MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LLAMAMIENTO URGENTE: NIGER SE MUERE DE HAMBRE

Junta Islámica recauda dinero para distribuir alimentos en Níger y evitar que 4 millones de personas mueran de hambre Níger sufre una crisis humanitaria que afecta a más de la mitad de sus 8 millones de habitantes Internacional - 05/09/2010 5:22 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam Más... Etiquetas: Níger, hambre, sequía, zakat, colabora, donación, solidaridad, junta islámica Hambre en Níger
Níger se muere de hambre. La sequía amenaza a siete millones de personas del país africano más pobre del mundo. Ante esta situación extrema Junta Islámica y Webislam han iniciado una campaña de recogida de dinero que será utilizado íntegramente en la compra de alimentos para su distribución entre la población más necesitada de Niger. Junta Islámica se hará cargo de los gastos de gestión relacionados con esta ayuda para que tu aportación llegue íntegramente a los beneficiarios. Mansur Escudero, presidente de Junta Islámica es a su vez portavoz internacional del gobierno de Níger para la ayuda humanitaria. Su relación directa con ONGs locales y personas de absoluta confianza nos permiten garantizar que cada Euro aportado como donación llegará en forma de alimentos a sus destinatarios finales. - Cuenta Junta Islámica: 2103 0803 14 0030000890.-
Concepto: Ayuda humanitaria Níger-
Oficina bancaria: Unicaja-
Dirección: Plaza de la Constitución, 5. 14720
Almodóvar del Río (Córdoba) España-
Transferencias internacionales:
IBAN: ES89 2103 0803 1400 3000 0890
SFWIT: UCJAES2M Para los musulmanes recordamos la obligatoriedad del Zakat al-Fitr (unos 7-8 euros por persona a cargo), y del Zakat anual (2,5 % del dinero acumulado durante el año) que podeis destinar para esta finalidad. El pueblo de Níger te lo agradece.Y Allah te dará la mejor recompensa. Mas información sobre la catástrofe alimentaria en Niger:
Niños en Níger se mueren de hambre Hilary Anderson BBC, Maradi, Níger Cientos de niños famélicos se están muriendo de hambre en los centros de alimentación en Níger, advierten las agencias de ayuda humanitaria. La hambruna que sufre Níger está afectando a más de tres millones y medio de personas. La situación más grave ocurre en el sur del país, donde la crisis fue provocada por una fuerte sequía y una plaga de langostas que afectó la cosecha del año pasado. La agencia humanitaria World Vision advierte que el 10% de los niños en las áreas más afectadas, podrían morir. Plantea además que la comunidad internacional ha reaccionado demasiado tarde a la crisis.
Buscando comida Níger es un vasto país desértico y uno de los más pobres del planeta. Millones de personas, una tercera parte de la población, enfrentan escasez de alimentos. Familias enteras recorren el desierto erosionado buscando ayuda y algo de comer. Una de las familias que encontramos no sabían ni siquiera hacia donde iban. "Estoy dando vueltas como un loco buscando comida", dijo el padre. "Me temo que todos vamos a morir". La familia se encontraba a cientos de kilómetros de distancia del centro de suministro de alimentos más cercano. Los organismos de ayuda calculan que miles de niños están en estado avanzado de inanición. En los pocos centros de alimentación que existen, los niños se mueren diariamente. El lugar que ocupan en las largas filas para obtener alimentos, puede determinar si viven o si mueren. Demasiado tarde
Amina está en tal estado de inanición que aún cuando quisiera, no puede comer. "Tan pronto como le doy agua o comida, ella vomita", dice su madre. "En lo que a mi respecta, Dios no nos hizo a todos iguales-agregó la señora. Mire lo que pasa con nosotros aquí. Ninguno tiene suficiente comida". En las llanuras de Sahel se pueden ver cadáveres de ganado por todas partes. El problema ahora son las lluvias. Llegaron tan tarde que más que una bendición son una maldición, porque han traído consigo enfermedades como la malaria.
La situación empeora Muy poca ayuda foránea ha llegado al país para enfrentar esta crisis. Las agencias de ayuda humanitaria que funcionan en el país predicen que la situación va a empeorar en los próximos meses, y dicen que el mundo ha respondido muy tardíamente a esta crisis. El doctor Milton Tetonidis, de Médicos sin Fronteras, le dijo a la BBC que en los centros de atención de ese organismo todos los días mueren niños. "Estamos completamente avasallados por la crisis, necesitamos que vengan más personas a ayudarnos, la respuesta ha sido desesperadamente lenta", dijo el médico. Varias agencias de Naciones Unidas y otros organismos no gubernamentales están haciendo un llamado a través de sus páginas de Internet para que hagan donaciones. Hace varios meses atrás se predijo la hambruna en Níger, pero nada se hizo para evitar la crisis. Nada se hizo para salvar la vida de Rabilou, un pequeño niño que murió de inanición poco después de haber llegado a uno de los centros de atención.

8 comentarios:

la voz dormid@ dijo...

Y nos quejamos nosotros de crisis!!

Y comemos en abundancia, amiga mía te agradezco estas entradas, porque de ahora en adelante jamas me quejare vivimos como reyes.

Gracias también por los contactos que pones por poco que pueda ayudare.

Un abrazo!!

Maria dijo...

Muchas Gracias por el comentario voz dormida, pues es verdad a veces nos quejamos de vicio pero no consiste solo en no quejarse sino en concienciarse realmente y hacer lo que cada uno/a pueda por terminar con esas injusticias y evitar otras, por poquito que se pueda hacer siempre es mejor que quedarse de brazos cruzados mirando... y se puede ayudar de muchas maneras no solo dando dinero que también sino presencialmente ó denunciando de palabra en los medios a nuestra disposicion como los blogs, paginas webs, correo electronico, en fin... Asi que no hay de que dar las Gracias porque sólo hago lo que debo hacer y lo que buenamente puedo hacer que es más bien poquito.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Pero...¿Donde no hay problemas?, no se si habrà sido asi siempre en la historia de la humanidad, tal vez si, solo que a mayor cantidad de poblaciòn, mas notorias las desigualdades...horrible, no se de que nos quejamos...


saludos

Maria dijo...

Pues sí Adelfa, razón tienes, que en todos los países hay problemas...en unos más graves que en otros también es verdad; en España por ejemplo nos quejamos de la Crisis, el Desempleo, hay gente que la ves buscando en la basura para comer, pero tampoco se ve a nadie tan famelico y que se muera de hambre así propiamente dicho...
A veces nos quejamos simplemente con que no salga un día agua del grifo ó porque nos hayan cortado la luz, ¡qué se yo!, pues ¿como viviriamos si eso fuera todos los días durante años y años, sin acceso a luz, agua, comida,...? si al menos pensaramos de vez en cuando tal vez seriamos más solidarios y justos ¿no?...
Saludos

MORGANA dijo...

Aquí al fin y alcabo con más o menos apreturas comemos todos los días,pero allí...el poder y los gobiernos a los que interesa que ellos estén así para manipularlos a sus anchas.
Besos y cuídate.

malena dijo...

Mariaje, a veces la razón por la que no dejo comentarios en tu blog, es antes que nada, porque se necesita ser un valiente y no un corazó de pollo, para leer cuanto publicas de principio a fin, emitir un comentario es dificil, pues las emociones que generan son muchas...qué te digo al respecto de la entrada de hoy, una situación lamentable, triste e indignante.

Abrazos amiga, tu sigue, que aunque no deje siempre comentario estoy al pendiente de cuanto publicas.

Maria dijo...

Morgana, pues sí, razón tienes, ¿que otra cosa se puede decir?
Gracias por lo de Cuidarme, no me queda de otra, del lunes al martes me dió un buen colico al estómago y aunque estoy mejor aún el estómago...no me atrevo a comer cualquier cosa. ME CUIDARE, SEGURO.
Besos y Cuidaté también

Maria dijo...

Muchas Gracias Malena, la verdad es que entiendo tus razones, a veces es también dificil para mí publicar en algunas entradas por el mismo motivo e incluso en mi blog a veces me resulta díficil escribir por el argumento de la Entrada en cuestión...a veces ni sé que publicar porque son tantas situaciones lamentables como esta de Niger e Indignantes al mismo tiempo...
Entiendo también que comentes de tarde en tarde por todas las cosas que tú misma has de tener entre manos y en mente, asi que no te preocupes, comenta simplemente cuando puedas...y lo agradezco infinito igualmente.
Abrazos Amiga