MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 28 de marzo de 2011

VIDEO "LAGRIMAS DE GAZA", LAGRIMAS DE IRAK, LAGRIMAS DE LIBIA...

[Vídeo] ‘Lágrimas de Gaza’, lágrimas de Irak, lágrimas de Libia… Domingo, 27 marzo 2011 Deja un comentario Ir a los comentarios

El film documental Gazas tårer (Vibeke Løkkeberg, Noruega, 2010) contiene imágenes impactantes, pues trata del impacto de las bombas israelíes sobre el pueblo palestino; bombas fabricadas y vendidas por los mismos que ahora las hacen impactar también sobre Libia.

En ambos casos, el impacto sobre la opinión pública occidental es relativo. En un caso, el palestino, porque parecería que hemos asumido como algo cotidiano e inevitable el horror, la opresión y la muerte de todo un pueblo durante décadas.

El Estado racista de Sudáfrica desapareció hace tiempo pero el Israel del apartheid y la guerra eterna sigue ahí…

Las bombas que impactan sobre Libia tampoco impactan ni generan indignación en buena parte de la opinión pública occidental. Se trata de nuestras bombas y además, dicen los medios, son para “proteger a la población civil” con fines “humanitarios”; un mensaje que se repite como un mantra budista en los telediarios y que consigue sus mismos efectos: vaciar las mentes de todo atisbo de realidad y de los más básicos principios de humanidad… la dialéctica paradójica de la propaganda de guerra en acción.

Echemos un vistazo fuera de los partes de guerra de los telediarios a la realidad cotidiana del pueblo árabe (en Palestina, en Irak o ahora en Libia), que vive y muere bajo nuestras bombas o las de nuestros aliados en una misma guerra, una guerra eterna…

Tears Of Gaza (Gazas Tårer) - Trailler http://ciudad-futura.net/2011/03/27/video-lagrimas-de-gaza-lagrimas-de-iraq-lagrimas-de-libia/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡el mundo llora!!! o al menos, deberìa hacerlo...La tragedia signa los pocos años que llevamos de este siglo y milenio...Tristemente, pareciera que ya nos estamos acostumbrando.


abrazos

Maria dijo...

Por desgracia Adelfa, el Mundo se acostumbra demasiado pronto al sufrimiento ajeno y a los desastres y tragedias de todos los tipos: Palestina, Irak, Afganistán, Sahara, Haiti, Honduras...incluso al Hambre de Somalia, Etiopia, Niger...Vivimos en un Mundo Insensible e Indiferente en su gran mayoria. ¡Que Tristeza, Impotencia, Indignación!.
Abrazos

MORGANA dijo...

Mariaje,gracias por tu comentario.No te preocupes por mí,también tengo problemas con el servidor.
En cuanto a lo que comentas...más de lo mismo,una desgracia.
Mil besos.