MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 15 de abril de 2009

¿POR QUE OCULTAR Y NEGAR LA REALIDAD?

¿POR QUE OCULTAR Y NEGAR LA REALIDAD, DE PALESTINA ...?
Esta Entrada igual debería de haber ido en Vivencias por ser algo más Personal, y no un artículo pegado de otro sitio,...pero lo incluyo en este Blog, porque también son Impresiones las que se desprenden de un determinado hecho, comentario,...de algo que la ha sucedido a una en el día de hoy y tiene que ver con mi anterior Entrada en relación con Palestina e Irak y también con la Poesía de Armida "Los Olivos Palestinos".
En realidad, lo que cuento que me ha ocurrido esta mañana, es una sucesión de hechos ocurridos en dias pasados. Antes de Semana Santa, yo me encargué en la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Avila, de acudir a la Biblioteca a solicitar la sala de exposiciones para una Exposición (valga la redundancia) de Fotografías de Palestina,...hablé con el Director de la Biblioteca, y me dijo que no pensaba que hubiera ningún problema para Exponer el mes de Mayo que quedaba libre,...pero debía rellenar una solicitud y llevarla a la Gerencia Territorial de Cultura.
Fuí pasados unos pocos días a la Gerencia Territorial de Cultura a llevar la solicitud, me atendieron bien, se quedaron con ella, no me preguntaron nada especial, no me pusieron trabas ni problemas de ningún tipo y me dijeron que me avisarían en 15 días y si no preguntara en la Biblioteca...
A los pocos días, dentro de Semana Santa, me llamaron a primera hora de la mañana, al movil, para preguntarme si confirmaba los términos de la Solicitud , de la Charla en el Salón de Actos y la Exposición, y les dije que si naturalmente, me dijeron que no habría ningún problema, y que en breve me enviarían una carta.
Pues bien, esta mañana a primera hora (bueno no tan pronto como la vez anterior) me llaman, y me preguntan de que son las Fotografías, de que tema...Yo pensé que ya quedaba claro en la Solicitud al decir el Nombre de la Organización ó Plataforma que la Organiza, pero bueno, les dije que eran Fotografias de la Situación Actual en Gaza, de los últimos Actos en Gaza,...tomadas por Nosotros los de la Plataforma ó al menos de gente que había estado en Gaza y nos las había cedido. Me dijo el interlocutor que si había algún problema para que les enviaramos una muestra de las Fotografías a Exponer ( no sé si le pedirán lo mismo a todos los que exponen ó sólo a nosotros por Ser Quienes Somos...una ya se pone a la defensiva sin querer, cuando surgen trabas de repente) y le contesté que bueno, tendría que hablarlo con mis compañeros, pero no pensaba que hubiera problema en enviar Copia de las Fotografías ó en que acudiera alguien de la Biblioteca ó de la Gerencia a la Reunión de mañana en la que ibamos a seleccionar las Fotografías... y me plantea que entonces lo mejor es que llame a la Gerencia en persona para aclarar los términos, me dieron el número de teléfono pero no me lo cogían ...
Al poco tiempo, me vuelven a llamar otra vez de la Biblioteca: "Oye, que ya no hace falta que llames a la Gerencia, si puedes nos envías una muestra de las Fotografias a la Biblioteca,...que es más por una cuestión de Susceptibilidades que puedan surgir por las Fotografías". Y me quedo pensando : Ah claro, asi que eso era, y si se trata de lo que está ocurriendo en Gaza, ¿ qué esperan, que sean muy suaves las Fotografías para que no hieran la sensibilidad de nadie,...como si nada hubiera pasado? ¿que también nosotros ocultemos y enmascaremos la Realidad, para que nadie se sienta herido, ofendido, implicado, involucrado, comprometido?. Pero me controlo, diciendome a mí misma : "Controla lo que vas a decir, no sea que al final nos quedemos sin Charla y Sin exposición" y finalmente quedo con mi interlocutor-creo que era el Director de la Biblioteca claro- en que puede ir a la reunión de mañana y si no, pues hacemos Fotos de las Fotos -las Originales son muy abultadas- y se las hago llegar yo directamente y me confirma que la Charla queda el 14 de Mayo a las 19 horas ¡menos mal que no preguntaron de que iba a versar la Charla, no fuera que hiriera la sensibilidad de los oyentes!. Ya no se me ha olvidado la conversación en todo el día, no por la conversación en sí misma, que tampoco fue tensa ni agría,...sino por el contenido de las trabas, por el hecho de no tener siquiera la Libertad propiamente dicha, de Exponer las Fotografías de una Realidad que puede herir sensibilidades, comprometer, implicar,...pero que ES, LA QUE ES, POR MUCHO QUE NO LA QUERAMOS VER, QUE QUISIERAMOS QUE FUERA OTRA,... POR MUCHO QUE ALGUNOS PREFIERAN MIRAR PARA OTRA PARTE.
Mañana comentaré el hecho y la propuesta planteada a la Biblioteca, para que nos dejen Exponer las Fotografías Reales de Gaza,...y esperemos que sea así, que nos dejen Exponer, porque a fin de cuentas ¿para que Exponer unas Fotografías de Gaza, si no van a ser para Exponer la REALIDAD PURA Y DURA, si no van a ser para Sensibilizar, Concienciar,...después de todo la gente está en su Derecho de no visitar la Exposición ó de darse media vuelta si con ver una ó dos de esas Fotografías, siente herida su Sensibilidad ¿qué le vamos a hacer?.
Sé que algunas Expresiones pueden sonar a Sarcasmo e Ironía, pero es que a veces,...se encuentra una con unos comentarios y trabas y pegas, que no sabe una si reír ó LLorar, sobre todo teniendo en cuenta lo que están sufriendo desde hace 60 Años los Palestinos, y ¿Quién tiene EN CUENTA , LO QUE PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS PALESTINOS DE GAZA, CISJORDANIA, JERUSALEN ...? ¿QUIEN...?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la menciòn amiga...

siplemente sucede lo mismo que con los medios, que se preocupan por no herir suceptibilidades, como si no fuera que todo el mundo sabe, que las fotos y las noticias dan la vuelta al mundo especialmente a travès de internet en cuestiòn de horas..lo que sucede es que no quieren toamr partido, que se les pueda acusar que estar de parte de alguien...como si se pudiera tapar el sol con un dedo...carajo, aqui ya no se trata de "a favor de quien", sino que quieren acabar con un pueblo, y en estos casos asi se llama, no hay otro nombre,y no importa ni el color ni como piensen en otros aspectos..ese no es el asunto del momento...


un abrazo y que bueno que al menos conseguiste tu propòsito...

HADA 31 dijo...

HOLA CORAZON COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN

DISCULPA POR NO HABER ENTRADO A TU BLOG LO QUE PASA ESQUE ESTOY UN POCO ATAREADA Y POR ESO NO LO HE ECHO ESPERO ME COMPRENDAS YA QUE NO QUIERO CERRAR ESTE LUGARCITO QUE TANTAS SATISFACCIONES ME A DADO

BESITOS

Maria dijo...

Gracias por el comentario Amiga, no hay más que decir...estoy completamente de acuerdo contigo, cuando se está acabando con un Pueblo, no hay otro nombre,...y para enmascarar la Verdad y ocultarla ya están los propagandistas Sionistas. Pues esta tarde, seleccionaremos las Fotos a Exponer, si es que nos dejan..., haremos foto de algunas fotos para llevarle las muestras a los quisquillosos de la Gerencia de Cultura, y a ver que opinan mis Compañeros/as de las trabas que no creo que disientan mucho de lo que opino yo. Ya contaré como acaba la cosa. Concretaremos también la Charla del 21 abril en la Escuela Politécnica, igual allí si nos dejan exponer algunas Fotos en un panel...Un Abrazo

Maria dijo...

Disculpada Amiga Luna45, no creas que no te entiendo que no puedas pasarte por los Blogs por lo atareada, yo también llevo así tres ó cuatro días, entre que se estropearon los radiadores y tuvieron que venir los calefactores, luego problemas con los periquitos-los he tenido que separar por el bien de la Salud de la Periquita (está apocadita y en los huesos, y me han dicho que es por que la tiene cansada el periquito porque quiere "tema" y como la periquita no quiere pues la pica mucho-, y luego llevo tres días con charlas, reuniones,...y aún queda mañana la Rueda de Prensa organizada por la Plataforma y no sé si tendre que ir a la Biblioteca a resolver las trabas que nos han puesto a la exposición,...asi que te comprendo perfectamente. Estoy Bien pero como ya vez muy liada. Haces bien en no cerrar este lugarcito, cuando puedas lo atiendes y cuando no, pues lo sabremos comprender todos/as los amigos/as. Un Abrazo y Besitos Corazón.