acciones ante los domicilios del presidente de la Generalitat y de Fèlix Millet, y también ante la sede del Departament d’Ensenyament y el Hospital Clínico, donde ha concluido con la lectura del manifiesto unitario.
Durante todo el recorrido los manifestantes han coreado consignas denunciando a la banca, las grandes empresas y los políticos a su servicio, así como las políticas de precariedad y de recortes sociales que se aplican en su beneficio. La denuncia también se ha dirigido contra los sindicatos “mayoritarios” por su política desmovilizadora y de complicidad directa en los recortes de derechos.
La manifestación ha contado con la presencia de numerosas organizaciones y colectivos tanto de la izquierda anticapitalista como de la sindical, así como con movimientos sociales (inmigrantes, vivienda...) y colectivos de trabajadores/as en lucha, como los de Telefónica y sanidad.

Los manifestantes anticapitalistas se han dirigido hacia las zonas burguesas de la ciudad. La manifestación, que ha arrancado a las cinco de la tarde en los Jardinets de Gràcia, ha tomado un recorrido poco habitual y se ha dirigido por la zona alta de la ciudad. Se han congregado a unas 7.000. La manifestación ha pasado por delante del domicilio del president de la Generalitat, Artur Mas, en la confluencia entre las calles Tuset y Travessera de Gràcia. Ahí, varios manifestantes han quemado un muñeco del líder del Gobierno catalán.

Sin embargo, los actos de vandalismo más graves se han desatado cuando los manifestantes han alcanzado Via Augusta. Ahí, varios encapuchados*, localizados en la parte final de la marcha han quemado y lanzado objetos contra cajeros, contenedores y coches, así como algunas tiendas de lujo. Tras esos actos, los Mossos d'Esquadra han cargado contra los manifestantes en la calle Ganduxer con General Mitre. La zona se ha convertido en una ratonera que ha cogido por sorpresa a los vecinos. Finalmente, la marcha ha concluído frente al Hospital Clínic hacia las 8.00. adn Actualizado ( Domingo, 01 de Mayo de 2011 21:02 )

......................................................................................

* -Desde hace ya tiempo la estrategia del Capitalismo (Gobierno, Bancos, Grandes Empresarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Medios de Comunicación Oficiales incluidos...) es infiltrar ó infiltrarse en las manifestaciones de los trabajadores, antisistema,...y armar follones del tipo de quemar contenedores y otros actos vandalicos y luego poder criminalizar a los manifestantes que se portan pacificamente... a lo sumo corean unas consignas ó queman un muñeco que represente al Presidente del Gobierno ó de la Generalitat Catalana; luego aparecen los mossos d Esquadra y detienen a los manifestantes que menos culpa tienen con gran abuso de poder. Por eso no me extrañaría nada que los que han provocado los incidentes mayores fueran infiltrados del propio Sistema Capitalista que ha propiciado la Crisis Económica y Laboral contra la que se protestaba en la Manifestación alternativa. Fijense en la Foto, que los propios mossos que están amordanzando y maniatando a los manifestantes también están encapuchados ó enmascarados , luego algunos de ellos también podrían ser los alborotadores que provocan los altercados y otros compañeros suyos los que detienen a los verdaderos manifestantes...porque los infiltrados no son manifestantes desde luego. Los mossos más parecen sicarios y mafiosos que polícias catalanes...

(Por Barcelona, andaba una compañera de trabajo estos días, a ver si se encontró con la manifestación y a ver como cuenta la pelicula...)

2 comentarios:

cachos de vida dijo...

Aunque en algunas manifestaciones surjan algunos problemas, es bueno que la gente no pierda la costumbre de manifestarse.
Deseo te encuentres mejor de tú dolencia.
Un abrazo.

Maria dijo...

Tienes razon Disancor, es bueno que la gente no pierda la costumbre de manifestarse...
En cuanto a la dolencia, hoy mismo he ido al médico por el dolor en la pierna y la cojera y me ha mandado hacer una radiografia de las caderas por si acaso, esta misma tarde...parece ser que no habia nada en la radiografia, asi que la conclusion es que es algo muscular, un tirón ó sobrecarga en la pierna izquierda al querer evitar el dolor en la pierna derecha que me golpeé en la caida de hace ya algunos dias y me ha recetado un analgesico que encima no puedo tomarme por otros problemas de salud (alergia medicamentosa y problemas de estomago) asi que mira como estamos...
Un Abrazo Disancor y Gracias por tu interes y buenos deseos.