MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 17 de agosto de 2010

LA GALAXIA TRANSGENICA

La galaxia transgénica Star Wars y la alimentación No hace tanto tiempo, en una galaxia muy lejana.... los alimentos ecológicos y los transgénicos estaban en guerra.

Mientras la información no trascienda y los ciudadanos no se den por enterados y se conciencien realmente del peligro que encierran los transgénicos en la Alimentación, ...será como si todas estas Campañas rebotaran contra una pared de cemento. Mira que llevo tiempo informando en mi casa a mi familia de todo lo que tiene que ver con los transgénicos, vamos que les he llevado incluso la información escrita para que vean que no son cosas mías, pero "como quién oye llover"; claro, entiendo que debe ir por ahí la frase "Nadie es profeta en su tierra" pero al menos si no me creen a mí, podrían investigar por su cuenta, ayer la última vez que me salió mi hermana con el cuento de que los productos ecológicos son muy caros como justificación para comprar los que venden en los supermercados, se lo expliqué yo creo que ya debe ir por la trescientas veces que están más caros porque los compra menos gente pero que son más saludables, ...creo que tiempo perdido, porque tiene la mente cuadriculada, y no ve más allá de sus narices.

Pero no es sólo eso, es que hay que ver en que sistema sanitario estamos metidos cuando los endocrinos y dietistas de la Seguridad Social te ponen en las dietas productos de las marcas de las Multinacionales de los Transgénicos, ¡en serio te ponen que te comas de postre un yogur desnatado Danone, que puedes beber coca cola laigt...! , ¡digo yo que podían sustituir la coca cola laigt por agua de manantial no embotellada (las embotelladas también son de las Multinacionales, la mayoría) ó podían poner de postre que te comas una pieza de fruta... pero no, te ponen tal cual coca-cola, Danone...!, ¿no se habrán enterado aún del veneno que llevan incluído la coca cola y el danone...etc?, claro no dudo que se adelgace, pero a costa de enfermar más de alergías ó de cáncer...y a costa de los países del Tercer Mundo y del daño a la Madre Tierra... ¿ó será que cobran una comisión por hacer propaganda de esas Marcas Multinacionales? va a ser eso... visto lo visto que la dieta que me dieron no tenia nada aprovechable decidí hacerla por mi cuenta, sin danones, sin coca cola, sin carnes modificadas geneticamente y maltratando además a los animales, sin pescado recogido en el Oceano Indico ó en el Sahara... claro también es verdad que como estoy sin un euro en el bolsillo como quién dice, no puedo permitirme comprar toda la fruta ecológica, si acaso alguna fruta ó verdura, y menos mal que al menos los calabacines y los tomates son del propio huerto de mi familia...

Pero no queda ahí la cosa, ayer leí un folleto sobre alimentación en Diabetes, que había en el Centro de Salud-cuando fuí a pedir cita para el médico por lo que se me hinchan los pies- y me encontré que en dicho folleto, entre las bebidas recomendadas para la Diabetes estaban el Aquarius (otra bebida de coca-cola, con transgénicos, otro veneno más por lo que he podido leer...) y gatorade (supongo que más de lo mismo) ...¿pero será posible que no se pueda alimentar a los Diabeticos de forma sana, y prescindiendo de las marcas de las Multinacionales?. Después de irme para casa, pensé: "la próxima vez, me cojo todos los folletos que haya y los llevo al contenedor del reciclaje" porque en lugar de curarnos las enfermedades y deficiencias, las están paliando por un lado y las están agravando por otro.

¡Si al menos tuvieran en cuenta la historia clínica del paciente...no le recetarían medicamentos que se supone le pueden dañar! si ese paciente te ha dicho que tiene alergía a tal componente, ó que ha sufrido un colico de riñón, pero a veces creo que ni se fijan, y a mí me han llegado a recetar para una contractura, unas pastillas que me podían haber llevado a la tumba directamente si me las hubiera tomado, ...porque contenían uno de los componentes a los que tengo alergía medicamentosa demostrada, y porque además dañan al riñón y si ya he tenido antes problemas con eso, pues como para tomarme encima algo que me lo agrave... Pero claro, también cobran comisión de las farmaceuticas por recetar los medicamentos, que sus representantes les hacen llegar, y si cura bien y si te manda al otro barrío, pues ya no les puedes reclamar...

En fin, la Salud debería empezar por prevenir, empezando con una buena alimentación, pero si no podemos tener ni asegurado eso, porque se manipulan los alimentos a capricho de unas Multinacionales y se manipula desde el Sistema Sanitario a beneficio de otras Multinacionales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ni modo...yo soy una que compra en el super...por acà poco hay de esos transgènicos...me refiero claro a las verduras...porque los envasados es otra cosa...que tambièn los compro...eso si, 00000 refrescos..el yogourt casero, en los tianguis (mercadillos)

abrazos

p.d. y ya dèjalos en paz, no les vas a cambiar....jajajjaja

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Lo he suprimido porque me equivoqué en una palabra, venia a decir que yo les dejo en paz, pero lo que quiero es que me dejen en paz ellos a mí y que no vengan a provocarme con sus comentarios maliciosos para buscar mi reacción como hace mi hermana, porque quien me busca me encuentra y eso da igual que sea mi hermana ó perico de los palotes. Mi familia puede consumir todos los transgenicos que quiera pero a mí que me dejen elegir lo que yo quiero consumir y no me obliguen a comer lo mismo que ellos...
Mucha Gente no se toma en serio lo de los transgénicos, pero por algo será que cada vez se enferma más la gente, por ejemplo mi hermana tanto que dice...pues si está todos los días quejándose de cansancio y tiene 52 años, es verdad que trabaja pero 4 dias a la semana tres horas (como la tocara trabajar todos los dias y 8horas vamos...). No sé si será casualidad, serán los años ó será la alimentación...pero en pocos años ha fallecido una tia mía de Diabetes, a otra la han operado hace poco del corazón, una tercera creo que tiene cáncer y una cuarta la han ingresado anteayer de Neumonia y una infección urinaria...si tan bien alimentados/as estuvieran como dice mi Madre (que siempre han comido lo mismo y nunca les ha pasado nada) ¿como es posible que se enfermen todas casi a la vez...?, lo que pasa es que claro lo que no saben es que los transgénicos los introducen en la alimentación sin que se note siquiera...
En fin...lo dicho, yo quiero que me salga trabajo aunque solo sea para poder comprar comida sana...porque de otra forma sólo me dan el dinero puramente imprescindible desde su punto de vista y una de dos ó como la misma mierda ó me mantengo del aire...porque el dinero que me dan no me da ni para una semana.
Abrazos

Tita la mas bonita dijo...

Princesa, recuerda que los otros no tratan como nosotros permitimos que nos traten, dice el proverbio: “La primera vez que nos ofenden la culpa es del otro, de la segunda en adelante la culpa es nuestra” !!

Un Besito Marino

Maria dijo...

Gracias por el comentario Tita, pero claro nos tratan como permitimos que nos traten...pero en algunas ocasiones ¿como impides que te traten de la forma que no quieres que lo hagan?, cuando estás reivindicando continuamente que te respeten tus ideas y gustos propios, no puedes hacer mucho más... como no sea declararme en huelga en protesta contra mi familia para que les quede claro de una vez, no se me ocurre otra cosa.
Besitos