MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 7 de septiembre de 2010

PEDIR LA CONDONACION O ANULACION DE LA DEUDA EXTERNA DE PAKISTAN

CIBERACCION POR PAKISTAN: PEDIR LA CONDONACION DE LA DEUDA EXTERNA
A pocos días de la llegada del invierno, Pakistán sigue luchando por rescatar a cientos de miles de familias de las aguas y combatir las enfermedades y el hambre. Pero el país está bajo una enorme presión para hacer frente al pago del 30% de sus ingresos presupuestarios a acreedores externos, en concepto de deudas incurridas por anteriores gobiernos dictatoriales.
Los esfuerzos para asistir a los millones de personas cuyas vidas han sido devastadas pueden verse paralizados, si Pakistán se ve obligado a cumplir con dichos pagos. A comienzos de año, logramos persuadir a los gobiernos acreedores de Haití para cancelar su deuda tras el devastador terremoto. Ahora tenemos la oportunidad de hacer lo mismo por Pakistán.
En estos momentos, las instituciones financieras internacionales y los países donantes están evaluando cómo asistir a Pakistán. Aunemos esfuerzos y demandemos el alivio de la deuda, vital para el futuro del pueblo de Pakistán. Firma la petición abajo para detener estos asfixiantes pagos de deuda y ayudemos a reconstruir Pakistán. Entregaremos la petición directamente a los ministros y altos representantes que atenderán a la Reunión Anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Pakistán arrastra la pesada carga de una deuda de 55 millones de dólares, una herencia proveniente de años de gasto excesivo por parte de la élite autocrática gobernante y de préstamos irresponsables de parte de acreedores y de bancos occidentales.
Mientras tanto, el 60% de los paquistaníes vive por debajo de la línea de la pobreza. Resulta una trágica ironía que estas decenas de millones de personas cuyas vidas han sido destrozadas por las inundaciones, y que han sacado poco o ningún beneficio de estos préstamos, son quienes estén ahora pagando la factura de tanta deuda ilegítima.
La comunidad internacional ya ha respondido en otras ocasiones suspendiendo y cancelando los pagos de deuda de los países afectados por grandes desastres: tras el terremoto de Haití, el huracán Mitch en Centroamérica y el tsunami asiático. La deuda de Pakistán es demasiado grande como para cancelarla de un plumazo, pero un buen primer paso sería acordar dos años de moratoria con mecanismos de transparencia establecidos para asegurar que los fondos sean gastados en asistencia y reconstrucción. Ahora es el momento de presionar para lograrlo.
Juntos hemos donado la increíble suma de un millón de dólares, que ya están siendo empleados para ayudar a decenas de miles de afectados por las inundaciones en Pakistán. Pero si logramos una victoria en esta campaña, podremos hacer que miles de millones de dólares extra queden disponibles para ayuda y reconstrucción. Asegurémonos que la comunidad internacional adopte las medidas correctas.
Firma la petición abajo y comparte este mensaje con tus amigos y familiares: http://www.avaaz.org/es/pakistan_cancel_the_debt/?vl
Con esperanza y solidaridad,Luis, Iain, Paula, Ricken, Alice, Pascal y todo el equipo de Avaaz
Sami Yusuf - Hear Your Call

4 comentarios:

la voz dormid@ dijo...

Ufff que pena que mal está el mundo mientras no haya igualdad el grande se come al chico los países ricos ahogan a los pobres es que fíjate bien a alguien le interesa que hayan ricos y pobres, porque si quisieran esa deudas las perdonarían pero no les interesa.

Un abrazo!!

Maria dijo...

Asi es Amiga, a alguien le interesa que haya ricos y pobres y es a los propios ricos y poderosos ¿quien si no...? al FMI, BM, a las Transnacionales, a los gobiernos corruptos y dictatoriales que hay desgraciadamente repartidos por todo el Mundo. Si quisieran no es que perdonarían la Deuda, es que esta no existiría...siquiera.
Un Abrazo Voz Dormida

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Pues que empiecen los gringos que son los que mas dinero han soltado a ese supercorrupto gobierno, por mantenerse en esa zona...¡¡que les cueste!!

La gente pobre, pero realmente pobre...siempre al filo de la navaja...


abrazos

Maria dijo...

Gracias Adelfa, totalmente de acuerdo contigo, en todo el comentario y muy especialmente en las dos ultimas frases, los verdaderamente pobres siempre en el filo de la Navaja ...¡lo que daría por equilibrar la balanza y que los ricos no fueran tan ricos y los pobres no fueran pobres...!
Abrazos Amiga