MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 15 de abril de 2011

MADRID IMPIDE SER CANDIDATOS A 40.000 CIUDADANOS VASCOS. La "Democracía" en Estado Puro...(Irónicamente hablando claro...)

Madrid impide ser candidatos a 40.000 ciudadanos vascos Iñaki Iriondo Gara Don I.U.U. "ha sido candidato por la coalición Herri Batasuna a las Elecciones Autonómicas al Parlamento Vasco del año 1986". Doña A.T.M. "fue candidata por la coalición HB en las elecciones municipales del año 1991" De Don L.G.P. "consta su intervención en calidad de interventor/apoderado por la coalición HB en las elecciones generales celebradas en el año 1996"
Las menciones anteriores son ejemplos de motivos por los que el Tribunal Supremo sentencia que una persona no puede participar en candidaturas que se consideran cercanas a la izquierda abertzale. Argumenta que su presencia evidencia continuidad o sucesión de partidos ilegalizados. Los ejemplos están recogidos del auto por el que se prohibía la concurrencia de D3M en las elecciones autonómicas de 2009. Según cálculos realizados por este diario, al menos unas 40.000 personas han figurado en candidaturas de formaciones ilegalizadas o han actuado como interventores o apoderados en los distintos procesos electorales durante los últimos veinte años, y ello les convierte en personas sin derecho a participar en una lista electoral, a pesar de no haber cometido delito alguno ni tener restringidos oficial o judicialmente sus derechos civiles y políticos.
El grupo más numeroso de personas "vetables" lo componen quienes han figurado en candidaturas municipales. En Hego Euskal Herria, según los últimos datos oficiales hay cerca de 4.400 concejalías y la izquierda abertzale ha presentado planchas a la inmensa mayoría de ellas. Cuando Batasuna, EH y HB fueron ilegalizadas en vísperas de 2003 hubo que renovar todas las listas, y pese a ello las agrupaciones electorales fueron ilegalizadas. Lo mismo ocurrió con las agrupaciones Abertzale Sozialistak de 2007, y tras la ilegalización de ANV todos los candidatos de este partido quedaron proscritos. Esto nos da ya una cifra de de 17.600 personas. Si calculamos que entre las listas del 91 y el 99 hubo una renovación del 50% -por buscar algún tipo de aproximación-, alcanzamos las 22.000.
En Juntas Generales se opta a cincuenta escaños en cada uno de los tres territorios y se añaden dos suplentes por cada una de las diez circunscripciones. Esto nos da un total de 865 personas. Los mismos criterios aplicados a los parlamentos autonómicos y europeo dan un resultado de otros 933 candidatos "quemados"
A todos ellos hay que sumar los interventores y apoderados. En Hego Euskal Herria hay 3.660 mesas electorales. Históricamente la izquierda abertzale llegó a tener hasta dos interventores en cada una de esas mesas, aunque las fórmulas después han ido variando. Atendiendo a estas variaciones y a los relevos que se han producido en los últimos veinte años (hay sentencias que incluso van más atrás), se obtiene una cifra de unas 15.000 personas que tampoco pueden presentarse.
En estas cuentas no se incluyen personas detenidas o incursas en sumarios no juzgados, ni otras con antecedentes policiales por su militancia política.
Criterios del TC sobre la presencia en candidaturas
El Tribunal Constitucional ha establecido los criterios para especificar cuándo la presencia de candidatos permite vetar una lista y los resumió en una sentencia en 2007. Según su criterio "no es suficiente que una agrupación incluya a una persona que pudo estar vinculada, tiene que haber una presencia significativa, el porcentaje significativo debe ser igual o superior al veinte por ciento, siempre que la ubicación en las listas lo sea en puestos relevantes; no basta l presencia de un solo candidato afectado; la inclusión en las listas del candidato afectado debe ser en puestos de relevancia y, por último, debe tenerse en cuenta la lejanía temporal en la participación electoral en candidaturas". En otra sentencia de 2005, el TC determinó que haber firmado para avalar una agrupación electoral luego ilegalizada no influye.
Fuente:
..........................
..........................
¡VIVA LA "DEMOCRACIA DEL ESTADO ESPAÑOL"!. Y ¿ "ESTO" es lo que se entiende por Pluralismo Político, Libertad de Expresíon, Participación Ciudadana en los Asuntos Públicos y Económicos del País" ó como quiera que lo exprese la Constitución Española...?, ¡QUE ASCO DE SISTEMA POLITICO TENEMOS EN ESPAÑA!, ¿y luego se habla de la falta de Libertades y Derechos Fundamentales en Cuba, Venezuela, Libia...?. Claro que teniendo en cuenta que la Constitución se escribió en los tiempos de la Transición Española del Franquismo a la "Democracia" y que todavía existía un resquicio de Franquismo en quienes se reunieron para elaborar la Constitución y darle forma...con un Gobierno de Adolfo Suarez puesto ahí por una Monarquía que era sucesora del Regimen Franquista ...pues ya escribirían la Constitución de manera que pudieran incumplirla cuando les viniera en gana al gobierno de turno y pasarse los Derechos y Libertades "por el Arco del Triunfo" como se suele decir y así vienen haciéndolo, y desde luego no creo que pensaran en la Democratización de todo el Territorio Español ni en los Derechos y Libertades del País Vasco en el que se viene ejerciendo la Represión Política y Social más brutal que se conoce en España desde los tiempos de Franco hasta ahora.
En fín, deben estar buscando que en el País Vasco se produzca algún día la Revolución de Túnez, Egipto, Yemen, Siria, Jordanía, ...para luego poder justificar la Represión con el Ejército, y más tarde alguien dirá que un Dictador Español pongamos Rajoy, Aznar ó Mayor Oreja está reprimiendo al Pueblo Vasco -como si fuera una novedad del último momento - y entonces intervendrá el "glorioso ejército yanky", la OTAN, el Mossad, e incluso la ONU con el pretexto de liberar a la Población Civil del Dictadorzuelo de turno... el caso es que España no sé si es origen precisamente de Recursos Petróleros ó Naturales, como no sea la Energía Nuclear con la que trafican en Garoña, Valdellós, Zorita, ...No digo más porque si no, vamos a salir hoy por los "Cerros de Ubeda" ó como "el rosario de la aurora".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo lo único que puedo ver en ello es miedo, porque otra explicaciòn no tiene el que a alguien no se le permita participar, si reune los requisitos legales que se requieran para competir en una elecciòn...pues si, vaya con el gobierno SOCIALISTA de España...

abrazos

cachos de vida dijo...

Bueno, después de todo, has sabido pararte a tiempo, y la cosa no ha acabado como el rosario de la aurora.
Un abrazo.