MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 4 de enero de 2011

EL ORIGEN DE LAS MIGRACIONES MODERNAS

El origen de las migraciones modernas ............................
Demasiado poquito piden los Inmigrantes cuando llegan a los Países Occidentales del Norte, que sólo piden un Trabajo Digno para ganarse la vida y la supervivencia de los suyos -no pocas veces se ven obligados a aceptar los trabajos que no queremos los que vivimos en Occidente porque suponen unas condiciones de explotación laboral contra las que hemos luchado durante años para erradicarlas- y una vivienda digna para vivir - no pocas veces se ven obligados realmente a vivire en almacenes abandonados y desvencijados ó pisos patera sin las condiciones mínimas de dignidad, salubridad, ...- y a veces incluso se ven perseguidos no sólo por bandas de neonazis sino por las propias Fuerzas de Seguridad del Estado que les esperan en todos los sitios a los que pueden ir por necesidad: locutorios, albergues, centros de salud, ó mezquitas y expulsados automaticamente ó internados en CIEs (Centros de Internamiento para Extranjeros) que son como cárceles en las que ni siquiera pueden entrar las ONGs ni los Médicos a comprobar su estado de salud ¡a Saber en qué condiciones inhumanas estarán recluídos en esos CIEs!. Digo que demasiado poquito piden porque teniendo en cuenta los desastres que los gobiernos y empresas de los países occidentales provocan en sus países de origen: explotación laboral, expolío de sus propios recursos, guerras, genocidios, masacres.... igual lo normal sería que vinieran a los países occidentales del Norte armados hasta los dientes, con las armas que nuestros gobiernos les han vendido a los suyos y que los más pobres han pagado con su sangre, a exigir compensaciones e idemnizaciones por el daño que hemos causado en sus países de origen , en sus tierras, en sus viviendas, en sus vidas y contra sus familias, contra ellos mismos, y si así lo hicieran así estarían incluso en su Legítimo Derecho de pedir cuentas y exigir compensación y nosotros los occidentales de España entre otros no tendríamos ni porque protestar, porque somos nosotros los que les debemos a ellos mucho más de lo que nos puedan deber ellos a nosotros, por el daño que les hemos infringido en sus propios Países y el Futuro que les hemos Robado. Unos vendiendoles las armas, llevandoles la guerra y saqueándoles los recursos y Otros con nuestro Consumo Salvaje, Injusto, Insolidario, Insostenible que financia precisamente a los gobiernos y empresas que les expolían , explotan y masacran.
Así que desde aquí Pido e incluso Exijo, un mínimo de Respeto a la Dignidad de los Inmigrantes que vienen buscando el Futuro que les hemos robado en sus Países de Origen, un mínimo de Justicia y de Humanidad en el Trato a esos Inmigrantes que ya bastante maltrato han sufrido en sus países de origen por parte de nuestros Gobiernos, Empresas, Bancos, y de nuestro propio Consumo Irresponsable e Injusto como ciudadanos/as y que intentemos de cara al Nuevo Año 2011 Enmendarnos en lo posible y no seguir siendo cómplices de tantas Guerras, Genocidios, Masacres, Expolíos...que sepamos distinguir entre lo que es Consumo Necesario, Justo, Solidario y Sostenible y lo que es Consumismo Injusto, Insolidario e Insostenible, aunque mucho caso me temo que no me harán quienes me lean, sobre todo aquellos que les va tan bien asentados sobre el Capitalismo Neoliberal que nos domina. De cualquier forma, ¡Ojalá y se renueve la Conciencia Colectiva siquiera un poquito, siquiera en unos cuantos...! Inshallah!!!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...por parte de los gobiernos
europeos ancestralmente,y de los gringos en la historia mas moderna, amèn de la corrupciòn de los propios, con casos realmente escandalosos...triste el asunto de las migraciones humanas, que ademas, no tiene visos de finalizar, pues las expectativas en los paises llamados "pobres" son teribles...ademas de la sobrepoblaciòn y en algunos casos,enfermedades...


excelente entrada


abrazos

Maria dijo...

Gracias por el comentario Amiga Adelfa, pues sí muy triste el asunto de las migraciones humanas y más con la situación dramática que viven muchos de esos Países Pobres. Realmente Demoledor el Informe...
Me Alegro te haya gustado la entrada
Abrazos

cachos de vida dijo...

Tiene que ser terrible en las condiones que viajan muchos inmigrantes, y además todas las penalidades que tienen que sufrir en los paies a donde llegan. Urge buscar soluciones.
Un abrazo.

Maria dijo...

Gracias Disancor, así es, urge encontrar soluciones aunque algunas de ellas están en nuestras manos, como por ejemplo ejercer un consumo más justo, solidario y sostenible...y no gastar como a veces hacemos únicamente por gastar sin pararnos a pensar si realmente necesitamos lo que estamos comprando (yo me incluyo eh), muchas cosas podríamos hacer un segundo uso de ellas antes de tirarlas y comprar otras nuevas...etc; también está en nuestras manos de ciudadanos de a pie cambiar los prejuicios y cliches sobre la Inmigración y denunciar el racismo y la xenofobia con nuestras propias actitudes, aunque soy consciente perfectamente de que hay mucho reaccionario por ahí suelto y a veces por defender tus principios te expones a perder el trabajo, a que no te lo renueves ó incluso a que te lleves una paliza por parte de la Autoridad Policial y si no que se lo pregunten a los periodistas del periódico Digital cada vez que denuncian una redada ilegal. De todas formas, la única batalla perdida es la que no se libra...así que por lo menos yo estoy decidida a poner mi granito de arena en buscar esa solución urgente a los problemas de la Inmigración. Estoy segura que tú también, Amigo Disancor.
Un Fuerte Abrazo