MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 28 de abril de 2010

NAJWA ACUDIRA A LOS TRIBUNALES PARA DEFENDER SU LIBERTAD RELIGIOSA

Najwa acudirá a los tribunales para defender su libertad religiosa Agencia Efe – Público – 27/04/2010 http://www.publico.es/
La familia recurrirá la decisión del Instituto Camilo José Cela de "obligarla a abandonar el centro por acudir con velo" La familia de Najwa recurrirá a los tribunales la decisión del Instituto Camilo José Cela de obligarla a abandonar el centro por acudir a clase con velo. Con esta acción judicial, la familia de la jóven quiere defender "el derecho a la libertad religiosa", según ha explicado su abogado Iván Jiménez-Aybar.
El letrado, profesor de Derecho Eclesiástico en la Universidad Autónoma de Barcelona, denuncia que la decisión de "expulsar a Najwa del instituo fue desproporcionada y atenta contra su dignidad". En este sentido, Jiménez-Aybar añade: "Ningún derecho fundamental justifica el recorte del derecho a la educación de la menor".
El derecho del menor El profesor de Derecho Eclesiástico recuerda que "el Tribunal Constitucional reconoce el derecho a manifestar públicamente la libertad religiosa, siempre que no se altere el orden público". Además, "no existe una normativa que regule ni el uso ni la prohibición del hiyab", puntualiza el letrado.
El velo, una parte intrínseca de su ser El abogado subraya que "se han aplicado en el caso de Najwa unas normas de régimen interno en un centro escolar que estaban previstas para otro tipo de situaciones, como el uso de gorras o de capuchas que dificultan la visibilidad del rostro".
"No se puede caer en el error de dejar al albur de cada centro escolar decidir sobre la cuestión, porque excede de la esfera de las competencias de un consejo escolar regular materias que se relacionen con la libertad de creer o no creer", concluye el letrado.
Mantener la paz social Jiménez-Aybar afirma que "los centros escolares han preferido mantener la paz social y no crear alarma social, pero en detrimento del interés de Najwa". "No existe una normativa que regule el uso del hiyab" Además, el letrado ha subrayado que en el caso de la jóven "no se está contraponiendo ningún derecho fundamental a ese derecho que sí es fundamental de su libertad religiosa, cuya dimensión externa sí que ampara el hecho de llevar una prenda -el velo- que ella considera una parte intrínseca de su propio ser". El abogado ha destacado también que "en las sentencias del Tribunal Constitucional en esta materia en los últimos años" se ha ido primando "una y otra vez el respeto al derecho de la libertad religiosa" y que "en los asuntos de los Testigos de Jehová, incluso cuando se contraponía el derecho de libertad religiosa con el derecho a la vida".
El velo: basta de hipocresía y racismo Por David Karvala, Jueves, 22-04-2010 En Lucha El caso de la alumna de Pozuelo que quiere decidir por sí misma cómo viste ha destapado confusiones “progresistas” muy peligrosas. Dicen que vivimos en un Estado laico: pero hace poco, en Semana Santa, hubo procesiones religiosas con participación institucional e incluso del ejército. Este Estado “laico” da 6 mil millones de euros anuales a la Iglesia católica. El laicismo debe significar eliminar este apoyo institucional, no imponer el ateismo a las personas.
Se argumenta que el velo atenta contra la dignidad de la mujer. ¿No atenta más la falta de trabajo, de servicios sociales, y el hecho de que las mujeres cobran un 27% menos de salario? Y ¿cómo fomenta esta dignidad el permitir a las autoridades dictar la vestimenta de las musulmanas?
En toda Europa crece una extrema derecha que utiliza la islamofobia como su arma principal.
En los años 30, ante los delirios antisemitas de Hitler, ¿la izquierda debía dedicarse a criticar la “falta de integración” de la gente judía y a obligar a los hombres judíos a quitarse la kipá? Esto es lo que hacen algunos “progres” hoy.
En el este de Londres, en 1936, la izquierda consecuente, sin dejar de ser atea, salió masivamente a la calle —codo con codo con la población judía, irlandesa-católica, y gente obrera de todas las procedencias— para pararles los pies a los fascistas antisemitas, mediante una manifestación de 100.000 personas. Gritaron, literalmente, “¡No pasarán!”
Eso es lo que necesitamos hoy contra los nuevos fascistas islamofóbicos, como “Plataforma per Catalunya”. Lo que no necesitamos son frases vacías acerca del laicismo, ni un seudofeminismo a la medida de Esperanza Aguirre.
Carta enviada hoy al Público. David Karvala es militante de En lluita y activista de la Plataforma Aturem la Guerra ----------

2 comentarios:

Nelson dijo...

Saludos mi querida amiga, agradezco tu visita y comentarios y en verdad me alegra tu presencia, y aunque te conteste en mi blog deseo comentarte que para nada he perdido mi enfoque y actitud amiga, todo lo contrario, a Dios gracias se ha fortalecido y sigo en la tarea de compartir ese mejor enfoque de la vida que sin duda alguna nos conducirá a ese mundo mejor que todos anhelamos y merecemos, y que no esta tan lejos de la realidad como se hace parecer, de esto estoy convencido con fe y entusiasmo. Un abrazo amiga. Lo mejor para ti y los tuyos.

Maria dijo...

Muchas Gracias Amigo Nelson, es un Honor tenerte por aquí...y me Alegra mucho que no hayas perdido tu enfoque ni tu actitud positivos en busca de ese Mundo Mejor que todos/as anhelamos y merecemos. También te deseo lo mejor para tí y los tuyos. Un Abrazo Amigo