MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

sábado, 29 de enero de 2011

¡MAXIMA DIFUSION Y ASISTENCIA!. CONCENTRACION DE APOYO A LOS ACTIVISTAS PROSAHARAUIS QUE SE MANIFESTARON EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

¡¡MÁXIMA DIFUSIÓN Y ASISTENCIA!!: CONCENTRACIÓN DE APOYO A L@S COMPAÑER@S QUE SE MANIFESTARON EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN APOYO AL PUEBLO SAHARAUI Y JOSÉ BONO MANDÓ DETENER Y ENCARCELAR . CONCENTRACIÓN DE APOYO EN LOS JUZGADOS DE PLAZA CASTILLA EL VIERNES, 4 DE FEBRERO DE 2011 A LAS 11:30 HORAS
El pasado 2 de diciembre se produjo una protesta durante el pleno del Congreso de los Diputados, justo en el momento anterior a que se aprobara –casi por unanimidad, con la excepción de Esquerra Republicana- una moción relativa a los últimos acontecimientos ocurridos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.

En línea con la tibia posición de la UE al respecto de este conflicto, y haciendo gala de una imparcialidad que hiere cualquier conciencia anhelosa de justicia, la aprobación pactada de esta moción consolida al Estado español en una posición de silenciosa complicidad hacia todos los abusos que Marruecos está cometiendo contra la población saharaui, en un territorio que mantiene ocupado de forma ilegal desde hace 35 años, el Sáhara Occidental. Como respuesta a esta forma no-violenta de protestar, el presidente del Congreso, José Bono, decidió expulsar del hemiciclo a nuestros/as seis compañeros/as, retenerles en la comisaría de la institución y posteriormente detenerles y trasladarles en un furgón policial a la comisaría de Moratalaz, dejándoles en manos de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Tras la inevitable ficha policial – imborrable, por cierto- y una detención de seis horas, quedaron en libertad con cargos, acusados de un delito de “alteración grave del orden público”, en su forma más grave, que conlleva entre seis meses y un año de prisión, tramitándose por la correspondiente vía penal. Queremos resaltar que en la estrategia previa de la protesta, cualquier tipo de descalificación hacia los/las diputados/as quedó descartada de antemano. Es decir, que es rigurosamente falso el argumento esgrimido por Bono –y recogido por los medios- para cometer tal atropello, por el que aseguraba que los/as activistas profirieron insultos como “chorizos” o “hipócritas” hacia los/las presentes en el hemiciclo.

Nuestros/as compañeros/as han sido llamados a declarar la próxima semana ante el Juzgado que instruye el caso. Por ello, desde la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS), la Plataforma Universitaria de Apoyo al Sahara (PUAS), THAWRA, EZKHARIT y otros colectivos prosaharauis, os convocamos para asistir a una CONCENTRACIÓN en los JUZGADOS DE PLAZA CASTILLA (Madrid), el VIERNES 4 de FEBRERO a las 11:30h, como muestra de apoyo a los/las compañeros/as denunciados/as por trasladar el grito de auxilio del pueblo saharaui a la casa donde queda –o debería quedar- representado el pueblo español. Os pedimos la máxima difusión y asistencia; para apoyar a nuestros compañeros/as tanto en su llegada al Juzgado, como en su salida de este, tras presentar declaración.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!
¡AAIÚN, HERMAN@S, NOSOTR@S NO OLVIDAMOS!
Bono envía al calabozo a Willy Toledo y a varios prosaharauis
COMENTARIO PERSONAL
Dicen en mi casa, mi familia, que "quién dice la verdad ni peca ni miente" bueno pues aunque hubieran llamado a los Diputados del Congreso Chorizos e Hipocritas, -que no lo hicieron- no estarían ni pecando ni mintiendo, porque es lo que realmente SON, ó sino ¿qué nombre tienen los que van diciendo que son amigos del Pueblo Saharaui y que les interesa el Futuro del Pueblo Saharaui cuando en realidad están colaborando con el Regimen de Marruecos a perpetuar su Dictadura y Represión en el Sahara Occidental y cuando están haciendo Acuerdos Comerciales que permiten Expoliar los Recursos del Pueblo Saharaui para beneficiarse de esos Acuerdos Comerciales y del dinero que generan tanto el Regimen de Marruecos como los gobiernos de la UE entre ellos España...? , pues no tienen otro nombre que el de CHORIZOS E HIPOCRITAS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, la verdad es la verdad, don dinero siempre sobre otra cualquiera consideraciòn...Lo importante es no callar, aunque a la postre ya sepamos que a menos que haya una verdadera carnicerìa, jamàs se solucionan las cosas por las buenas, contados casos...y no es precisamente lo ideal.

saludos

Maria dijo...

Totalmente de acuerdo Adelfa, a veces ni siquiera habiendo una carniceria, porque lo del Campamento de la Dignidad fue un verdadero Genocidio y sin embargo se las apañaron con ayuda de los medios de comunicación oficial para cargar buena parte de culpa a los Saharauis...cuando el Genocidio fue ocasionado por el Regimen Dictatorial de Marruecos...si acaso había algunos infiltrados complicando las cosas eran Marroquies disfrazados de Saharauis como los hay en todos sitios e instancias en Marruecos y en el Sahara, en los Juzgados y en las Manifestaciones. Y encima Jose Bono haciendo de verdadero Dictador mandando callar y reprimir la Libertad de Expresión y la Protesta Justa y Legítima de los Activistas. Tendria que recogerse un pliego de firmas diciendo que todos estabamos ahí protestando y todos eramos esos Activistas a ver si nos metian a todos en la cárcel...
¡Es una Verguenza la Actitud de Pasividad y Complicidad del gobierno español con el Regimen de Marruecos y es una Verguenza lo que se pretende hacer con esos Activistas ...!
BASTA YA DE HIPOCRESIA, CINISMO, COMPLICIDAD CON LOs ESTADOS GENOCIDAS: MARRUECOS, ISRAEL, TUNEZ,...

Tita la mas bonita dijo...

Ay Dios! Apiádate de ellos!

Un Besito Marino

cachos de vida dijo...

Pues el gobierno de Marruecos no debería de dentirse seguro, y lo digo por lo revuelta que esta la zona. Son enevitables los cambios.
Un abrazo.

Maria dijo...

Gracias Tita, Ojalá al final salgan en Libertad por la presión externa de la Poblacion Civil...
Besitos y Buena Semana

Maria dijo...

Tienes razón Disancor, pues con la revuelta que hay y todavia el Rey Mohammed VI se ha ido creo que a Paris de viaje. Pero que se ande con cuidado porque entre la revuelta de Tunez, Egipto, Yemen,...no creo que les falte mucho a los Marroquies para pedir tambien la salida de su gobierno...
En España tambien nos tendriamos que animar a organizar la Revolucion, todos los que estamos descontentos con el gobierno, en lugar de pensar muchos de ellos en votar al PP que va a ser todavia peor...
Un Abrazo Disancor