MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

jueves, 4 de junio de 2009

DISCRIMINACION HACIA LOS MUSULMANES EN ESPAÑA

4 de cada 10 musulmanes en España han sido discriminados el último año Lo dice una encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, que advierte que en Europa uno de cada tres musulmanes ha sido objeto de discriminación en los últimos doce meses y que la cifra es superior en España. Redacción (01/06/2009)
Según la encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, cuatro de cada diez musulmanes ha sufrido algún tipo de discriminación en el Estado español. La cifra es mayor que la media europea, que se sitúa en el 30%.
La investigación desvela que en España también es mayor la falta de conciencia de legislación contra la discriminación y que se desconoce la labor de organizaciones que trabajan para prestar apoyo en estos casos. De todas las personas entrevistadas, el 43% también afirmó haber sido parada por la Policía en el último año.
El acceso al trabajo, espacios de ocio y servicios privados como bares y restaurantes son las áreas en las que los musulmanes sufran mayor discriminación.
A nivel europeo, la encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales destaca a Malta e Italia como los países con más casos de discriminación hacia las personas musulmanas, mientras los lugares con menos tasa son Bulgaria y Austria. De todas las personas encuestadas, el 63% indicó además que aunque denunciara la situación nada cambiaría.
¿Qué Puedo Hacer yo? Difunde la idea. ¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Nos ayudas a difundirla? Puedes enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándonos y enlazándonos, por favor) o menearnos. ¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo! Busca en nuestro directorio entidades que trabajen temas de derechos humanos en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en HacesFalta.org Consulta otras noticias sobre derechos humanos publicadas en CanalSolidario.org. Si quieres encontrar noticias sobre otros temas y organizaciones, te animamos a usar nuestro buscador de noticias. Y si no quieres perderte ninguna de estas informaciones... suscríbete a nuestro boletín semanal y lo recibirás cada martes en tu correo electrónico.
También puedes suscribirte vía rss. CanalSolidario.org 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues no me extraña, los casos de dicriminaciòn hacia los Sur y Centroamericanos se han dado con bastante frecuencia en España en el ùltimo par de años especialmente, asi que nada de raro tiene esta noticia, solo la reafirmaciòn de una especie de una neva cultura xenòfoba, indigna por cierto del pueblo español.

Un abrazo

malena dijo...

Coincido con Armida, de repente percibo que los españoles se sienten invadidos y les enoja. la gente busca opciones y se mueve a donde considera estará mejor y ya vés lo que ocurre.

Me parece bien lo denuncies, España no es el único país.

Saludos Mariaje, tan atenta como siempre con tu lupa crítica.

Maria dijo...

Gracias por el comentario Armida, la verdad es que a mi tampoco me extraña, la discriminación y el Racismo hacia los Sur (de Ameríca, de Asia, de Africa,...incluso dentro de España hacia los Andaluces...) viene sucediendo por desgracia desde hace mucho, lo peor de todo es que va en aumento y que con la manida CRISIS se quiere hacer pagar la Crisis a los Inmigrantes y más especialmente ahora a los Musulmanes por el miedo al Islamismo, vamos lo que se llama Islamofobia, y lo que hay que temer es que encima se imponga en Europa la Ultraderecha porque entonces ya no habrá forma de parar ni la discriminación ni el Racismo, indignos del Pueblo Español y de Europa Entera.
Un Abrazo

Maria dijo...

Pues si Malena, tambien estoy muy de acuerdo con lo que dices...
La pena es que lo único que pueda hacer sea la Denuncia en este Blog, ó muy poco más, y que esta Denuncia no llegue a toda la gente que sería de desear. Un Abrazo Amiga Malena