MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 11 de abril de 2011

XENOFOBIA EN ESTADO PURO

XENOFOBIA EN ESTADO PURO
Escuchado esta mañana a una compañera de trabajo:
“…entré en el Metro, línea América…y me senté, al poco se acercó una mujer rumana embarazada y me preguntó si podía sentarse a mi lado y la dije: Sí, pero no robes…, después pensé ¿quién me mandaría a mí sacar la lengua a paseo, mira que si me siguen a la salida del Metro y…?” ; “me levanté y me fui para la puerta, como vi a una persona con la mochila abierta me atreví a decirla: tienes la mochila abierta ¿a ver si te van a robar? mirando para los rumanos, pero luego pensé que igual no tendría que haber dicho nada a ver si pensaban que les había robado yo y encima les avisaba que les dejaba la mochila abierta, pero me dieron las gracias por avisarles” ; “cuando hablé con mi familia por teléfono y les conté me dijeron que como se me había ocurrido decirla que si podía sentarse al lado y les dije que por que era verdad que estaba embarazada la mujer pero que después no pude por menos de levantarme yo y cambiarme de sitio…”
Todo esto, la había ocurrido el viernes cuando iba a pasar el fin de semana con el novio en Madrid, (el novio es Policía…) y cuando el novio la llamó esta mañana por teléfono, la compañera se lo volvió a contar, toda orgullosa de que la habían dado las gracias esas personas por avisarles de que tuvieran cuidado con la mochila…ya no alcanzo a saber lo que la diría el novio policía.
Claro, yo estaba pensando para mis adentros: ¡hasta donde llega la xenofobia! y pensando en lo que me gustaría decirla: ¡es que esa mujer podría haberte dicho ¿Qué te hacía a ti pensar que ella te iba a robar sólo porque fuera rumana? ó haberte llamado directamente racista ó similar y con razón, sólo que tuvo más educación ó el mismo miedo que tú pero al revés y no te dijo nada…! Y algunas cosas más…pero no me atreví a decir nada porque las demás asintieron silenciosamente a lo que la compañera dijo y una que ya sabe lo que pasa cuando se nada contra corriente,…en fin, no sé si fue prudencia ó cobardía.
La verdad es que tampoco podría haber ayudado de ninguna forma a la mujer rumana por decir lo que pensaba y visto lo visto, cualquiera la llama xenófoba siquiera sea indirectamente, teniendo que trabajar en la misma oficina durante 6 ó 7 horas y 8 meses seguidos y teniendo ella media familia más el novio en el Cuerpo Policial con lo que son los policías en relación con quienes defienden a los inmigrantes… No sé si soy prudente simplemente ó soy cobarde ó no soy todo lo valiente que me gustaría y sería deseable, pero me queda claro que de ciertas cosas y en ciertos ámbitos, cuanto menos hable mejor…ya habrá ocasiones para dejarme conocer como soy y ayudar abiertamente a los inmigrantes en la medida que pueda.
Seguro que ya chismorrearon bastante cuando me ausenté, el mismo día que llegó la Jefa de Área con la Foto del Periódico en la que aparecía presentando la Iniciativa Rumbo a Gaza, ... según como piensen del tema claro, porque ellas si que no se dejan ver a las claras, bueno sí, cuando hablan de los inmigrantes que solicitan la Renta de Garantía Ciudadana y que según ellas “tienen más privilegios que los mismos Españoles” cosa que no es cierta pero bueno eso ya es otro tema.
Bueno, al menos, me avisó pronto que su novio era policía y media familia también, así que “estaba bien vigilada” además lo dijo así tal cual y entonces pensé: “joder, que peligro, ¿Cómo para no pensar en lo que puedo decir y lo que no”. Sólo espero que ahora no acierten a leer esta entrada…y sentirse identificados tanto la compañera como el novio policía y la familia…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bueno mujer, pero tampoco vives en un estado policial!, la mujer un asco, como miles mas a quienes les han lavado el cerebro desde su propio hogar...o porque asi ya vienen los muy jijos de...A lo que si le hubiera contestado es cuando te dijo ..estas bien vigilada...¡¡faltaba mas!

pero bueno, aprender a callar cuando sabemos de antemano que nada vamos a lograr no es cobardìa, es prudencia, y me alegra mucho que lo hayas resuelto asi, poque buscarte problemas inùtiles a nadie beneficia, ademàs aunque no lo creas, igual que tu sabes como son ellas, ellas saben como eres tu...escondemos menos de lo que pensamos...

abrazos

Maria dijo...

Ya sé Adelfa, que no vivo en un Estado policial, al menos de momento, nunca se sabe en que momento se puede derivar a ese estado ...jaja; Gracias por el comentario, sobre todo en el segundo parrafo. Incluso Alejandro me dió esa pauta de no buscar problemas inútiles a proposito del tema de Palestina y porque sabe bien de que habla. Alejandro es el coordinador de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid y paisano tuyo porque es Tinerfeño, ahora se va a quedar sin trabajo por los malditos cortes presupuestarios.
Creo que es cierto eso de que escondemos menos de lo que pensamos. A mi me tienta incluso la vena reivindicativa a la hora de hacer los Informes Sociales, pero tengo que frenarme porque si no, imaginaté...jajaja, en fin ya hablaré más de este tema.
Abrazos

cachos de vida dijo...

Por ser diferente ya damos por supuesto que no se puede ser buena persona. Hay un país, que más da cual, que detienen a las personas por mala pinta.
Un abrazo.

Maria dijo...

Gracias Disancor, es cierto,...no se entiende que por ser diferente ya se tenga que ser peor persona, pero lo más grave es que cuando se trata de personas poderosas y ricas nadie desconfia del que tiene al lado...si no fijaté lo que pasa con Mohammed VI, Obiang Nguema, Netanyahu, Obama,...seguro que nadie les diria a su propia cara "puedes sentarte al lado pero no robes", no, la grosería y el insulto va contra los que son pobresy vulnerables. ¡Que Asco!
Un Abrazo Disancor